Boletín Abril 2021

Este 18 de mayo, Inkaterra Asociación celebra el Día Internacional de los Museos con el anuncio de “Machu Picchu and the Golden Empires of Peru”, la mayor exhibición internacional en torno al legado cultural y la extraordinaria biodiversidad del Perú.

Según lo indicado durante la conferencia de prensa, Machu Picchu and the Golden Empires of Peru celebrará su estreno global en octubre 2021 en el Boca Raton Museum of Art, Florida. Esta extraordinaria iniciativa por Inkaterra Asociación en alianza con el Museo Larco, Cityneon Holdings, Victory Hill Exhibitions y World Heritage Exhibitions, será un fascinante recorrido a lo largo de 3,000 años por las antiguas culturas del Perú: desde Chavín hasta el esplendor del Imperio Inca y el redescubrimiento de Machu Picchu.

Producida por los realizadores de la exitosa “Tutankhamun and the Golden Age of Pharaohs”, la anunciada exhibición será la mayor muestra de oro peruano en viajar fuera del país, ya que cuenta con 200 artefactos originales del Museo Larco y ocho piezas custodiadas por el Museo de Sitio de Machu Picchu. Asimismo, sus visitantes podrán disfrutar del primer tour de realidad virtual por el Santuario Histórico de Machu Picchu, diseñado con la más innovadora tecnología de inmersión.

“Machu Picchu and the Golden Empires of Peru es la estrategia más novedosa para dar la bienvenida a viajeros de todo el mundo a explorar nuestras maravillas”, expresó José Koechlin, presidente de Inkaterra Asociación y aliado ambiental de la exhibición. “Ciertamente brindará a sus visitantes un gran panorama de uno de los países más diversos del mundo, será una carta de invitación a viajar con nosotros al Perú”.

Más Info

CONOZCA A GEOFFREY WEILL, LA MENTE DETRÁS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN INKATERRA

Uno de los agentes de PR más queridos e influyentes en la industria del turismo y la hospitalidad, Geoffrey Weill lidera un equipo multidisciplinario para representar un amplio abanico de clientes, desde cámaras de turismo hasta hoteles, aerolíneas y tour operadores. Un talentoso escritor, fotógrafo y viajero empedernido que ha visitado más de 100 países, Geoffrey es una figura clave para promover la ética de conservación de Inkaterra a través de diversas plataformas. Habiendo colaborado con José y Denise Koechlin por casi 20 años, Weill Associates ha contribuido a la apreciación de la marca como líder mundial en turismo sostenible.

En una conversación exclusive con Christina Nørgaard, Geoffrey habla sobre su primer libro publicado, el semi-autobiográfico All Abroad. “No esperen para emprender un viaje soñado”, aconseja aquí, mientras que avizora el futuro del turismo en el contexto post-Covid de la manera apasionada y sapiente que caracteriza a este verdadero conocedor: “Las marcas que prosperarán de inmediato, y que continuarán haciéndolo, son las marcas de especialidad, aquellas con enfoques únicos. Inkaterra es una de esas marcas. Su determinación para proteger el medio ambiente la hará destacarse como líder en la nueva normalidad. Tendremos una realidad donde el buen servicio, la calidad y el compromiso ganarán en la industria”. Lea la entrevista completa aquí.

AMERICAN ORCHID SOCIETY RINDE HOMENAJE A
BIÓLOGA DE INKATERRA CARMEN SOTO

En el reciente número de la revista Orchids, el boletín de la American Orchid Society, el ex presidente del Comité de Conservación de AOS, Tom Mirenda, rinde homenaje a nuestra recordada bióloga residente Carmen Soto, quien falleció a inicios de 2021. “De todos los increíbles personajes en el mundo de las orquídeas, no debe haber otro tan memorable y querido como Carmen Soto”, admite Tom al hablar de lo esencial que ella fue para la conservación de las 372 especies de orquídeas nativas halladas en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel.

En su artículo “A True Jewel of the Andes”, Mirenda reflexiona sobre cómo su legado continúa inspirando la conservación en el bosque de nubes andino de Machu Picchu. “Compartía sin reparos su sabiduría e inspiraba compromiso a su equipo de biólogos y jardineros, como también a los miles de visitantes y científicos del mundo que trabajaron con ella para describir la miríada de nuevas especies halladas en la región alrededor de Machu Picchu”.

INKATERRA ASOCIACIÓN PROMUEVE
CULTIVO DE PERLAS
PARA CONSERVACIÓN
MARINA EN EL NORTE PERUANO

Conozca todo sobre la reciente iniciativa de conservación marina de Inkaterra Asociación, que promueve el cultivo sostenible de perlas provenientes de la especie Pteria sterna, molusco nativo para producción de joyería y derivados de nácar.

En alianza con el Programa Nacional de Innovación Pesquera y Acuicultura (PNIPA), AGROMAR y la Asociación de Pescadores Artesanales de Cabo Blanco, este nuevo proyecto promueve la conservación de recursos marinos en el Pacífico Tropical del norte peruano, y organiza talleres para la comunidad, enseñando métodos sostenibles de cultivo de perlas como fuente de desarrollo económico.

Dentro de una concesión marina de 100Ha para acuicultura sostenible, este programa de cultivo de perlas tiene un gran potencial para la joyería responsable, y para convertirse en un gran atractivo para el turismo vivencial en el norte del Perú.

Más Info

Más Info