VOTE POR INKATERRA EN
LOS CONDÉ NAST TRAVELER 2022
READERS’ CHOICE AWARDS

Su constante apoyo hace posible la nominación de cinco hoteles de Inkaterra en los prestigiosos Condé Nast Traveler 2022 Readers’ Choice Awards, invitando a los lectores a elegir a sus marcas preferidas en la industria del turismo.

Este año, las propiedades nominadas en la categoría ‘Hoteles y Resorts’ son: Inkaterra La Casona (Cusco), primera propiedad Relais & Châteaux en el Perú; el encantador Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, escondido en el bosque de nubes andino; Inkaterra Hacienda Urubamba, hallado entre las montañas verdes del Valle Sagrado; Inkaterra Reserva Amazónica, un albergue de lujo ecológico inspirado en la cultura Ese’Eja; e Inkaterra Hacienda Concepción, en el corazón del bosque amazónico de Madre de Dios, cerca del majestuoso Lago Sandoval, un espejo de agua habitado por monos aulladores, caimanes y lobos de río.

“Estamos muy agradecidos por esta nueva nominación promovida por los lectores de Condé Nast Traveler. Es una celebración de nuestros 47 años de historia, siempre con la investigación científica, la conservación y la sostenibilidad en el corazón de nuestra marca”, señaló el fundador de Inkaterra, José Koechlin. .

Gracias por votar por Inkaterra hasta el 30 de junio en www.cntraveler.com/RCA/VOTE.


PLAY LAB FILMS E INKATERRA PRESENTAN NUEVO TALLER DE CINE EN LA AMAZONIA CON
EL GANADOR DE LA PALMA DE ORO,
APICHATPONG WEERASATHAKUL

50 jóvenes cineastas de 27 países participarán en el nuevo taller práctico bajo la supervisión de Apichatpong Weerasethakul, una de las voces más originales del cine contemporáneo.

Del 18 al 28 de junio de 2022, por diez días, cincuenta cineastas de distintas nacionalidades y contextos compartirán la experiencia de crear 50 películas bajo la maravillosa metodología creada por la leyenda del cie, Abbas Kiarostami, adaptada por el maestro Werner Herzog, y ahora revisitada por Apichatpong Weerasathakul. Este formato será implementado en un contexto cuidadosamente diseñado por Play Lab Films, para la creación de sinergias y aprendizaje colectivo e individual, el cual transformará la trayectoria de todos los participantes.

El nuevo taller de cine se celebrará del 18 al 28 de junio 2022 en la Reserva Nacional Tambopata, en Inkaterra Guides Field Station, un centro ecológico y laboratorio de investigación de flora y fauna para científicos y estudiantes que buscan explorar y aprender sobre la Amazonia peruana.

Una oportunidad única para sumergirse en el más grande bosque tropical del planeta, y una de las regiones más diversas y multiculturales del planeta, vista bajo la mirada y experiencia del maestro Apichatpong Weerasethakul. Ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2010 por su filme Uncle Bonmee Who Can Recall His Past Lives, Apichatpong Weerasethakul se halla a la vanguardia del cine tailandés actual. Su obra refleja los sueños y la naturaleza, como prueba su reciente obra maestra Memoria (ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2021), protagonizada por la ganadora del Oscar, Tilda Swinton.

“Siempre pienso de un filme como un cuerpo”, reflexiona Apichatpong Weerasethakul. “Como cineasta, lo que buscas con todas las partes (con esa colección de imágenes y sonidos que componen la película, como órganos vitales) es darle vida a ese cuerpo, hacer que tu película sea un organismo vivo”.

Siga este extraordinario evento a través de nuestro Instagram, @InkaterraHotels.


INKATERRA GANA PREMIO A ‘MEJOR VIDEO CULINARIO’ EN LOS LATAM TRAVEL VIDEO AWARDS 2022

Cineastas, publicistas y creadores de contenido se reunieron en el Jardín Botánico de Medellín (Colombia) para celebrar los Travel Video Awards 2022, la primera edición de este evento en América Latina.

Inkaterra fue premiada en la categoría ‘Mejor Video Culinario’ por un corto producido durante Momento Selva, el innovador evento gastronómico organizado junto al reconocido chef Virgilio Martínez.

Congregando a chefs, científicos, académicos, artesanos y emprendedores en Inkaterra Guides Field Station, Momento Selva permitió a los participantes compartir sus conocimientos acerca de la diversidad de culturas y los recursos naturales de la Amazonia, enfocándose en la tradición culinaria y la relación de las comunidades con los ecosistemas.

Ingrese aquí para ver el video premiado.


INKATERRA CELEBRA EL GLOBAL BIG DAY 2022

Promoviendo la observación de aves y la conservación, el Global Big Day es un evento donde los birdwatchers de todo el mundo arman equipos durante 24 horas para ver la mayor cantidad de especies en un lugar específico. El Perú alcanzó el primer puesto en las ediciones del 2015, 2026 y 2021 (el año pasado, se logró avistar 1361 especies).

Una vez más, el equipo de Inkaterra representó al Perú en la edición 2022, celebrada el 14 de mayo. Un total de 221 especies fueron encontradas en un solo día en las áreas de Inkaterra en Madre de Dios (189 especies) y Cusco (36 especies). Este año, el Peró obtuvo el segundo lugar luego de registrar un total de 1430 especies.

Algunas especies a destacar en Inkaterra durante el Global Big Day 2022, fueron: el halcón reidor (Herpetotheres cachinnans), el camungo (Anhima cornuta), la avefría (Vanellus chilensis), y el búho crestado (Lophostrix cristata). El único arbustero negro (Neoctantes niger) hallado este año en Perú fue avistado en Inkaterra Reserva Amazónica.

Las áreas de Inkaterra albergan 903 especies de aves, casi tantas como la diversidad total de aves de Costa Rica. Comprometida la conservación de la biodiversidad, Inkaterra Asociación maneja en Madre de Dios una de las cinco estaciones de anillamiento en el Perú.

Para ver los resultados del 2022 Global Big Day, visite: https://ebird.org/globalbigday.


NOTICIAS Y PREMIOS: INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL NOMBRADO UNO DE LOS 500 MEJORES HOTELES DE 2022 POR TRAVEL + LEISURE

We are proud to announce that Nos es grato anunciar que Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel fue reconocido como uno de los 500 mejores hoteles del mundo en la popular lista T+L 500. Ubicado al pie de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, esta propiedad es una íntima villa andina con terrazas, cascadas, caminos de piedra y casitas blancas de adobe escondidas en el bosque de nubes andino. Cinco hectáreas de exquisita belleza natural, las cuales albergan 214 especies de aves registradas (como el icónico gallito de las rocas, el quetzal dorado y 18 especies de colibríes), además de la colección de orquídeas nativas más grande del mundo, con 372 especies.

Kristy Alpert de la revista Cosmopolitan también se quedó en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel durante un viaje soñado por el Valle Sagrado de los Incas. “Duerma hasta tarde y disfrute de un desayuno buffet en el hotel, pues la mayoría de trenes parten hacia el Cusco por la tarde, lo que brinda tiempo suficiente para relajarse. El cálido sauna andino en el Unu Spa de Inkaterra, con eucalipto e iluminado con velas, es una gran manera de disfrutar, pero el verdadero descanso llega con los masajes de la casa y las exfoliaciones con hojas de coca”, recomienda.

Mientras tanto en París, la extraordinaria exhibición Machu Picchu et les trésors du Pérou en La Cité d’Architecture et du Patrimoine (Palais de Chaillot) mantiene entusiasmada a la prensa de Francia. “Un viaje en el tiempo como nunca antes se ha visto”, dice News Day France. Además, Arts in the City la recomienda como uno de los mejores eventos en París para mayo.

La muestra más grande que jamás haya celebrado el legado cultura y la extraordinaria biodiversidad del Perú, Machu Picchu et les trésors du Pérou cuenta con una impresionante selección de 192 artefactos del Museo Larco (la colección de oro peruano más grande en viajar por el mundo) y la primera experiencia de realidad virtual en Machu Picchu. En la tienda, los visitantes accederán a descuentos y promociones especiales para todas las propiedades de Inkaterra.









This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*