INKATERRA GANA MEDALLA DE ORO POR TÉ ORGÁNICO DE MACHU PICCHU EN LA SEXTA EDICIÓN DE ‘TEAS OF THE WORLD’

El té orgánico cultivado en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel se llevó la medalla de oro en la última edición del prestigioso concurso global Teas of the World (‘Los Tés del Mundo’), organizado desde 2018 por la Agencia de Valorización de Productos Agrícolas – AVPA de Francia.

Durante la ceremonia de premiación, celebrada el 18 de noviembre en París, el té de Inkaterra fue premiado con la máxima distinción para productos monovarietales –la medalla Gourmet Or– en la categoría ‘Té negro en perlas’.

“Estamos muy felices con esta distinción en la sexta edición de Teas of the World, que brinda al Perú una nueva razón por la cual sentir orgullo, gracias al patrimonio cultural y natural de Machu Picchu”, expresó José Koechlin, fundador y presidente de Inkaterra, cadena de hoteles que cumple cinco décadas como pionera del ecoturismo y la sostenibilidad en el Perú.

Bajo un enfoque holístico, Inkaterra produce investigación científica como base para la conservación de la biodiversidad, la educación y el bienestar de las comunidades locales.

En 1976, cuatro años después de coproducir el filme de culto Aguirre: La Ira de Dios (1972), José Koechlin empezó adquiriendo un área de diez hectáreas para fundar Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel en el bosque de nubes andino. El terreno, originalmente destinado a la serrería y la ganadería, fue restaurado durante varios años a fin recuperar la biodiversidad de Machu Picchu. Actualmente, la propiedad cuenta con 298 especies de aves registradas según eBird (Cornell Lab of Ornithology) y 372 especies de orquídeas nativas, la colección más grande del mundo en su hábitat según la American Orchid Society. Indicadores que hacen de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel una de las zonas urbanas de mayor diversidad natural en el mundo.

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel es reconocido por Travel+Leisure y Condé Nast Traveler como uno de los mejores resorts del mundo, debido a su diseño inspirado en la arquitectura tradicional y construido con materiales nativos, en armonía con el entorno. Una encantadora villa andina rodeada árboles, caminos de piedra y arroyos, donde los huéspedes pueden apreciar al gallito de las rocas (Rupicola peruviana), ave nacional del Perú, y hasta 18 especies de colibríes.

La propiedad ya contaba con una plantación de Camellia sinensis. Estos cultivos, que gozan de más de un siglo de antigüedad, son conservados hasta hoy por Inkaterra para producir té orgánico de Machu Picchu con técnicas ancestrales, reconocidas por Teas of the World.

El concurso Teas of the World reconoce la excelencia de los tés con real valor gastronómico a nivel global. Es organizado por la AVPA, asociación que promueve los conceptos de ‘terroir’, para poner en valor el origen, el clima y el tipo de suelo en interacción con el producto. Asimismo, a APVA también aboga por la equidad social y protección ambiental, alineadas con la visión de desarrollo sostenible. Cada año, 700 productores de todo el mundo participan en los concursos de la APVA.

VII CONFERENCIA DE ORQUÍDEAS ANDINAS FUE INAUGURADA EN MACHU PICCHU PUEBLO

Alrededor de 200 participantes asistieron al Teatro Municipal Pachacútec en Machu Picchu Pueblo para la ceremonia de apertura de la VII Conferencia Científica de Orquídeas Andinas, evento que por primera vez se celebra en el Perú.

En sus palabras de bienvenida, el fundador de Inkaterra, José Koechlin, destacó que la Conferencia Científica de Orquídeas Andinas tiene por objetivo posicionar a Machu Picchu y al Perú como destino global para la observación de orquídeas nativas.

Este evento científico reúne a expertos, conservacionistas, cultivadores y aficionados nacionales e internacionales con un profundo interés en el estudio y la conservación de las orquídeas de nuestra región andina.

La VII Conferencia Científica de Orquídeas Andinas es organizada por Inkaterra Asociación, en colaboración con la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Cámara de Comercio y Turismo de Machu Picchu, la Sociedad Peruana de Orquideología, y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Colombia).

Asimismo, se ha contado con el gentil patrocinio de LATAM Airlines, PromPerú, Inca Rail, Grupo AJE, Ministerio de Cultura, SERNANP, SERFOR, Consettur Machu Picchu, y el Gobierno Regional del Cusco.

Con un sentido homenaje, la VII Conferencia Científica de Orquídeas Andinas fue dedicada a la memoria de Carmencita Soto, bióloga residente de Inkaterra, cuyo compromiso con la conservación del bosque de nubes andino se manifestaba su conocimiento enciclopédico sobre las 372 especies de orquídeas nativas halladas dentro de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, muchas de las cuales ayudó a describir como nuevas para la ciencia.

NUEVO LIBRO DE LUJO SOBRE ORQUÍDEAS DE MACHU PICCHU CONTARÁ CON 425 ESPECIES NATIVAS

Inkaterra se enorgullece de anunciar una edición de lujo actualizada de su aclamado libro sobre orquídeas nativas. Machu Picchu: Una sinfonía de orquídeas es una declaración científica sin precedentes sobre una de las manifestaciones de vida más sorprendentes de Machu Picchu, ya que contará con 425 orquídeas nativas, el libro con la mayor cantidad de especies nativas de una región determinada.

Curado por el biólogo de Inkaterra, Benjamín Collantes, el libro de gran formato de 500 páginas incluye fotografías en formato de 35 mm de cada especie de orquídea en plena floración, un logro extraordinario ya que algunas de estas solo florecen durante unas pocas horas cada año.

Con su lanzamiento previsto para 2024, Machu Picchu: Una sinfonía de orquídeas comprende un calendario de floración y ensayos sobre temas fascinantes, como la ecología y la polinización natural de Machu Picchu. Entre las 425 orquídeas descritas en Machu Picchu: Una sinfonía de orquídeas, los lectores encontrarán las 28 especies nuevas para la ciencia descritas por colegas investigadores de Inkaterra Asociación.

Al comprar Machu Picchu: Una Sinfonía de Orquídeas, se convertirá en un aliado de la estrategia de conservación ambiental de Machu Picchu liderada por Inkaterra Asociación, que ha logrado la certificación de Machu Picchu como la Primera Maravilla del Mundo Carbono Neutral, a través de la restauración de ecosistemas y un innovador Plan de gestión de residuos para potenciar la economía circular.

Haga clic en el siguiente enlace para reservar la edición limitada de Machu Picchu: Una sinfonía de orquídeas.

INKATERRA PARTICIPÓ EN EL EXITOSO PERÚ TRAVEL MART 2023

Del 16 al 19 de noviembre se realizó con gran éxito el Perú Travel Mart 2023, la rueda de negocios del sector turismo más importante de nuestro país. El evento, organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Perú y coorganizado por PromPerú, contó con la participación de 150 compradores internacionales, lo que representa un aumento del 41% respecto al año anterior.

Inkaterra fue una de las empresas que participaron en el Perú Travel Mart, celebrado en el Centro de Convenciones de Lima como punto de encuentro de autoridades, empresarios y representantes de la industria turística. Durante los dos días de ruedas de negocios, los participantes tuvieron la oportunidad de reunirse con importantes clientes y socios comerciales de todo el mundo, lo cual favorece la reactivación del turismo peruano.

Como resultado de estas más de 5,000 reuniones y actividades paralelas de cultura y gastronomía, se cerraron importantes acuerdos comerciales con una proyección que supera los US$16.5 millones, una estrategia fundamental para promover el crecimiento del turismo en nuestro país.

Noviembre:
Foto de Instagram con más me gusta

Coge una manta, siéntate y contempla la belleza de los Andes.
Fotos de @whitwithgrit

Síguenos

@Inkaterrahotels

inkaterra.com