INKATERRA ASOCIACIÓN ANUNCIA
VII CONFERENCIA CIENTÍFICA DE ORQUÍDEAS ANDINAS CUSCO, 27 AL 29 DE NOVIEMBRE

Inkaterra Asociación anuncia la sede y las fechas para la séptima edición de la Conferencia Científica de Orquídeas Andinas. El congreso, el cual se celebrará este año por primera vez en el Perú, se realizará del 27 al 29 de noviembre en el auditorio de la Universidad San Antonio Abad del Cusco.

Iniciada en el año 2005, la Conferencia Científica de Orquídeas Andinas es el mayor evento académico sobre esta especialidad en la región andina, zona conocida por su mega-biodiversidad, incluyendo algunas de las especies orquidáceas más impresionantes del planeta. El evento reúne a la comunidad internacional de investigadores, profesionales de la conservación, cultivadores y aficionados para promover los más recientes avances en estudios científicos y esfuerzos de conservación de orquídeas nativas.

La VII Conferencia Científica de Orquídeas Andinas incluirá una amplia variedad de temáticas, en torno a ejes como diversidad de orquídeas, sistemática, ecología, conservación y horticultura.

Además de los seminari0s brindados por algunos de los especialistas más reconocidos, el evento ofrecerá una amplia variedad de talleres prácticos.

Asimismo, los participantes podrán inscribirse en una fascinante expedición guiada por Tom Mirenda, una de las voces más respetadas y autorizadas en orquídeas. Brindando una clase maestra en técnicas de observación, Tom explorará junto al grupo el Valle Sagrado de los Incas y los jardines de orquídeas en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, hábitat de 372 especies registradas (la colección de orquídeas nativas más grande del mundo según la American Orchid Society). Con estadías en Inkaterra Hacienda Urubamba e Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, el viaje guiado permitirá visitar los majestuosos paisajes de los Andes peruanos, incluyendo una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno: el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Para mayor información, contáctenos a: aoc@inkaterra-asociacion.org

INSIDER TRAVEL REPORT PRESENTA CRÓNICA EN SIETE PARTES SOBRE LA EXPERIENCIA INKATERRA

Poco después de que las propiedades de Inkaterra retomaran sus operaciones y una vez que Machu Picchu reabriera sus puertas en febrero pasado, el editor multimedia Alan Fine de Insider Travel Report (uno de los medios más consultados y confiables en la industria de la hospitalidad) visitó Perú para una crónica en siete episodios acerca del panorama actual del país, detallando cómo es viajar por el Perú tras las protestas de diciembre. Su cobertura destacó su estadía en Inkaterra y la visión innovadora de la marca, pionera en ecoturismo y desarrollo sostenible. Una experiencia auténtica que pone en valor la diversidad cultural y natural del Perú.

“Mi viaje fue organizado para ayudar al Perú a atraer viajeros luego de que el país fuera sacudido por protestas y bloqueos de carreteras por alrededor de dos meses, una crisis que empezó en diciembre luego de que el congreso destituyera al presidente Pedro Castillo Terrones por intentar imponer ilegalmente un gobierno dictatorial”, escribe Alan Fine en su primer reportaje. “Afortunadamente, estas protestas han declinado y ahora para los turistas es seguro visitar el país, incluyendo varios de sus destinos y atracciones más populares”.

Fine ofrece una mirada muy precisa sobre su experiencia viajando al Perú con Inkaterra y describe cómo se siente alojarse en los hoteles boutique que la cadena tiene en la región del Cusco. En Inkaterra Hacienda Urubamba, “las áreas públicas, el restaurant, el spa y las suites están construidos con materiales locales y diseñados para hacer sentir al viajero en casa”. Sus apuntes también destacan a Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel y sus cómodas casitas blancas escondidas en un exuberante bosque de nubes, como también sus tratamientos naturales en el spa, las actividades dentro de la propiedad, y la propuesta gastronómica, que encuentra “creativa y cálida, con insumos locales, por momentos espiritual y siempre deliciosa”. Fine describe el arte y los interiores de Inkaterra La Casona como “impecablemente restaurados y elegidos por el fundador José Koechlin y su esposa Denise, aunque José es el primero en asegurar que todo el crédito del diseño vaya para Denise. La propuesta de sofás, sillas, camas y juegos de dormitorio son prueba de su talento para la decoración. Logran una comodidad visual y física simultáneamente, sin sacrificar una por la otra”.

Fine también publica sus conversaciones con los gerentes residentes Joaquín Escudero (Inkaterra Hacienda Urubamba) y Luis Matute (Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel), y el jefe de recepción Elvis Huari (Inkaterra La Casona). El reportaje concluye con una profunda y reveladora entrevista con José Koechlin, fundador de Inkaterra. En ella, conversan sobre cómo una compañía originalmente creada para apoyar a la biodiversidad y las comunidades locales, se ha convertido en una marca hotelera reconocida y merecedora de varios premios, gracias a la restauración, diseño, cocina y servicio en los ocho hoteles cinco estrellas distribuidos por el Perú.

INKATERRA HACIENDA URUBAMBA FUE NOMINADO AL “HOTEL MÁS INSTRAGRAMEABLE DEL MUNDO”

Miembro de la alianza Virtuoso, Inkaterra Hacienda Urubamba fue nominada al premio ‘Hotel Más Instagrameable 2023’ de la revista Luxury Travel Advisor. La competencia destacó una selección de los hoteles visualmente más impresionantes del mundo, los cuales inspiran a los viajeros a tomar extraordinarias fotos para la red social Instagram.

Reconocido por Travel+Leisure como uno de los 500 mejores hoteles del mundo, Inkaterra Hacienda Urubamba es un hotel rustic chic en el Valle Sagrado de los Incas, Cusco. Cuenta con espectaculares vistas de las montañas y los campos de cultivo alrededor, sumergiendo a sus huéspedes en espacio abierto, serenidad y relajo. La arquitectura e interiores se inspiran en las tradiciones milenarias del Cusco. Mayu Spa (‘Río’ en Quechua), construido al pie del huerto orgánico y un encantador bosque de molle, brinda una experiencia espiritual enriquecida por la tradición andina.

Para reservar su estadía en Inkaterra Hacienda Urubamba, escríbanos a: sales@inkaterra.com

INFOMERCADO CELEBRA
47 AÑOS DE HISTORIA DE INKATERRA

El portal de noticias InfoMercado publicó un extenso artículo sobre los 47 años de historia de Inkaterra. El artículo recorre la trayectoria de la marca: desde que José Koechlin fundó el primer albergue en la Amazonia peruana con cabañas hechas a mano utilizando materiales nativos en armonía con el entorno, hasta el reconocimiento de Inkaterra como la primera marca hotelera ‘Climate Positive’ del mundo, reconocida por Naciones Unidas.

Atendiendo a más de 200,000 viajeros al año, Inkaterra busca ser un modelo replicable para el ecoturismo y el desarrollo sostenible en otros destinos remotos. “La cadena de hoteles, funciona bajo un enfoque de conservación natural. En ese sentido, no solo se encarga de ofrecer servicios, sino que además realiza investigación científica que le sirva como base para la conservación de la biodiversidad”, señala la nota. “Para ello, desde 1978 realizan inventarios de flora y fauna en las áreas naturales de las zonas en las que se ubican los hoteles Inkaterra”.

Contáctenos aquí para planificar su estadía en Inkaterra: sales@inkaterra.com

Abril:
Video de Instagram con más me gusta

Disfruta de un chapuzón en nuestras pozas de agua corriente de manantial después de un emocionante día en Machu Picchu Pueblo. ¡La relajación está garantizada!

Síguenos

@Inkaterrahotels

inkaterra.com