BOLETÍN INKATERRA ENERO 2020

Reconocido por sus trabajos para GQ, Rolling Stone y Esquire, el cineasta danés Morten Andersen produjo un nuevo video para Inkaterra La Casona, primer hotel boutique de Cusco y la primera propiedad Relais & Châteaux del Perú.

Premiado como el cuarto mejor hotel del mundo y el mejor de Centro y Sudamérica en los World’s Best Awards 2018 de Travel+Leisure (American Express Group), Inkaterra La Casona fue armoniosamente restaurada durante cinco años. Esta mansión colonial del siglo XVI, la cual yace sobre la zona de entrenamiento de un ejército de élite del incanato, cuenta entre sus ilustres huéspedes al Conquistador Diego de Almagro y el Libertador Simón Bolívar.

Haga clic aquí para ingresar a Inkaterra La Casona y sumergirse en el pasado imperial de Cusco, un destino apasionando donde las tradiciones incaicas y coloniales se han mezclado a través de los siglos.

Más Info

PRESIDENTE DEL PERÚ ANUNCIA NUEVA INICIATIVA DE ‘MACHU PICCHU SOSTENIBLE’

El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, inauguró oficialmente la campaña ‘Un millón de árboles para Machu Picchu’, la cual contribuye a la reforestación del Santuario Histórico y sus alrededores, a fin de restaurar y proteger la ciudadela inca de incendios y otros desastres naturales.

El Presidente estuvo acompañado de la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y el fundador de Inkaterra, José Koechlin, en representación de la alianza Inkaterra-AJE Group. Esta sociedad estratégica promueve la iniciativa ‘Machu Picchu Sostenible’, una innovadora estrategia para el manejo de residuos sólidos que evitó la inclusión de Machu Picchu en la lista de Patrimonios en Riesgo de la UNESCO.

Tras donar una máquina compactadora de PET y una planta de producción de biodiesel para evitar el derrame de aceite vegetal en el río Vilcanota, la alianza Inkaterra-AJE donó una planta pirolizadora para convertir residuos orgánicos en bio-carbón. Este fertilizante natural será destinado al proyecto ‘Un millón de árboles para Machu Picchu’.

“Machu Picchu es ahora percibida como un caso de éxito para el ecoturismo mundial, pues se trata de la primera ciudad de Latimoamérica que maneja de forma responsable casi todos sus residuos sólidos”, declaró José Koechlin.

Más Info

VOTE POR INKATERRA EN LOS
TRAVEL + LEISURE WORLD’S BEST AWARDS

Los World’s Best Awards 2020 invitan a sus lectores a votar por las mejores marcas en la industria de viajes. Reconocida en la edición anterior como la tercera mejor marca de hoteles a nivel mundial, este año Inkaterra vuelve a ser postulada como mejor marca, mientras que cinco hoteles de la cadena figuran entre los nominados.

Las propiedades nominadas en la región Cusco son Inkaterra La Casona; Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel; e Inkaterra Hacienda Urubamba. Mientras que los hoteles nominados en Madre de Dios son Inkaterra Reserva Amazónica, albergue de lujo ecológico inspirado en la cultura Ese’Eja; e Inkaterra Hacienda Concepción, establecido cerca del majestuoso Lago Sandoval, hábitat de monos aulladores, caimanes y lobos de río.

¡Vote por Inkaterra en los World’s Best Awards 2020 hasta el 2 de marzo, 2020!

INKATERRA GANA EL PREMIO EXCELENCIAS
POR MACHU PICCHU SOSTENIBLE

Machu Picchu Sostenible, la revolucionaria estrategia de manejo de residuos impulsada por la alianza Inkaterra-AJE Group, recibió el pasado 22 de enero el premio Excelencias 2019 durante la feria FITUR 2020 (Madrid). El Ministro de Turismo del Perú, Edgar Vasquez, y la directora de Marketing de Inkaterra, Liza Masías, aceptaron el reconocimiento en representación del José Koechlin.

Fundados en el 2004, los premios Excelencias promueven las mejores prácticas en el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. Celebrando el 40 aniversario de FITUR, la ceremonia reunió a representantes de 18 países.

Mediante la compactación para reciclaje de PET, la producción de biodiesel y el procesamiento de residuos orgánicos vía pirólisis, Machu Picchu Sostenible ha transformado al Santuario Histórico en la primera ciudad de Latinoamérica que maneja responsablemente casi todos sus desechos sólidos.

Más Info

Más Info

INKATERRA HACIENDA URUBAMBA
ENTRE LOS MEJORES HOTELES
PARA MOSTRAR EN INSTAGRAM

La revista de lujos y estilo de vida Upscale Living eligió las propiedades más fotogénicas del mundo. Hoteles impresionantes donde los viajeros podrán postear las mejores imágenes en sus redes sociales. Inmerso en el Valle Sagrado de los Incas, Inkaterra Hacienda Urubamba destaca entre los 10 mejores hoteles dignos de Instagram.

“El equipo de Inkaterra puede organizar cenas privadas a la luz de las velas para parejas, y los huéspedes pueden participar de excursiones emocionantes como clases de cocina, catas de vino, una tradicional ceremonia de pago a la tierra, o lectura de hojas de coca por un chamán local”, escribe la editora de viajes Helene Ramackers. “El buen clima y los hermosos paisajes del Valle, con sus pueblitos pintorescos, artesanías locales y gente amable, reflejan la autenticidad que los viajeros buscan en el Perú”.

INKATERRA PROMUEVE CONSERVACIÓN DE
TORTUGAS MARINAS EN EL NORTE PERUANO

Inkaterra Asociación organizó un seminario sobre tortugas marinas en el Museo de Historia Natural UNMSM Natural History Museum, donde la investigadora asociada María Gracia de la Barra expuso estrategias de conservación para cinco especies de tortugas marinas en el Mar Tropical Peruano.

Inkaterra Asociación y la Fundación Waitt unieron esfuerzos para conservar las tortugas marinas en la costa peruana, un animal icónico del Pacífico Tropical que se encuentra críticamente amenazado por la actividad humana. Este proyecto se enfoca en la zona de Cabo Blanco-El Ñuro, conocido por su alta diversidad biológica y por ser un refugio de tortugas verdes.

En el 2019, De La Barra realizó un monitoreo diario de tortugas varadas en Cabo Blanco y playas cercanas, a fin de determinar las causas detrás de los daños sufridos por estos especímenes. Las campañas de sensibilización han educado a las comunidades locales respecto a la conservación de tortugas marinas.

Más Info

Más Info