CONDÉ NAST TRAVELLER
READER’S CHOICE AWARDS 2022: DOS HOTELES DE INKATERRA ENTRE LOS MEJORES DE SUDAMÉRICA

Más de 300,000 lectores votaron por sus experiencias de viaje preferidas en los Condé Nast Traveller 2022 Readers’ Choice Awards, donde se premió a dos de las propiedades de lujo de Inkaterra, las cuales figuran entre los mejores hoteles en Sudamérica.

La primera propiedad Relais & Châteaux del Perú, Inkaterra La Casona es uno de los hoteles premiados en esta categoría. Construida sobre la escuela de entrenamiento de un ejército de élite inca, esta mansión colonial del siglo XVI albergó al conquistador español Diego de Almagro y el libertador Simón Bolívar, entre otros huéspedes ilustres. Decorada con muebles coloniales, textiles a mano y murales originales, Inkaterra La Casona sumerge a sus huéspedes en la riqueza histórica del Cusco y sus tradiciones vivas.

Los Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveller también reconocieron a Inkaterra Hacienda Urubamba, un hotel estilo hacienda contemporánea rodeado por las montañas verdes y los campos de cultivo del Valle Sagrado de los Incas, en Cusco.

Todas las habitaciones de la Casa Hacienda y las casitas alrededor exhiben maravillosas vistas del valle, sumergiendo a sus huéspedes en un espacio lleno de serenidad. La arquitectura y los interiores son inspirados por la historia cultural de la región, con muebles coloniales, auténticas piezas de arte prehispánico, y artesanías que aportan encanto local a la hacienda.

Ingrese aquí para quedarse en Inkaterra y planear su viaje soñado por los encantos del Perú.

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL MACHU PICCHU Y LOS IMPERIOS DORADOS DEL PERÚ SE INAUGURÓ EN MILÁN

La más grande exposición sobre el legado cultural del Perú y la extraordinaria biodiversidad, la muestra internacional Machu Picchu e Gli Emperi D’Oro del Perù (Machu Picchu y los Imperios dorados del Perú) inició su temporada del 8 de octubre de 2022 al 19 de febrero de 2023 en el Museo delle Culture de Milán, Italia.

El evento innovador es producido por World Heritage Exhibitions (los creadores de "Tutankhamon y la Edad de Oro de los Faraones") en alianza con Inkaterra Asociación. Con una selección de más de 180 hermosos artefactos, la exposición muestra obras de terracota de gran expresividad y perfección técnica, como también una impresionante selección de oro, plata y textiles.

Machu Picchu e gli imperi d'oro del Perù también ofrece la oportunidad de experimentar una simulación de vuelo sobre la ciudad sagrada de Machu Picchu. La experiencia estimulará los sentidos de la vista, el oído y el sentido del movimiento, a través de una estación de realidad virtual integrada con movimiento VR visual y sonora.

RAI Cultura celebra Machu Picchu e gli imperi d’oro del Perù como “una experiencia de inmersión”, recomendando con entusiasmo la simulación de vuelo sobre la sagrada ciudadela de Machu Picchu, un viaje fascinante por este patrimonio encallado entre las montañas y el bosque.

Bajo el marco provisto por la exposición, el Museo delle Culture presenta L’Anno del Perù (‘El año del Perú’). Un palimpsesto para celebrar la relación cultural que una a Italia con el Perú, con una agenda multidisciplinaria que incluye laboratorios creativos, talleres y eventos para explorar desde textiles y música hasta literatura y gastronomía.

En la tienda de la exposición, los visitantes podrán acceder a descuentos y promociones especiales para alojarse en los hoteles de Inkaterra. "Machu Picchu e gli imperi d'oro del Perù es la manera más innovadora de invitar a viajeros de todo el mundo a explorar nuestros tesoros", dice José Koechlin, coorganizador de la exposición.

Para la compra de entradas, visite el siguiente link: https://www.mudec.it/ita/machu-picchu-e-gli-imperi-doro-del-peru/

NOTICIAS DE OCTUBRE: INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL, UNO DE LOS MEJORES HOTELES SEGÚN THE LUXURY EDITOR

El famoso blog de viajes The Luxury Editor nombró a Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel entre las mejores propiedades para alojarse en Perú. “Ubicado a orillas de un río en el encantador pueblo de Aguas Calientes, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel ofrece habitaciones rustic chic y excelentes guías para las actividades dentro de la propiedad”, señala el escritor Ross Fraser.

“El hotel se ubica en una reserva de densa vegetación al pie de las montañas, y es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. El complejo del hotel consiste en edificios de estilo colonial, conectados por una serie de caminitos empedrados, mientras que los interiores son elegantes con una iluminación cálida y toques de color provistos por textiles andinos y mantas de alpaca”, describe Ross sobre la propiedad, en cuyos jardines se ha registrado 214 especies de aves y 372 especies de orquídeas nativas (la colección más grande del mundo según la American Orchid Society).

“Los verdaderos amantes del lujo querrán asegurarse de reservar una de las enormes villas, que vienen con chimeneas, amplios comedores y cómodos salones. El Café Inkaterra tiene techos tejidos de palmera y ofrece a los viajeros unas vistas por encima de las vías del tren mientras disfrutan delicias como causas, lomo saltado y carne de alpaca”.

SEÑOR DE LOS MILAGROS: FUNDADOR DE INKATERRA JOSÉ KOECHLIN ASISTE A CEREMONIA FAMILIAR

Este 15 de octubre, la familia Koechlin se reunió en la Iglesia de las Nazarenas para celebrar el centenario de las andas de plata que actualmente cargan al Señor de los Milagros por las calles de Lima. Comisionadas en 1922 por el entonces mayordomo de la Hermandad, Aurelio Koechlin, tío del fundador de Inkaterra José Koechlin, las andas de plata pesan casi dos toneladas. Este mes, la imagen volvió a salir de procesión y fue bienvenida por cientos de miles de fieles vestidos de hábito morado, tras dos años de interrupción debido a la pandemia. Durante la ceremonia, José Koechlin brindó un emotivo discurso celebrando la espiritualidad e identidad peruanas.

IA fin de promover los valores culturales y naturales del Perú, Inkaterra ha publicado el libro Señor de los Milagros, una celebración de una de las mayores demostraciones de fe en el mundo. Este libro de gran formato invita a sus lectores a descubrir la historia del Señor de los Milagros, desde sus orígenes en la Lima del siglo XVII, hasta su representación en las artes peruanas y su actual presencia en las capitales del planeta. Para adquirir el libro, contáctenos al siguiente correo: karin.aranda@inkaterra.com.

Octubre:
Video de Instagram con más me gusta

Regalos de la naturaleza en Inkaterra Canopy Walkway… una madre mono aullador rojo con su bebé.

Síguenos

@Inkaterrahotels

inkaterra.com