INKATERRA ANUNCIA QUE EXPOSICIÓN
'ORQUÍDEAS DE MACHU PICCHU'
EN SINGAPUR SE EXTIENDE HASTA EL 31 DE MARZO

Poco después de alcanzar más de un millón de visitantes, Gardens by the Bay anunció que la exposición internacional Orquídeas de Machu Picchu extenderá su duración hasta el 31 de marzo.

Las orquídeas de Machu Picchu se exhiben en Gardens by the Bay de Singapur, uno de los parques naturales más emblemáticos del sudeste asiático. Producida por la Embajada del Perú en Singapur en alianza con Inkaterra –como parte de las celebraciones de su 50 aniversario–, Orquídeas de Machu Picchu es una iniciativa sin precedentes para resaltar el patrimonio cultural y natural del Perú.

En esta exposición, Inkaterra muestra su colección especial de 87 flores de orquídeas nativas de Machu Picchu, preservadas en acrílico mediante una técnica excepcional, manteniendo su forma y color natural. Esta es la primera vez que estas piezas, que capturan la intrincada belleza y los delicados detalles de las flores peruanas, se presentan en el extranjero. Se exhiben acompañadas de una maqueta a escala del Santuario Histórico de Machu Picchu y otras especies híbridas de ascendencia peruana, cultivadas por Gardens by the Bay.

Orquídeas de Machu Picchu contó con el invaluable patrocinio de PSA Marine, Olam Food Ingredients (OFI) y KLM Airlines.

INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL:
UNU SPA PREMIADO COMO UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO POR ORGANIC SPA MEDIA

Con orgullo anunciamos que Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel fue galardonado como uno de los ganadores en los Wellness Travel Awards 2024, de Organic Spa Media, en la categoría 'Top 10 Spa'.

El Unu Spa de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel combina tratamientos tradicionales con un enfoque místico andino, ofreciendo una variedad de servicios y tratamientos, como masajes con piedras calientes y el Sauna Andino. Todos los productos son 100% naturales y se derivan de extractos botánicos del bosque nuboso de Machu Picchu, como menta, eucalipto y orquídeas, para una experiencia espiritual, sensorial y relajante.

“Estamos muy agradecidos con este nuevo reconocimiento por parte de Organic Spa Media”, afirmó José Koechlin, fundador y presidente de Inkaterra. “Ubicado en el corazón del bosque de nubes, el Unu Spa de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel captura la esencia de un entorno tan inspirador, donde se ha registrado 299 (eBird.org) especies de aves y 372 especies de orquídeas nativas”.

Desde 2007, Organic Spa Media es la principal fuente de información en torno a las experiencias de belleza natural, viajes, estilo de vida y bienestar. Cada año, el equipo editorial de Organic Spa Media honra a los spas líderes que elevan la práctica del bienestar y la gestión ambiental y la sostenibilidad, manteniendo al mismo tiempo altos estándares de lujo, hospitalidad y diseño.

CONDÉ NAST TRAVELLER EXPLORA
INKATERRA RESERVA AMAZÓNICA

La editora visual Sophie Knight de la revista Condé Nast Traveller visitó Inkaterra Reserva Amazónica para vivir una experiencia totalmente inmersiva. “Dormirás con el sonido de las criaturas nocturnas de la jungla y te despertarás con el graznido de los loros madrugadores, todo dentro de la comodidad de tu cabaña de madera de lujo ecológico”, escribe Sophie sobre su estancia en el corazón de la selva tropical de Madre de Dios. "Si eres un entusiasta de la naturaleza, esta será la aventura más épica".

Condé Nast Traveller destaca los orígenes de Inkaterra, nombrándola la iniciativa de conservación y ecoturismo más grande del Perú desde 1975. Sophie elogia a los Guías Exploradores de Inkaterra, al considerar su conocimiento del terreno como enciclopédico, en sintonía con el espíritu de conservación de Inkaterra.

“Con varios hoteles en todo el país, el objetivo de Inkaterra es educar a los huéspedes y lugareños sobre la sostenibilidad y al mismo tiempo preservar los ricos paisajes naturales y la biodiversidad del Perú. Inkaterra Reserva Amazónica hace precisamente esto. Los huéspedes permanecen dentro de la rica biodiversidad del lugar y se sumergen profundamente en la selva tropical para aprender sobre los mamíferos, reptiles e insectos que habitan la selva”.

THE GREEN INITIATIVE PRESENTA
UN AMPLIO ARTÍCULO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE INKATERRA AL TURISMO REGENERATIVO

The Green Initiative es una empresa internacional de servicios de certificación y asesoramiento ambiental que diseña soluciones de mitigación climáticamente positivas para abordar los riesgos del calentamiento global, los desafíos del mercado y las oportunidades de innovación vinculadas al Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como socio estratégico de Inkaterra, The Green Initiative es responsable de respaldar a Machu Picchu como la Primera Maravilla Carbono Neutral del Mundo, y ha certificado a Inkaterra como la primera marca hotelera Climate Positive a nivel global.

Celebrando la reciente nominación de cinco resorts de Inkaterra para los premios World's Best Awards 2024 de Travel + Leisure, el blog de The Green Initiative presenta un extenso artículo sobre el enfoque innovador de Inkaterra hacia el turismo regenerativo.

"Los hoteles Inkaterra, profundamente arraigados en el paisaje peruano, han logrado avances significativos en la mitigación de su impacto ambiental y al mismo tiempo contribuyen a preservar la rica biodiversidad del Perú", escribe el editor Yves van Hemelryck. “Su certificación Climate Positive es un testimonio de su dedicación a combatir el cambio climático y proteger las maravillas naturales que rodean sus propiedades. El concepto de Positividad Climática va más allá de la mera neutralidad de carbono, pues implica eliminar activamente más dióxido de carbono de la atmósfera del que emite la organización. Inkaterra logra esto a través de un enfoque multifacético que abarca diversas prácticas sustentables en sus propiedades. Desde iniciativas de reforestación hasta operaciones de eficiencia energética y participación comunitaria, cada aspecto de sus operaciones está meticulosamente diseñado para minimizar el daño ambiental y maximizar las contribuciones positivas al ecosistema”.

El artículo también elogia la visión de Inkaterra a la vanguardia del movimiento de turismo regenerativo, a través de prácticas como la agricultura sostenible, la restauración de ecosistemas y el empoderamiento de las comunidades locales: “Su presencia deja un impacto positivo en el tiempo, tanto para el medio ambiente como para las personas originarias de estas regiones. El compromiso de Inkaterra con el turismo regenerativo enriquece la experiencia del huésped. Sirve como inspiración para el futuro de los viajes responsables en todo el mundo”.

Febrero:
Video de Instagram con más me gusta

Encuentre la serenidad rodeado por la selva amazónica.

Síguenos

@Inkaterrahotels

inkaterra.com