SMITHSONIAN APOYA INICIATIVA DE
INKATERRA ASOCIACIÓN PARA CORREDOR
DE PAISAJE SOSTENIBLE EN LA SELVA AMAZÓNICA

Autoridades de USAID Perú visitaron Puerto Maldonado para conocer más sobre la propuesta de Inkaterra Asociación y el Instituto Smithsonian para la creación de un corredor de conservación de 78,756Ha en la Reserva Nacional Tambopata (desde el río Bajo Madre de Dios hasta la frontera Perú-Bolivia).

Según el pionero de la biología de la conservación, Dr. Tom Lovejoy, el futuro de la selva amazónica depende de Madre de Dios, ya que representa el 40% de su génesis. Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo mitigar las amenazas de la minería ilegal, como la extracción de oro y la tala en la selva amazónica. Como parte de esta iniciativa, se declarará corredor de conservación un área dedicada a la reforestación, el ecoturismo y otras actividades sostenibles con un impacto positivo sobre la biodiversidad y la economía regional.

El Corredor de Paisaje Sostenible Madre de Dios de Inkaterra Asociación actuará como un centro para negocios e inversiones verdes, proporcionando una alternativa a las actividades económicas ilegales y no sostenibles como la minería y la tala. Desempeñará un papel catalizador en la zona y mejorará un futuro sostenible para Madre de Dios. Mediante la implementación de esta estrategia innovadora, las comunidades locales y los principales interesados participan en actividades económicas de valor añadido que sostienen la biodiversidad, reducen la fragmentación de los ecosistemas, mantienen y restauran los servicios de los ecosistemas.

Estos agentes de cambio conducen a la reducción de la pobreza; la capacidad de secuestro de carbono; hábitats naturales resilientes; el uso sostenible de los alimentos; el agua y otros recursos naturales; el control del clima y las enfermedades; y al desarrollo de capacidades en el ecoturismo y otras iniciativas culturales.

"Si no hacemos nada, la conectividad en el corredor Madre de Dios se perderá hacia 2040 (...). Para el año 2100, las áreas de alta biodiversidad se convertirán en islas, y uno de los lugares más importantes para nuestro planeta desaparecerá", declaró previamente al diario El Comercio el Dr. Francisco Dallmeier, director del Centro Smithsonian para la Conservación y la Sostenibilidad. "Solo nos quedan 25 años para resolverlo con corredores sostenibles, asegurando la conectividad del paisaje."


EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
MACHU PICCHU Y LOS IMPERIOS DORADOS DEL PERÚ
SE INAUGURA EL 8 DE OCTUBRE EN MILÁN, ITALIA

Después de una temporada de gran éxito en París, la exposición internacional Machu Picchu e Gli Emperi D’Oro del Perù (Machu Picchu y los Imperios dorados del Perú) inicia su exhibición del 8 de octubre de 2022 al 2 de febrero de 2023 en el Museo delle Culture de Milán, Italia.

El evento innovador es producido por World Heritage Exhibitions (los creadores de "Tutankhamon y la Edad de Oro de los Faraones") en alianza con Inkaterra Asociación. Machu Picchu e gli imperi d'oro del Perù es la más grande exposición en mostrar el legado cultural del Perú y la extraordinaria biodiversidad para recorrer el mundo.

Con una selección de más de 180 hermosos artefactos, la exposición muestra obras de terracota de gran expresividad y perfección técnica, artículos de oro y plata y textiles.

Machu Picchu e gli imperi d'oro del Perù también ofrece la oportunidad de experimentar una simulación de vuelo sobre la ciudad sagrada de Machu Picchu. La experiencia estimulará los sentidos de la vista, el oído y el sentido del movimiento, a través de una estación de realidad virtual integrada con movimiento VR visual y sonora.

En la tienda de la exposición, los visitantes podrán acceder a descuentos y promociones especiales para alojarse en los hoteles de Inkaterra. "Machu Picchu e gli imperi d'oro del Perù es la manera más innovadora de invitar a viajeros de todo el mundo a explorar nuestros tesoros", dice José Koechlin, coorganizador de la exposición.

Para la compra de entradas, visite el siguiente link: https://www.mudec.it/eng/machu-picchu-and-the-golden-empires-of-peru/


CABO BLANCO A SU ALCANCE
EN CONDOMINIO DISEÑADO POR INKATERRA

Uno de los grandes destinos históricos, donde Ernest Hemingway y tantas otras leyendas de Hollywood encontraban el sol y el mar tropical, Cabo Blanco, hoy se encuentra a su alcance en el Condominio diseñado por Inkaterra.

Comprendiendo unos 110 lotes con título individual, servicios básicos implementados y listos para construcción, el condominio es privilegiado con una impresionante vista al mar de Cabo Blanco y la tradición milenaria de los botes a vela para la pesca artesanal. Inkaterra también brindará un servicio exclusivo de mantenimiento para casas de plata bajo el concepto de villas privadas.

“Los invito a compartir este espectacular paisaje de velas melenarias y surf extraordinario para disfrutar de una gracia de la naturaleza”, dice el fundador de Inkaterra, José Koechlin. Los propietarios tendrán acceso al Club de Vela y Surf, con un exclusivo frente marítimo (500 m al oeste por 2000 m de norte a sur). Las instalaciones están diseñadas para una amplia gama de deportes acuáticos y actividades de playa, como buceo, pesca deportiva, surf y kitesurf con olas de clase mundial.

Para mayor información sobre el Condominio diseñado por Inkaterra, contáctenos a través de nuestra nueva web www.condominiocaboblanco.com.


LAS NOTICIAS DESTACADAS DE SETIEMBRE
GUSTAVO BORJA HABLA PARA LA REVISTA HOTELS

“Tener una variedad de leche, experiencias de café personalizadas, cafés y tés de origen local, así como innovadores cócteles de desayuno, son más importantes que nunca para las operaciones de alimentos y bebidas de los hoteles”, publica Hotels Magazine en un artículo destacando como el café se ha convertido en algo esencial para el negocio de la hospitalidad.

Gustavo Borja, chef corporativo de Inkaterra, habló con Hotels sobre este fascinante tema. “El café seguirá siendo una de las formas más importantes de medir una operación de A&B… El creciente interés en saber dónde se ha producido el café y cuántos tipos de café ofrecemos está dando paso a la innovación”.

La infusión de diferentes ingredientes locales también es tendencia, dijo Borja. “Hay una creciente demanda de infusiones locales”, dijo. “El sabor no es más importante que la fuente, en este caso, siempre y cuando sea fresco, natural y mejor aún, orgánico. Por ejemplo, agregar flores silvestres en nuestras infusiones ha sido muy popular”.

Lo local también es importante cuando se trata de experiencias de café y té. “Inkaterra posee una plantación de té en las colinas de Machu Picchu en Inkaterra en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel”, dijo Borja. “Las hojas de té se recogen y procesan a mano. Nuestros huéspedes están fascinados con el hecho de que pueden participar en excursiones diarias para visitar la plantación y procesar su propio té”.

En otro artículo de Hotels Magazine, Gustavo habla sobre cómo el desayuno sigue siendo una de las comidas más importantes para las operaciones de alimentos y bebidas de los hoteles. “El servicio define el lujo más que cualquier otra cosa”, dice. “Cómo llega el pan a la mesa es mucho más que la calidad de sus ingredientes. Se hornea localmente y se sirve caliente”.

Borja también enfatiza que las opciones veganas, los alimentos crudos, los ingredientes locales, incluidas las especias y los condimentos locales, y la capacidad de adaptarse a las solicitudes de alergias son extremadamente importantes en la hospitalidad actual. “Sin duda, los clientes están demandando opciones veganas o sin gluten en lugar de tocino o panqueques”, dice Gustavo. “De hecho, nuestra demanda de panqueques ha disminuido con una sola excepción: nuestros panqueques de quinua, que captan el interés de nuestros invitados debido a la quinua”.









This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*