TRAVEL + LEISURE WORLD’S BEST AWARDS 2022:
INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL
EN EL TOP 5 RESORTS DE SUDAMÉRICA

El constante apoyo de nuestros viajeros permite que Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel se encuentre en el Top 5 de Resorts en Sudamérica, según los prestigiosos World’s Best Awards 2022 de la revista Travel + Leisure (American Express Group).

El reconocimiento llega poco después de que Inkaterra sea reconocida por el Travel + Leisure Global Vision Award, el cual celebra a compañías, individuos y destinos que expanden los límites para desarrollar los productos, prácticas y experiencias más sostenibles de la industria.

Ubicada al pie de una de las siete Maravillas del Mundo Moderno, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel comprende 83 villas de adobe escondidas en el bosque de nubes entre caminos de piedra, terrazas y cascadas. Sus jardines albergan la colección de orquídeas nativas más grande del mundo (372 especies) y 214 especies de aves, incluyendo el icónico gallito de las rocas y 18 variedades de colibríes. Su restaurante complace a los viajeros con las maravillas de la cocina andina, mientras que el Unu Spa (“agua” en quechua) ofrece una experiencia espiritual con sus extractos botánicos 100% naturales, su poza de agua de manantial y un sauna andino a la luz de las velas.

“Cada año para nuestra encuesta de los World's Best Awards survey, preguntamos a nuestros viajeros por sus mejores experiencias de viaje alrededor del mundo”, escribió el equipo editorial de Travel + Leisure, uno de los medios más influyentes en las decisiones de viajes. “Las propiedades fueron clasificadas como hotel de ciudad, resort, o safari, tomando en cuenta las locaciones y servicios”.

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel “es un pueblito en sí escondido en el bosque de nubes”, señala T + L. “Los huéspedes aman la naturaleza alrededor (un lector mencionó los “bellos árboles, arbustos, flores y aves”) y la gastronomía también es algo a destacar. ‘Las comidas eran muy buenas, y el equipo nos atendió maravillosamente’, escribió una fan. Otro lector señaló: ‘El equipo es tan perfecto como la comida’”.


INTERNATIONAL HOSPITALITY INSTITUTE
NOMBRA A JOSÉ KOECHLIN UNA DE LAS
100 PERSONAS MÁS PODEROSAS
DE LA HOSPITALIDAD MUNDIAL 2022

El fundador y presidente de Inkaterra, José Koechlin, fue nombrado una de las “100 personas más poderosas de la hospitalidad global en 2022”, la lista anual anunciada por el International Hospitality Institute en reciente edición de su revista oficial.

“Estoy muy agradecido y honrado con este extraordinario reconocimiento del International Hospitality Institute”, declaró José Koechlin. “Es la validación de una vida comprometida con el ecoturismo, como un medio para conservar la biodiversidad y alcanzar el desarrollo sostenible en el Perú”.

José Koechlin fundó Inkaterra en 1975, empresa pionera del ecoturismo y el desarrollo sostenible en el Perú. Reconocida por Naciones Unidas como la primera marca hotelera Climate Positive del mundo, Inkaterra celebra la naturaleza y la cultura peruanas a través de un enfoque holístico: la marca produce investigación científica como base para la conservación de la diversidad biológica y el bienestar de las comunidades locales.

Entre sus logros recientes, José Koechlin lidera la iniciativa de Inkaterra y el Grupo AJE para convertir a Machu Picchu en la primera Maravilla Carbono Neutro del Mundo, mediante un innovador programa de manejo de residuos para lograr una economía circular en el destino más icónico del Perú.

A través de la ONG Inkaterra Asociación, Koechlin ha contribuido a la ciencia a través de inventarios de flora y fauna. 903 especies de aves se han registrado en áreas de Inkaterra, como también 372 especies de orquídeas nativas (la colección más grande en su hábitat, según el American Orchid Society), mientras que 29 especies nuevas para la ciencia han sido halladas en Inkaterra y descritas por investigadores asociados.

Las iniciativas culturales promovidas por José Koechlin incluyen la publicación de numerosos libros, álbumes de música, herramientas educativas, como también la organización de la exhibición internacional ‘Machu Picchu y los imperios dorados del Perú’, en alianza con World Heritage Exhibitions, una nueva experiencia de inmersión con una selección de 192 artefactos originales del Museo Larco (una de las colecciones de oro más grandes que jamás hayan viajado por el mundo) y el primer tour de realidad virtual por Machu Picchu, mostrando el legado histórico y la extraordinaria riqueza natural del Perú.

Ganador del PURE Award 2015 por su Contribución al Turismo Vivencial, y nombrado por la AACSB en su lista de ‘100 líderes influyentes del mundo’, José Koechlin es además Presidente de la Sociedad Hoteles del Perú, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), y miembro emérito de Conservation International (Washington, D.C.).

El International Hospitality Institute es una organización global para la promoción, educación y control de estándares en la industria hotelera. IHI ofrece certificaciones, membresías y becas para estudiantes de hospitalidad y entidades aliadas a nivel mundial. Además de organizar el Global Hospitality Summit, el evento annual más grande con los más respetados líderes de la industria, la organización ha creado el International Hospitality Hall of Fame™ a fin de celebrar a los líderes de la hospitalidad por sus contribuciones a esta especialidad. IHI planea construir el Salón de la Fama y Museo para que profesionales y estudiantes de todo el mundo puedan conocer la historia de esta especialidad.

Visite la página de LinkedIn del International Hospitality Institute para conocer a los ganadores de este año y sus aportes en todo el mundo.


CHEF DE INKATERRA GUSTAVO BORJA COLABORA
EN RECETARIO PARA NUTRICIÓN INFANTIL

El chef ejecutivo de Inkaterra, Gustavo Borja, fue una de las principales figuras en Munay Mikhuy (“Comida deliciosa” en quechua), un evento educativo celebrado en octubre en el Valle Sagrado del Cusco. Organizado por la influencer Rocío Oyanguren en alianza con la revista Cosas, el taller culinario dirigido a familias locales del valle ayudó a promover la nutrición infantil con recetas sencillas, económicas y deliciosas con algunas de los ingredientes nativos más saludas, como chuño, moraya, oca, mashuas, ollucos, y una gran variedad de maíz y papa. Todos los platos fueron servidos con carnes ricas en hierro y proteína, como cerdo e hígado, una manera de prevenir la anemia en el Perú (donde este mal afecta a 54% de los niños menores a 5 años).

Siguiendo esta gran iniciativa, un recetario con todos los platos destacados en Munay Mikhuy ha sido publicado para distribución gratuita en línea. El chef de Inkaterra Gustavo Borja presentó recetas como la Matasquita de hígado, un cocido tradicional proveniente del sur peruano; y el revuelto de cerdo con vainitas, un clásico de los hogares peruanos.

Ingrese aquí para descargar el recetario de Munay Mikhuy.


PRENSA DESTACADA DE JULIO: LA SOCIEDAD HOTELES DEL PERÚ CUMPLE 20 AÑOS

La revista Caretas destacó el 20 aniversario de la Sociedad Hoteles del Perú y la reelección de José Koechlin como su presidente para el período 2022-2024, con una entrevista donde el fundador de Inkaterra compartió su visión del futuro para la industria hotelera en el Perú y su posicionamiento a nivel global. Mencionó que los peruanos tenemos un ADN de 5 mil años, siendo una de las cunas de la civilización, lo cual nos ha convertido en una sociedad amigable. “Nuestro país se identifica por su diversidad natural, expresada en su gastronomía, diseño y arquitectura con conocimiento ancestral… No hay otro lugar donde eso ocurra de manera tan explícita. Tenemos una vocación de crear riqueza a través de nuestra identidad peruana”.

De este modo la Sociedad Hoteles del Perú contribuye al turismo a convertirse en la principal actividad económica del país. José Koechlin propone que mejorando el marco legal y las condiciones de infraestructura se puede mejorar la calidad de vida para todos los trabajadores de la industria, esencial para su predisposición y alegría natural de darle la bienvenida a los viajeros que nos visitan.

Asimismo, prevé con optimismo cómo la industria del turismo retoma sus operaciones en el Perú, desde que la vacuna contra la COVID demostró sus resultados. Destacó que en el hemisferio norte las personas tienen la voluntad de viajar. Como en la década de 1920, cuando el mundo logró superar la gripe española, hoy la gente experimenta la alegría de vivir y la necesidad de moverse. “Hoy, viajar es considerado prácticamente un derecho humano”, destacó.

Para una industria que ha representado el 10% del PBI en Perú antes de la pandemia, José Koechlin enfatiza el rol esencial que juega el Estado para la reactivación del turismo. “Necesitamos mecanismos de crédito más rápidos,” expresó, enfocándose en la necesidad de crear más empleo, desarrollar nuevos destinos y atraer más inversiones.









This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*