DOS PROPIEDADES DE INKATERRA
NOMINADAS A LOS
WORLD TRAVEL AWARDS 2024

Es grato anunciar que Inkaterra se encuentra nominada en dos categorías diferentes de los World Travel Awards 2024, premios que reconocen y celebran la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería.

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel se encuentra nominado en la categoría ‘South America’s Leading Green Hotel 2024’. Ubicada al pie de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, la propiedad consta de 83 casitas de adobe, escondidas en el bosque nuboso entre caminos de piedra, terrazas y cascadas. Sus exuberantes jardines albergan la colección de orquídeas nativas más grande del mundo (372 especies) y 299 especies de aves según eBird, incluido el icónico gallito de las rocas y 18 especies de colibríes. El restaurante invita a los huéspedes a degustar los placeres de la cocina andina, mientras que el recientemente galardonado Unu Spa (“Agua” en quechua) brinda una experiencia espiritual con sus extractos botánicos 100% naturales, sus estanques con agua de manantial y un sauna andino a la luz de las velas.

Inkaterra Reserva Amazónica aparece entre los nominados en la categoría ‘South America’s Leading Eco-Lodge 2024’. El albergue de lujo ecológico, situado frente al río Madre de Dios, cuenta con 35 cabañas de madera inspiradas en la cultura Ese’Eja y construidas con materiales nativos en armonía con un entorno natural donde se han inventariado 540 especies de aves. Inkaterra Reserva Amazónica ofrece una variada selección de excursiones, incluida una visita al Inkaterra Canopy Walkway, sistema de puentes a 30 metros sobre el suelo para estudiar la vida silvestre en las copas de los árboles y disfrutar de una vista privilegiada de la Amazonía.

Ingrese al siguiente enlace para votar por Inkaterra hasta el 7 de abril

PROYECTO DARWIN200 VISITÓ PERÚ PARA EXPLORAR INICIATIVAS DE INKATERRA ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE BIODIVERSIDAD

El proyecto DARWIN200 sigue la ruta que hiciera Charles Darwin en el siglo XIX, y hará escala en 32 puertos de todo el mundo hasta el 2025. Con reminiscencias del HMS Beagle, el barco de tres mástiles Oosterschelde lleva a bordo una tripulación de líderes DARWIN200, jóvenes investigadores dedicados a la conservación del medioambiente, cuyo objetivo es llegar a una audiencia interactiva para crear conciencia sobre las iniciativas de cuidado de la vida silvestre halladas en cada destino visitado por la embarcación.

Inkaterra Asociación unió esfuerzos con el Proyecto DARWIN200 para albergar a tres de sus científicos mientras se hallaban en el Perú. Cada uno de ellos estuvo acompañado por jóvenes cineastas para documentar sus investigaciones en la selva amazónica de Madre de Dios y el bosque nuboso de Machu Picchu. Los equipos se aventuraron en busca de una especie particular de flora o fauna, para explorar el papel que desempeña en su hábitat, las amenazas que enfrenta, y las estrategias para su conservación en un futuro a largo plazo.

Alex Marshall y Josh Clarke fueron en busca del ave nacional del Perú, el gallito de las rocas andino (Rupicola peruviana), una de las 299 especies de aves registradas en el bosque nuboso de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel. En la selva amazónica, Luke Cooper y Rhodri Hall buscaron alrededor de las collpas de arcilla y el Inkaterra Canopy Walkway a la guacamaya de cabeza azul (Primolius couloni), especie nativa del este de Perú. Mientras tanto, Matheus Leao y Naia Andrade se sumergieron en los pantanos de Madre de Dios para conocer cómo Inkaterra Asociación está cultivando la orquídea Vanilla planifolia, en peligro de extinción, la cual contribuye a la conservación del ecosistema de humedales.

Haga clic en el enlace de abajo para seguir el canal de YouTube de DARWIN200 y permanezca atento a los próximos documentales filmados en las áreas de Inkaterra.

ACUERDO INSTITUCIONAL ENTRE
INKATERRA Y EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES PROMOVERÁ INICIATIVAS SOCIALES EN MADRE DE DIOS

El Ministerio de Relaciones Exteriores e Inkaterra acordaron un acuerdo institucional para impulsar dos iniciativas sociales: campañas solidarias en beneficio de las comunidades locales y oportunidades de aprendizaje para jóvenes ciudadanos australianos.

El director de Cancillería en Puerto Maldonado, ministro José Alberto Ortiz, se reunió con el representante de Inkaterra, Percy Ccopa, para impulsar campañas en beneficio de las comunidades nativas de Palma Real, Puerto Pardo y Lago Valencia, enfocadas en educación, salud y desarrollo sostenible.

El convenio de colaboración comenzará en mayo de 2024 y contará con el apoyo de la Prefectura Regional, la Junta Regional de Educación y la Cámara de Comercio de Madre de Dios.

Además, como parte del programa 'Working Holiday Visa' entre Perú y Australia, Inkaterra permitirá a jóvenes ciudadanos australianos de 18 a 30 años postularse a programas de aprendizaje en las tres propiedades de Madre de Dios (Inkaterra Reserva Amazónica, Inkaterra Hacienda Concepción y Amazon Field Station), en las áreas de gastronomía, coctelería y guiado de campo.

Esta alianza público-privada promoverá el turismo en el Perú, al tiempo que afianzará la excelente relación bilateral entre Perú y Australia, la cual celebró su 60 aniversario en 2023.

OCELOTE ES CAPTADO POR LAS CÁMARAS TRAMPA
DE AMAZON FIELD STATION

El jueves 7 de marzo a la 1 a.m., el sistema de cámaras trampa de Inkaterra Asociación registró un ocelote (Leopardus pardalis) deambulando por el Bio-Huerto en Amazon Field Station, en el corazón del bosque lluvioso de Madre de Dios.

Incluido en la Lista Roja de la UICN, el ocelote es un felino moteado de tamaño mediano con un rango de distribución desde el suroeste de los Estados Unidos hasta los entornos tropicales de América del Sur. Solitario y principalmente activo durante la noche, el ocelote es conocido por sus habilidades para escalar y nadar. Puede encontrarse cerca de fuentes de agua y deambular por zonas de densa vegetación, para cazar pequeños roedores, aves, reptiles o peces. Los ocelotes fueron retratados en el arte prehispánico, como en la cerámica Moche, ya que los felinos representaban el reino terrestre en la cosmovisión andina.

Patrocinado por el Smithsonian Institution, el sistema de cámaras trampa sensibles al movimiento de Inkaterra Asociación permite a los investigadores registrar el comportamiento de la vida silvestre en áreas de influencia. Las especies animales identificadas incluyen el armadillo gigante (Priodontes maximus), el tapir (Tapirus terrestris), el pecarí de collar (Tayassu tajacu), la tayra (Eira barbara) y el esquivo perro de orejas cortas (Atelocynus microtis).

@Inkaterrahotels

inkaterra.com