INKATERRA LA CASONA
GANA EL ANDREW HARPER EDITOR’S CHOICE AWARD

Nos complace anunciar que Inkaterra La Casona figura entre los mejores hoteles del mundo en los prestigiosos Andrew Harper Editor’s Choice Awards. De acuerdo a Hideaway Report, este nuevo reconocimiento en la categoría ‘Retornos Memorables’, ubica a la propiedad de Inkaterra en Cusco entre las propuestas más lujosas a nivel global, gracias a su “compromiso con el servicio personal y a la apacible atmósfera que ofrece”.

“Este refugio de solo 11 habitaciones permite que los viajeros sientan como si tienen su mansión privada en Cusco”, escribe el equipo editorial de Andrew Harper, quienes por 40 años han viajado de incógnito por todo el mundo para descubrir los mejores hoteles y experiencias. “El hotel ha preservado los detalles arquitectónicos y decorativos de esta casona de 500 años de antigüedad –nuestra suite gozaba de frescos originales y su propia chimenea– pero apreciamos comodidades modernas como una gran tina de baño y pisos temperados. Lego de un día caminando de aquí para allá, fue un placer volver a un baño de burbujas. Además, el restaurante íntimo sirve manjares deliciosos que probamos tanto en el desayuno como la cena”.

El primer hotel boutique del Cusco y la primera propiedad Relais & Châteaux en el Perú, Inkaterra La Casona tuvo al conquistador español Diego de Almagro y al Libertador Simón Bolívar entre sus huéspedes. Previamente reconocida como el mejor hotel en Centro y Sudamérica en los World’s Best Awards 2018 de Travel+Leisure, esta mansión colonial fue armoniosamente restaurada por Denise Koechlin a lo largo de cinco años, reflejando el encuentro de las culturas y tradiciones a través de los siglos.

Ingrese

CABO BLANCO A SU ALCANCE
CON EL CONDOMINIO DE INKATERRA

El icónico Cabo Blanco, uno de los destinos de pesca más icónicos del mundo, donde Ernest Hemingway y tantas otras leyendas de Hollywood encontraban el sol y el mar tropical, se encuentra hoy a su alcance en el Condominio de Inkaterra.

“Los invito a compartir este espectacular paisaje de velas ancestrales y surf extraordinario, para disfrutar esta gracia de la naturaleza”, sostiene el fundador de Inkaterra, José Koechlin. El condominio es privilegiado con una impresionante vista del mar de Cabo Blanco y la tradición milenaria de los botes a vela para la pesca artesanal. Inkaterra también brindará el exclusivo servicio de mantenimiento bajo el concepto de villas privadas.

Los propietarios tendrán acceso al Inkaterra Sail & Surf Club, con frente marino exclusivo. Las instalaciones están diseñadas para una amplia variedad de deportes acuáticos y actividades de playa, como buceo, pesca deportiva, surf y kitesurf con olas de clase mundial.

En un entorno de autenticidad, lujo y confort, el Condominio de Inkaterra cuenta con un diseño elegante y eficiente inspirado por las culturas locales y los materiales nativos, en armonía con el entorno natural. Celebrando la gran diversidad del norte peruano, extensos muros de roca definen el paisaje, como también los algarrobos nativos, las dunas en el horizonte, y el mar legendario que brindó dos records mundiales aún vigentes: el histórico merlín negro de 1560 libras pescado por Alfred Glassell, y el atún ojo grande de 435 libras.

Para mayor información sobre el Condominio Cabo Inka de Inkaterra, contáctenos a través de nuestra web: www.condominiocaboblanco.com

NOTICIAS DESTACADAS DE ENERO: REVISTA SOMOS PERFILA A NOÉ HUARACA, ORNITÓLOGO DE INKATERRA

El ornitólogo principal de Inkaterra Asociación, Noé Huaraca, fue entrevistado para la revista Somos (El Comercio). Además de su trabajo en el Programa de Monitoreo de Aves, el cual incluye la estación de anillamiento de Inkaterra, Noé es un extraordinario artista y fotógrafo que se convirtió en el primer ilustrador científico peruano en ser capacitado por el Cornell Lab of Ornithology. El periodista Luis Miranda explora cómo el dibujo de naturaleza es una herramienta esencial para estudiar la fauna, ya que permite retratar con gran precisión todas las características de las especies más elusivas frente a la cámara fotográfica. Además, señala cómo el trabajo de Noé en la estación de anillamiento le permite observar de cerca la morfología de las aves.

En la lista de los ‘5 Eco-Albergues más interesantes de Sudamérica para escapar del invierno’, Travel Noire destaca a Inkaterra Reserva Amazónica. “Llamado el ‘hotel 5 estrellas’ más impredecible del planeta, la propiedad de Inkaterra es un destino inimaginable. Preservando el entorno y las culturas nativas del Perú a través del turismo sostenible, Inkaterra es una de las mejores opciones de hoteles ecológicos en todo el continente”.

Home to Havana también eligió a Inkaterra Reserva Amazónica entre los “25 mejores eco-albergues del mundo (que ameritan viajar)”. “Los viajeros que busquen aventuras tendrán un encuentro único con la Amazonía si reservan el Canopy Tree House, una cabaña de lujo con baño incorporado, ubicada en la copa de los árboles a 40 metros sobre el suelo”, recomiendan los editores. “No hay nada igual para vivir un encuentro cercado con la increíble flora y fauna en este hotspot de biodiversidad”.

Enero:
Publicación de Instagram con más me gusta

¿Has visitado Inkaterra Reserva Amazónica? Un paraíso escondido en la selva peruana.

Síguenos

@Inkaterrahotels

inkaterra.com