Boletín Inkaterra Agosto 2020

El fundador de Inkaterra, José Koechlin, fue uno de los panelistas en el seminario virtual “Retos Económicos y Empresariales en Tiempos de Pandemia”, organizado el 26 de agosto por la Red Alumni de la Universidad del Pacífico (ver aquí).

Durante su presentación, José Koechlin propuso una serie de medidas para reactivar la industria turística en el Perú: “Es muy probable que el mundo supere esta situación y vuelva a lo que era… No obstante, en estos tiempos de incertidumbre necesitamos definir una estrategia”.

“Nuestra industria necesita inversión, la cual debe conseguirse a través de la innovación. Es tiempo de invertir en infraestructura y servicios públicos a través de la ley de Obras por Impuestos”, declaró el CEO de Inkaterra. “Necesitamos incluir a todas las culturas del Perú, como las poblaciones quechuas en el Cusco, además de promover productos que definen nuestra identidad en todo el mundo: textiles, artesanías, o alimentos”.

Entre las tendencias del turismo previstas para un futuro cercano, José Koechlin sostuvo que los viajeros buscarán opciones auténticas y sostenibles, a fin de tener un impacto positivo sobre la sociedad y el medioambiente. “La experiencia de Inkaterra a lo largo de 45 años, con un enfoque holístico en el que la investigación científica es la base para la conservación y el desarrollo sostenible de las comunidades locales, actúa como un modelo replicable para nuevos destinos turísticos en todo el Perú rural”, expresó José Koechlin.

“Los viajeros anhelarán la soledad –una comodidad muy escasa y preciada hoy en día–, como también experiencias significativas, próximas a la naturaleza y las culturas locales. Habiendo sido bendecidos con la megadiversidad y una historia de 55 siglos, necesitamos mantener en alto nuestra marca país, como uno de los destinos más atractivos y sostenibles a nivel mundial”.

GREEN PEARLS BLOG MUESTRA RESTAURACIÓN DE INKATERRA LA CASONA

Una de las principales Fuentes de consulta para hoteles ecológicos en todo el mundo, el blog de Green Pearls® Unique Places destacó este mes Inkaterra La Casona en Cusco. El reciente artículo revela los detalles en torno a la meticulosa restauración durante cinco años de esta joya de la arquitectura cusqueña, un esfuerzo liderado por la premiada diseñadora Denise Koechlin.

Reconocido por la revista Travel + Leisure (American Express Group) como el mejor hotel de Sudamérica y el cuarto mejor del mundo, Inkaterra La Casona es un caso de éxito en la recuperación de patrimonio histórico por medio de la hospitalidad.

El primer hotel boutique cinco estrellas del Cusco y la primera propiedad Relais & Châteaux en el Perú, Inkaterra La Casona es descrita por Denise Koechlin como “un portal al pasado de la ciudad, un museo viviente con el confort de un hogar peruano”. Una combinación de lujo, autenticidad y sostenibilidad.

Más Info

ORNITÓLOGO DE INKATERRA ASOCIACIÓN
EN SEMINARIO SOBRE AVES MIGRATORIAS

El 28 de agosto, la Municipalidad de Lima organizó el evento “Conociendo las Aves Migratorias de Lima” vía Facebook, donde el ornitólogo de la ONG Inkaterra Asociación, Dennis Osorio, habló sobre los humedales de la ciudad, un ecosistema fascinante que actúa como una estación de paso para aves australes y boreales que vienen en busca de alimento y un clima amigable.

Dennis Osorio ha contribuido exhaustivamente en el desarrollo de los inventarios de aves de Inkaterra, los cuales registran 903 especies en áreas de influencia (casi equivalente a la diversidad total de aves en Costa Rica). Ha formado parte de los proyectos de investigación y conservación de Inkaterra Asociación, como el World Birding Rally, la estación de anillamiento en Madre de Dios, el programa de Bio-Acústica en alianza con el Cornell Lab of Ornithology, nueva tecnología para estudiar la distribución y ecología de aves, como también posibles nuevas especies, a través de la grabación de los cantos. Ingrese aquí al seminario de Dennis Osorio.

EL COMERCIO ENTREVISTA A JOSÉ KOECHLIN SOBRE
NUEVOS PROTOCOLOS DE SALUD Y SEGURIDAD

Diario El Comercio consultó a los principales actores en la industria turística sobre las oportunidades y retos en la “era Post-Covid”. De acuerdo con José Koechlin, presidente de Inkaterra y de la Sociedad Hoteles del Perú, el hecho de que el Ministerio de Salud ya haya validado a varias compañías del sector antes de reiniciar operaciones, allanará el camino para que estas obtengan certificaciones internacionales. “E incluso puede convertirse en una oportunidad para que el Perú pueda posicionarse como un referente de buenas prácticas a escala internacional”, anotó José Koechlin.

Promoviendo la imagen del Perú como un destino seguro y saludable es esencial para la resiliencia de su industria turística. “Hoy estamos y reduciendo la huella de carbono del turismo”, contó acerca de Machu Picchu Sostenible, la innovadora estrategia de manejo de residuos que convirtió a este destino icónico en la primera Maravilla del Mundo sostenible.