VII CONFERENCIA CIENTÍFICA EN ORQUÍDEAS ANDINAS: ACOMPAÑE A TOM MIRENDA
EN LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA A MACHU PICCHU

Por primera vez en el Perú, la Conferencia Científica en Orquídeas Andinas celebrará su séptima edición del 27 al 29 de noviembre, en el paraninfo de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

Invitamos a todos los participantes de la VII Conferencia Científica de Orquídeas Andinas a unirse en una fascinante expedición botánica a Machu Picchu guiada por una de las figuras más respetadas del mundo en orquideología, Tom Mirenda.

Columnista para la American Orchid Society y líder de la OGCN (Orchid Garden Conservation Network), Tom ha cultivado orquídeas de manera profesional por las últimas tres décadas. Ha viajado por todo el mundo en busca de orquídeas silvestres y cultivadas. Es co-autor del reciente libro “The Book of Orchid” con colaboradores de Kew Gardens. Tom fue Especialista de la Colección de Orquídeas del Smithsonian, trabajo que desempeñó por 17 años, produciendo exhibiciones anuales para millones de visitantes. Organiza expediciones botánicas a través de su marca ‘Trips with Tom’, que maneja desde su idílico hogar en Hawái.

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, tras la Conferencia, Tom Mirenda brindará una clase maestra en observación de orquídeas, mientras recorren los paisajes más extraordinarios de los Andes peruanos, incluyendo el Valle Sagrado de los Incas y el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Con tarifas especiales disponibles en Inkaterra Hacienda Urubamba e Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, usted podrá explorar durante la temporada de floración los jardines de orquídeas de Inkaterra, que albergan 372 especies, la colección de orquídeas nativas más grande del mundo en su entorno natural, según la American Orchid Society.

Para inscribirse en la expedición botánica de Tom Mirenda en Machu Picchu, contáctenos a: sales@inkaterra.com

CONVOCATORIA ABIERTA PARA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS PARA VII CONFERENCIA CIENTÍFICA DE ORQUÍDEAS ANDINAS 27 al 29 DE NOVIEMBRE,
CUSCO-PERÚ

¡Atención a todos los aficionados a las orquídeas! Inkaterra Asociación anuncia la sede y las fechas para la séptima edición de la Conferencia Científica de Orquídeas Andinas. El congreso, el cual se celebrará este año por primera vez en el Perú, se realizará del 27 al 29 de noviembre en el auditorio de la Universidad San Antonio Abad del Cusco.

Iniciada en el año 2005, la Conferencia Científica de Orquídeas Andinas es el mayor evento académico sobre esta especialidad en la región andina, zona conocida por su mega-biodiversidad, incluyendo algunas de las especies orquidáceas más impresionantes del planeta. El evento reúne a la comunidad internacional de investigadores, profesionales de la conservación, cultivadores y aficionados para promover los más recientes avances en estudios científicos y esfuerzos de conservación de orquídeas nativas. Además de los seminari0s brindados por algunos de los especialistas más reconocidos, el evento ofrecerá una amplia variedad de talleres prácticos.

Con una gran variedad de temas que van de diversidad de orquídeas, sistemática, ecología, conservación y horticultura, la Conferencia Científica es el mayor evento de orquídeas nativas en la región andina, un área conocida por su megadiversidad, incluyendo algunas de las flores orquidáceas más impresionantes del planeta. El evento reunirá en Cusco a la comunidad internacional de investigadores, profesionales de la conservación y aficionados, a fin de promover los más recientes avances en estudios científicos y conservación de especies orquídeas nativas de la región.

No pierda la oportunidad de presentar su investigación en la VII Conferencia Científica de Orquídeas Andians. La postulación de resúmenes se encuentra abierta hasta el 16 de julio, las bases para la postulación se encuentran en el siguiente enlace:
https://www.inkaterra.com/inkaterra-asociacion-org/conferencias/recepcion-de-resumenes/

Para registrarse a la VII Conferencia Científica de Orquídeas Andinas, contáctenos a: aoc@inkaterra-asociacion.org.

INKATERRA ASOCIACIÓN INSTA A LA CREACIÓN DE RESERVA MARINA EN CABO BLANCO

Celebrando este 29 de junio la fiesta de San Pedro y San Pablo, patrones de los pescadores, Inkaterra Asociación reafirma su compromiso con la restauración y conservación del Mar Tropical Peruano, una de las zonas de vida más diversas de nuestro planeta.

Hace once años, en 2012, Inkaterra Asociación presentó al Ministerio del Ambiente una propuesta técnica para el establecimiento de una Reserva Marina de 600,000 has. de océano, frente a la legendaria caleta de Cabo Blanco, al norte del Perú. Una propuesta que contó con el apoyo de la Universidad de Miami, el departamento marino de National Geographic; la International Game Fish Asociation (IGFA); la Universidad de Alicante (España); y los gremios de pescadores artesanales desde Puerto Pizarro (Tumbes) hasta Lobitos (Piura). Hasta la fecha las autoridades no han aprobado esta propuesta, y el mar sigue siendo depredado por la pesca ilegal y otras malas prácticas.

Inkaterra Asociación viene trabajando desde el 2021 con el Gremio de Pescadores artesanales de Cabo Blanco y Agromar en una innovadora estrategia de conservación marina a través del cultivo sostenible de conchas perleras. Con ello, ha logrado una concesión de más de 100 hectáreas para el desarrollo de proyectos de acuicultura. Igualmente, estudiamos la biodiversidad marina mediante proyectos de investigación, y promovemos las buenas prácticas en pesca artesanal y pesca deportiva.

Una tradición única y milenaria, la pesca artesanal de Cabo Blanco fue declarada Patrimonio Cultural del Perú en el 2018, un esfuerzo liderado por Inkaterra Asociación. Su conservación es esencial para el manejo sostenible de los recursos marinos en el Pacífico Tropical del Norte Peruano.

Celebramos este día señalando la importancia de desarrollar alianzas estratégicas entre la comunidad científica, la empresa privada, las autoridades y la población local para preservar la extraordinaria la riqueza natural de nuestro mar.

NOTICIAS DE INKATERRA EN JUNIO:
CONDÉ NAST TRAVELER ELIGE INKATERRA
ENTRE LAS MEJORES IDEAS PARA UNAS VACACIONES FAMILIARES DE VERANO

Condé Nast Traveler, la revista estadounidense de viajes de lujo y estilo de vida, compartió las 23 mejores ideas para vacaciones de verano en familia. “En Machu Picchu, escape de las multitudes en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, establecido en cinco hectáreas de un bosque de nubes lleno de biodiversidad, y a pocos pasos de Aguas Calientes”, CNT dice de uno de los lugares más agradables para pasar tiempo en familia en el Perú: una villa andina de casitas blancas escondidas entre jardines y arroyos, donde 294 especies de aves y 372 de orquídeas nativas han sido registradas.

Además, Green Travel Blog de la plataforma de sostenibilidad Green Pearls destaca Inkaterra Reserva Amazónica en sus recomendaciones para las mejores vacaciones en parques nacionales. “Inkaterra Reserva Amazónica se encuentra próxima al corazón de la Reserva Nacional Tambopata. Como pionero del ecoturismo en el Perú, Inkaterra está comprometida con la preservación del entorno y el respeto a la naturaleza en todos sus albergues, como también a la puesta en valor de la herencia cultural de los Incas”, escribe Laura Farag. “En el albergue Inkaterra Reserva Amazónica, un guía local lo espera para llevarlo por excursiones en el bosque amazónico. Hay experiencias con un diverso rango de dificultad, desde caminatas por el bosque hasta tours para niños si se encuentra viajando con familia”.

La cronista de viajes argentina Flavia Tomaello también compartió su reciente experiencia en Inkaterra Reserva Amazónica en dos excelentes crónicas. “Pura, remota y sin embargo fácilmente accesible. El sitio que te espera con su pozo de agua en tu propia cabaña, la vista al río desde la hamaca de tu propia terraza protegida amablemente de los insectos, pero abierta de par en par a la naturaleza”, escribió para Norte en Línea. Mientras que para la revista Huéspedes, Flavia escribe: “Inkaterra Reserva Amazónica se ubica al lado de la exuberante Reserva Nacional de Tambopata, donde el río Madre de Dios serpentea a través de la región Sur de la Selva Amazónica, conocida como la Capital de la Biodiversidad del Perú. Una zona no solo de vital importancia para el desarrollo y supervivencia, tanto de las comunidades nativas como de las diversas especies de flora y fauna locales, sino que también representa un valioso espacio para la promoción de la investigación y conservación de la riqueza natural existente”.

Junio:
Foto de Instagram con más me gusta

Buenos días desde Machu Picchu. La aventura de hoy comienza con un plato de deliciosas tostadas francesas. ¿Cuál es tu topping favorito de todos los tiempos? ¡Compártelo con nosotros!"

Síguenos

@Inkaterrahotels

inkaterra.com