INKATERRA Y CINCO DE SUS HOTELES EN TRAVEL+LEISURE WORLD’S BEST AWARDS 2023

Es grato informarles que cinco hoteles de Inkaterra (Inkaterra La Casona, Inkaterra Hacienda Urubamba, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Inkaterra Hacienda Concepción & Inkaterra Reserva Amazónica) están incluidos en la lista de experiencias de viaje favoritas en los Travel + Leisure World's Best Awards 2023, así como también Inkaterra como marca hotelera.

Invitamos a todos nuestros seguidores a votar hasta el 27 de febrero.

Pueden encontrar un manual con instrucciones para votar en el siguiente enlace.

¡Muchas gracias por su continuo apoyo!

VUELVE INKATERRA
Y MACHU PICCHU REABRE SUS PUERTAS

Nos complace anunciar que en Inkaterra volvemos a darle la bienvenida a nuestros viajeros desde que Machu Picchu, la atracción más visitada del Perú y una de las siete maravillas del mundo moderno, reabrió sus puertas el 15 de febrero.

“Es una noticia muy alentadora”, señala José Koechlin, fundador y presidente de Inkaterra. “El Ministerio de Cultura confirmó que 700 viajeros visitaron la icónica ciudadela inca apenas permitió el acceso. Ya podemos ver que viajeros de distintos lugares de procedencia vuelven a viajar desde el Cusco y el Valle Sagrado hacia el más importante arqueológico de Sudamérica”.

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, con 214 especies de aves y 372 de orquídeas nativas registradas en sus exuberantes jardines, es la propiedad más grande en Machu Picchu Pueblo, la pequeña ciudad al pie de las montañas desde la cual se accede al santuario. Otros elementos del tradicional circuito en el Perú incluyen dos propiedades de Inkaterra: el hotel boutique Inkaterra La Casona en Cusco, primer Relais & Châteaux en el país, y el impresionante Inkaterra Hacienda Urubamba enclavado entre las montañas y campos de cultivo del Valle Sagrado. En la Amazonia de Puerto Maldonado, Inkaterra Reserva Amazónica vuelve a operar con normalidad.

“Vemos una luz con respecto a la situación política en el Perú”, comentó José Koechlin. “Esperamos que el flujo de turistas se restablezca muy pronto, ya que tenemos la convicción de que el turismo auténtico es el camino hacia un futuro prometedor con muchas oportunidades para todos y todas en el Perú, además de ser la manera más eficiente de preservar nuestro mayor tesoro: una extraordinaria diversidad cultural y natural”.

Para reservar su estadía en Inkaterra, visítenos en: reservations.inkaterra.com

LEGENDARIO CINEASTA WERNER HERZOG VISITÓ LIMA

El mítico director de cine Werner Herzog, autor de más de 70 películas, visitó Lima el miércoles 1 de febrero. Tras su estadía en Santiago de Chile, donde brindó la conferencia inaugural para el XII Congreso Futuro, Herzog decidió viajar al Perú como un gesto de solidaridad y cariño hacia el país donde filmó dos de sus obras maestras, Aguirre: La Ira de Dios (1972) y Fitzcarraldo (1982).

“Visito Lima cuando los turistas sienten temor de venir. Sé que hay complicaciones en el Perú y por eso quiero estar ahora, en este país que amo tanto, para ofrecer mi apoyo. Con mi presencia quiero invitar a los viajeros a seguir viniendo al Perú, sin miedo”, destacó Herzog en una entrevista en exclusiva.

“Quería ver con mis propios ojos lo que está ocurriendo”, reflexionó. “Los medios occidentales han distorsionado lo que ocurre en el Perú. Claro que hay problemas –algunos muy profundos¬–, existe inequidad en las oportunidades o en el acceso a la educación. Pero veo que las cosas van mejorando porque el Perú es un país con mucha riqueza. Más allá de la abundancia de minerales o de biodiversidad, hay algo mucho más profundo que no puede valorarse en cifras: la riqueza de su cultura y la hospitalidad de su gente”.

Werner Herzog señaló que su visita también se dio para visitar al fundador de Inkaterra y presidente de CANATUR, José Koechlin. Los une 52 años de profunda amistad, desde que Koechlin coprodujera la legendaria Aguirre, la Ira de Dios, filmada en las montañas de Machu Picchu y algunos de los parajes más inaccesibles de la Amazonía peruana.

“La presencia de Werner es un gesto invaluable de amistad hacia mí y hacia un país que ama”, precisó José Koechlin. “Tenerlo aquí genera confianza en los viajeros, quienes son el motor de la industria turística”. PROMPERU rindió homenaje a Werner Herzog al otorgarle el premio Amigos del Perú por el extraordinario aporte a la imagen del país a través del cine. Asimismo, fue condecorado por la Municipalidad de Lima con la Medalla de Lima. “El Perú es el paisaje de mi alma”, pronunció al recibir esta distinción.

BUCKET LIST TRAVELS DESTACA
TRES PROPIEDADES DE INKATERRA
ENTRE LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE

El corresponsal Anthony Robinson de Bucket List Travels recomendó tres hoteles de Inkaterra entre los mejores lugares para alojarse. “Esta mansión colonial del siglo XVI con vista a una plaza en el barrio de San Blas, tiene tanta historia que puedes imaginar a un conquistador español saliendo de la puerta principal”, Robinson escribe sobre Inkaterra La Casona. “Combinando naturaleza (el hotel se encuentra al pie de una pendiente boscosa) con toques modernos, este es el hotel donde debes hospedarte para esperar el bus de las 5:30am que te llevará a Machu Picchu antes de que lleguen todos los viajeros”, destaca de El MaPi by Inkaterra. Sobre las comodidades de Inkaterra Reserva Amazónica en medio del bosque, dice: “Cuenta con cabañas enormes, ventiladas y de techos altos, algunas con sus propias piscinas, sábanas de suave algodón y almohadas hipoalergénicas. Incluso cuenta con un spa”.

Bucket List Travels es una página especializada en ideas para viajes diseñada para simplificar y acelerar el tedioso proceso de buscar dónde viajar y qué hacer en tu próximo viaje. Consultando a los mejores autores de viajes, quienes eligen y reseñan sus experiencias y hospedajes favoritos, BLT ofrece con mucho cuidado sus recomendaciones para que rápidamente puedas descubrir ideas para viajes excepcionales o sigas añadiendo nuevos destinos a tu lista de viajes soñados.

Febrero:
Publicación de Instagram con más me gusta

Una ventana al misterioso bosque nuboso.

Síguenos

@Inkaterrahotels

inkaterra.com