INKATERRA LES DESEA
FELIZ NAVIDAD Y MARAVILLOSO AÑO NUEVO

La familia Inkaterra les desea una Feliz Navidad, y que su 2024 esté lleno de alegría y prosperidad.

Nos despedimos de un año gratificante y lleno de logros históricos. El té orgánico de Machu Picchu cultivado por Inkaterra fue galardonado con la Medalla de Oro en los prestigiosos Teas of the World Awards en París, mientras que Perú ganó su primer October Big Day tras registrar 1.382 especies de aves. El aplicativo de ciencia ciudadana eBird (Cornell Lab of Ornithology) confirmó a Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel como uno de los hotspots de biodiversidad en el mundo con 298 especies de aves, incluido el gallito de las rocas andino (Rupicola peruviana).

Para crear conciencia sobre la influencia profunda y transformadora del ecoturismo, Inkaterra también promovió a Machu Picchu como un destino global para la observación de orquídeas nativas. Inauguramos una exitosa exposición en Gardens by the Bay (Singapur) y organizamos por primera vez en el Perú la Conferencia Científica sobre Orquídeas Andinas. En este evento anunciamos el próximo libro Machu Picchu: Sinfonía de Orquídeas, una publicación sin precedentes que incluirá 430 especies.

Deseamos agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo incondicional, ya que nuestros viajeros siempre serán nuestra mayor fuente de inspiración. Este 2024, Inkaterra les anima a cumplir sus sueños y explorar las maravillas del Perú, desde las profundidades del bosque amazónico y las majestuosas alturas de Machu Picchu, hasta la legendaria meca de la pesca deportiva en Cabo Blanco.

-José Koechlin, Fundador y CEO de Inkaterra.

NUEVO LIBRO
NOMBRA A JOSÉ KOECHLIN UNO DE
100 PERUANOS QUE HACEN PATRIA

La emprendedora cultural Ingrid Yrivarren presentó su nuevo libro Tengo el Orgullo, que presenta cien historias inspiradoras de peruanas y peruanos que, afrontando diversos obstáculos gracias a su talento y perseverancia, sobresalen en el deporte, la moda, los negocios, las ciencias y las artes. Según el prólogo del escritor Santiago Roncagliolo: “Un poco de todos nosotros gana cuando ellos ganan. Un poco de todos nosotros descubre con ellos que es posible cambiar las cosas”.

El fundador y CEO de Inkaterra, José Koechlin, es uno de los patriotas peruanos que aparecen en el libro, junto a figuras como el premio Nobel Mario Vargas Llosa, el cantante de ópera Juan Diego Flórez y la atleta olímpica Gladys Tejeda. El perfil de José revela su vida y su visión pionera de los viajes sostenibles, desde su infancia cuando visitó por primera vez Machu Picchu y la Amazonía peruana en las misiones jesuitas organizadas por su escuela, hasta la coproducción de los clásicos de culto de Werner Herzog, Aguirre: La ira de Dios (1972) y Fitzcarraldo (1982) para mostrar los paisajes peruanos a través del cine.

Experiencias tan iluminadoras lo llevaron a la creación de Inkaterra, reconocida por Naciones Unidas como la primera marca hotelera Climate Positive del mundo, y ganadora de múltiples premios por colocar la investigación científica y la conservación de la biodiversidad en el centro de su modelo de negocios. “A mediados de la década del 70, cuando nadie hablaba de biodiversidad y la palabra 'ecoturismo' no existía en el diccionario, un joven aventurero peruano sentó las bases de una industria rentable ligada al desarrollo sostenible: el turismo de conservación”, escribe Ingrid. "La misión de su vida educar a los viajeros sobre medioambiente y cultura del Perú, uno de los diecisiete países megadiversos del mundo".

EXPOSICIÓN ‘ORQUÍDEAS DE MACHU PICCHU’
EN SINGAPUR ALCANZA LOS 745.000 VISITANTES

La exposición internacional 'Orquídeas de Machu Picchu' en la emblemática Cloud Forest Dome de Gardens by the Bay, Singapur, ha atraído a 745.000 visitantes hasta la fecha.

“Es el evento más exitoso que muestra la biodiversidad única de Machu Picchu y esperamos atraer a más de un millón de asistentes antes de cerrar en febrero de 2024”, dijo el fundador de Inkaterra, José Koechlin.

En esta exposición, producida en colaboración con Gardens by the Bay y la Embajada del Perú en Singapur, Inkaterra muestra una colección especial de 87 flores de orquídeas nativas de Machu Picchu, preservadas en acrílico mediante una técnica excepcional.

Esta es la primera vez que esta preciosa colección, que captura la intrincada belleza y los delicados detalles de las flores del Perú, se presenta en el extranjero. Se exhibe junto a una maqueta a escala del Santuario Histórico de Machu Picchu y otras especies e híbridos de ascendencia peruana cultivados en Gardens by the Bay.

El despliegue floral está inspirado en el Camino Inca, gracias a una réplica del Inti Punku (Puerta del Sol) y una selección de artefactos emblemáticos de las antiguas culturas del Perú, reproducidos por el artista peruano Edi Mérida. Los visitantes pueden retroceder en el tiempo y recorrer el mismo camino recorrido por un emperador inca del siglo XV en su peregrinación, en medio de una gran cantidad de orquídeas que rara vez se ven en esta parte del mundo.

La producción de ‘Orquídeas de Machu Picchu’ contó con el invaluable patrocinio de PSA Marine, Olam Food Ingredients (OFI) y KLM Airlines. Haga clic aquí para reservar su visita a las "Orquídeas de Machu Picchu" en Gardens by the Bay, Singapur.

NUEVO LIBRO DE LUJO SOBRE
ORQUÍDEAS DE MACHU PICCHU
CONTARÁ CON 430 ESPECIES NATIVAS

Inkaterra se enorgullece de anunciar una edición de lujo actualizada de su aclamado libro sobre orquídeas nativas. Machu Picchu: Sinfonía de Orquídeas es una declaración científica sin precedentes sobre una de las manifestaciones de vida más sorprendentes de Machu Picchu, ya que contará con 430 orquídeas nativas, el libro con la mayor cantidad de especies nativas de una región determinada.

Curado por el biólogo de Inkaterra, Benjamín Collantes, el libro de mesade 500 páginas incluye fotografías en formato de 35 mm de cada especie de orquídea en plena floración, un logro extraordinario ya que algunas de estas solo florecen durante unas pocas horas cada año.

Con su lanzamiento previsto para 2024, Machu Picchu: Una sinfonía de orquídeas comprende un calendario de floración y ensayos sobre temas fascinantes, como la ecología y la polinización natural de Machu Picchu. Entre las 430 orquídeas descritas en Machu Picchu: Sinfonía de orquídeas, los lectores encontrarán las 28 especies nuevas para la ciencia descritas por colegas investigadores de Inkaterra Asociación.

Al comprar Machu Picchu: Sinfonía de Orquídeas, se convertirá en un aliado de la estrategia de conservación ambiental de Machu Picchu liderada por Inkaterra Asociación, que ha logrado la certificación de Machu Picchu como la Primera Maravilla del Mundo Carbono Neutral, a través de la restauración de ecosistemas y un innovador Plan de gestión de residuos para potenciar la economía circular.

Haga clic en el siguiente enlace para reservar la edición limitada de Machu Picchu: Sinfonía de Orquídeas.

Diciembre:
Video de Instagram con más me gusta

Un refugio íntimo y acogedor en el corazón del pueblo de Machu Picchu..
Video por @travelswithmeg

Síguenos

@Inkaterrahotels

inkaterra.com