VOTE POR INKATERRA
EN LOS 2023 READERS’ CHOICE AWARDS
DE CONDÉ NAST TRAVELER

Su continuo apoyo permite la nominación de cinco propiedades de Inkaterra en los prestigiosos 2023 Readers’ Choice Awards de la revista Condé Nast Traveler. La encuesta anual invita a los lectores a votar por las marcas que lideran la industria de viajes en diversas categorías.

Los hoteles de Inkaterra en la categoría ‘Hoteles’ son Inkaterra La Casona (Cusco), la primera propiedad Relais & Châteaux en el Perú; e Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, escondido en el bosque de nubes andino, al pie de una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo. Mientras que, en la categoría ‘Resorts’, destacan Inkaterra Hacienda Urubamba, ubicado entre las montañas verdes del Valle Sagrado; Inkaterra Reserva Amazónica, albergue de lujo ecológico inspirado por la cultura Ese’Eja; e Inkaterra Hacienda Concepción, en el corazón del bosque amazónico de Madre de Dios, próximo al majestuoso Lago Sandoval, espejo de agua habitado por monos aulladores, caimanes y lobos de río.

“La familia Inkaterra está muy agradecida por estas nuevas nominaciones por los lectores de Condé Nast Traveler”, señaló el fundador de Inkaterra, José Koechlin. “Es un reconocimiento a nuestros esfuerzos en ecoturismo en el Perú desde 1975, poniendo a la investigación científica, la conservación y la sostenibilidad en el corazón de nuestro modelo de negocio”.

Lo invitamos a votar por Inkaterra hasta el 30 de junio en el siguiente enlace: https://www.cntraveler.com/story/vote-readers-choice-awards

Encuentre las instrucciones de voto aquí.

VII CONFERENCIA CIENTÍFICA EN ORQUÍDEAS ANDINAS: ACOMPAÑE A TOM MIRENDA EN LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA A MACHU PICCHU

Invitamos a todos los participantes de la VII Conferencia Científica de Orquídeas Andinas a unirse en una fascinante expedición botánica a Machu Picchu guiada por una de las figuras más respetadas del mundo en orquideología, Tom Mirenda.

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, tras la Conferencia, Tom Mirenda brindará una clase maestra en observación de orquídeas, mientras recorren los paisajes más extraordinarios de los Andes peruanos, incluyendo el Valle Sagrado de los Incas y el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Con tarifas especiales disponibles en Inkaterra Hacienda Urubamba e Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, usted podrá explorar durante la temporada de floración los jardines de orquídeas de Inkaterra, que albergan 372 especies, la colección de orquídeas nativas más grande del mundo según la American Orchid Society.

La VII Conferencia Científica en Orquídeas Andinas se llevará a cabo por primera vez en el Perú, del 27 al 29 de noviembre. Con una gran variedad de temas que van de diversidad de orquídeas, sistemática, ecología, conservación y horticultura, la Conferencia Científica es el mayor evento de orquídeas nativas en la región andina, un área conocida por su megadiversidad, incluyendo algunas de las flores orquidáceas más impresionantes del planeta. El evento reunirá en Cusco a la comunidad internacional de investigadores, profesionales de la conservación y aficionados, a fin de promover los más recientes avances en estudios científicos y conservación de especies orquídeas nativas de la región.

Para inscribirse en la expedición botánica de Tom Mirenda en Machu Picchu, contáctenos a: sales@inkaterra.com.

IMPOSSIBLE IS NOTHING:
ADIDAS SE UNE A INKATERRA ASOCIACIÓN
Y GREEN INITIATIVE EN PROYECTO DE REFORESTACIÓN DEL BOSQUE AMAZÓNICO

Comprometida con el medioambiente y la lucha contra la crisis climática, Adidas se une a Inkaterra Asociación y Green Initiative en un proyecto de reforestación en el bosque amazónico de Madre de Dios. La marca de indumentaria deportiva donó mil árboles de 19 especies distintas, cultivadas en una hectárea de Selva Alegre, ubicada dentro de la Reserva Ecológica Inkaterra.

“En tamaño, esto equivale a un estadio nacional”, indicó la directora de desarrollo de negocios para América Latina de Adidas, Mayte Velaochaga. “La iniciativa logrará capturar más de 3,000 toneladas de CO2 en un period de 15 años, contribuyendo a reducir el carbono de nuestra atmósfera”.

“Madre de Dios es uno de los mayores hotspots de nuestro planeta, ya que cuenta con 4% de toda la biodiversidad del mundo”, indicó el coordinador de proyectos de Inkaterra Asociación, Noé Huaraca. “No obstante, es también uno de los entornos más amenazados. Nuestra alianza con Adidas ayudará a restaurar la conectividad genética en el bosque amazónico de Madre de Dios, para conservar la flora y fauna nativa de este ecosistema único”.

Ingrese aquí para ver un nuevo video sobre la alianza estratégica entre Inkaterra Asociación, Green Initiative y Adidas.

NOTICIAS DESTACADAS DE MAYO:
ES EL MOMENTO PERFECTO PARA EXPLORAR
MACHU PICCHU

Inkaterra invitó a Megan Padilla de Fodor’s Travel Guide a explorar sus propiedades en la región Cusco, y llegó a la conclusión correcta: el Perú está abierto, es seguro y libre de multitudes. Según la escritora de viajes, ahora es una oportunidad increíble para visitar el admirado destino turístico de Machu Picchu. “Viajar con Inkaterra de principio a fin brindó un gran nivel de seguridad, comodidad y tranquilidad. Considerando que nuestro viaje incluía transporte en avión, tren, bus, auto y canoa motorizada, nunca tuvimos que preocuparnos. Aunque somos viajeros experimentados, la coordinación y el gran servicio de Inkaterra nos ayudó para hacer que cada día en el Perú valiera la pena”, escribe Megan. “Si Perú está en su radar, ahora es el tiempo de viajar”.

Por otro lado, Afar Magazine recomienda las mejores experiencias en el Perú aparte de Machu Picchu, incluyendo ir en busca de vida silvestre en el bosque amazónico. “Inkaterra Hacienda Concepción cuenta con sus propios guías con un conocimiento de primera mano sobre Madre de Dios, con experiencias dentro de su reserva ecológica privada. La propiedad incluye una casa principal con cinco habitaciones y 25 cabañas privadas. Está a cinco millas de Puerto Maldonado, solo accesible en bote por río. Conozca sobre la flora y fauna local, incluyendo monos aulladores, caimanes y lobos de río”, el artículo destaca.

Mayo:
Video de Instagram con más me gusta

Encuentros inesperados mientras recorres los caminos de piedra de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel: una candelita garganta plomiza (Myioborus miniatus) Cuando menos lo esperas, la naturaleza te sorprende.

Síguenos

@Inkaterrahotels

inkaterra.com