BOLETÍN SEPTIEMBRE 2019

Lo más reciente en la colección de spas de Inkaterra es NUA, ‘Cielo’ en el lenguaje de la cultura Ese’Eja. Construido sobre pilotes a la entrada del hotel, NUA Spa se eleva frente a las orillas del río Madre de Dios. Un lugar idóneo para apreciar el amanecer o la puesta del sol en la Amazonia mientras se disfruta de tratamientos especiales.

NUA Spa de Inkaterra Hacienda Concepción encuentra inspiración en un concepto holístico que fusiona el bienestar tradicional con ingredientes exóticos del bosque amazónico, brindando una experiencia mística y sensorial.

Disponibles en nuestra tienda, los productos de NUA Spa son 100% naturales y provienen de extractos botánicos cultivados en los albergues de Inkaterra. Es el caso de la terapia de exfoliación de cacao, la cual se basa en frutos de la plantación de cacao orgánico dentro de la propiedad. El cacao tiene una gran concentración de antioxidantes con un efecto rejuvenecedor, pues limpian los radicales libres. El tratamiento de cacao también ofrece un drenaje linfático y un masaje relajante con leche de chocolate blanco para hidratar la piel.

Más Info

APAVIT PREMIA A JOSÉ KOECHLIN, FUNDADOR DE INKATERRA

Celebrando su 72 aniversario y el Día Mundial del Turismo, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) organizó una cena en el hotel José Antonio Deluxe, en Miraflores.

Durante la gala, APAVIT rindió homenaje al fundador y presidente de Inkaterra, José Koechlin, en reconocimiento del rol que desempeña desde hace cinco décadas para el desarrollo de la industria de viajes. Sandra Masías, gerente de Producto y Desarrollo de Inkaterra, recibió el premio en su nombre.

La tercera mejor marca de hoteles del mundo según Travel+Leisure (American Express Group), Inkaterra es pionera del ecoturismo y desarrollo sostenible en el Perú desde 1975, cuando José Koechlin fundó Inkaterra Reserva Amazónica en Madre de Dios. Su visión holística, que produce investigación científica como base para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades locales en zonas rurales del país, ha sido reconocida con el primer Premio a la Trayectoria HOLA (2016) y el premio PURE en la categoría ‘Contribución al Turismo Vivencial’ (2015), entre otros.

Más Info

TAMBOPATA LIBRE: AYUDA A SALVAR
LA AMAZONIA BRINDANDO CON
NUESTRO COCTEL ESPECIAL

Con una extensión de 230.700 hectáreas, la Reserva Nacional Tambopata es uno de los hotspots naturales de mayor diversidad en nuestro planeta y hogar para más de 1500 familias nativas. Actualmente, Tambopata y su zona de amortiguamiento se encuentran en peligro debido a la minería ilegal. En los últimos treinta años, la minería en la región de Madre de Dios ha crecido 916%, mientras que más de 95.000 hectáreas han sido deforestadas. Durante octubre, Inkaterra recaudará fondos para apoyar a un grupo de ambientalistas locales comprometidos a la vigilancia y la lucha contra la minería ilegal en Tambopata, el cual es patrocinado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Ayúdanos a salvar la Amazonia peruana comprando polos de la campaña en nuestras tiendas y brindando con nuestro cóctel especial Tambopata Libre, una refrescante bebida a base de pisco macerado con el fruto del árbol de bolaina (Guazuma ulmifolia), endulzado con ubos (Spondias mombin) y limón rugoso (Citrus jambhiri Lush) para un suave toque cítrico.

BIO-CARBÓN OBTENIDO DE BASURA ORGÁNICA
SERVIRÁ PARA REFORESTACIÓN
DE MACHU PICCHU

Inkaterra Asociación, en alianza con Grupo AJE y la Municipalidad de Machu Picchu, trabaja en Machu Picchu Sostenible. Esta iniciativa ha transformado el Santuario Histórico en el primer destino de Perú y Latinoamérica que maneja responsablemente casi todos sus desechos sólidos. Hoy, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno es un caso de éxito para el ecoturismo mundial.

Tras donar una compactadora de PET y una planta de producción de biodiesel para evitar el derrame de aceite en el río Vilcanota, la alianza donó una planta pirolizadora para convertir la basura orgánica en bio-carbón. Este fertilizante natural rico en nutrientes se destinará a la nueva campaña “Un millón de árboles para Machu Picchu y su zona de amortiguamiento”, presentada por el SERNANP en el I Foro para Manejo de Residuos Sólidos en Gobiernos Regionales y Áreas Naturales Protegidas, llevado a cabo el 30 de setiembre en Machu Picchu Pueblo. El proyecto tiene por finalidad recuperar entornos naturales afectados por incendios forestales y otros agentes de deforestación, por medio de una solución derivada de un manejo de residuos innovador y de bajo costo.

Más Info

Más Info

VOGUE DESTACA LA VISITA DEL CANTANTE
DE GRIZZLY BEAR, ED DROSTE,
A LOS HOTELES DE INKATERRA

En un reciente artículo para la revista Vogue, Ed Droste, el cantante de la banda de indie-rock Grizzly Bear, compartió sus impresiones sobre las dos semanas que pasó viajando por el Perú. “Machu Picchu estuvo siempre en mi lista de deseos”, escribe Droste. “El Perú no solo tiene el misterio de los Incas que se asentaron en las montañas de los Andes, también abarca enormes y preciosos bosques amazónicos, campos verdes, desiertos abiertos, y el Océano Pacífico que baña su costa oeste”.

Inkaterra dio la bienvenida a Ed Droste en casi todas sus propiedades, desde los albergues amazónicos hasta Inkaterra Hacienda Urubamba, de la cual escribió: “una nueva propiedad, moderna e idílica, con un paisaje vasto y hermoso del Valle Sagrado, cada habitación era una casita independiente con chimenea privada y una terraza con vista al valle”.

SALVANDO A LAS TORTUGAS DE CABO BLANCO

Perteneciente a la familia Cheloniidae, la tortuga verde (Chelonia mydas) es una especie de tortuga marina que se encuentra en peligro de extinción de acuerdo a la Lista Roja de UICN, por diversos factores como la caza, la contaminación ambiental o la pesca de arrastre.

Inkaterra Asociación y Waitt Foundation unen esfuerzos para la conservación de esta especie icónica del Mar Pacífico Tropical. La bióloga marina María Gracia De La Barra Gómez (UCSUR), realiza un monitoreo diario en Cabo Blanco y playas aledañas, con el objetivo de contar tortugas marinas varadas y estudiar las causas de las lesiones que suelen presentar estos especímenes. Mayormente por actividad antropogénica, las tortugas presentan fracturas en cráneo y caparazón, lesiones pulmonares, además de restos plásticos y materiales de pesca en el aparato digestivo.

Las campañas de educación a los gremios de pescadores, autoridades y empresas turísticas son esenciales para la conservación de esta especie, como también en el manejo adecuado en casos de varamientos.

Más Info

Más Info