BOLETÍN INKATERRA FEBRERO 2019

Su apoyo para promover el Perú como destino turístico ha permitido que Inkaterra sea nominada a los World’s Best Awards 2019 de Travel+Leisure.

Nuestra compañía ha sido destacada con la nominación a Mejor Marca de Hoteles en el Mundo, mientras que nuestras propiedades Inkaterra Reserva Amazónica, Inkaterra Hacienda Concepción, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Inkaterra Hacienda Urubamba e Inkaterra La Casona han sido nominados en la categoría Mejores Hoteles.

Ingrese aquí para votar por Inkaterra como mejor marca, como también por nuestros hoteles. La votación concluye este lunes 4 de marzo, y los resultados serán revelados en la edición de agosto de la revista Travel+Leisure. ¡Todos en Inkaterra apreciamos su apoyo!

Más Info

NUEVO VIDEO DE
INKATERRA GUIDES FIELD STATION

Dirigido por el cineasta danés Morten Anderson, un nuevo video presenta la nueva propiedad de Inkaterra en el bosque amazónico de Madre de Dios. Inkaterra Guides Field Station ofrece una experiencia enriquecedora para investigadores, estudiantes, voluntarios y amantes de la naturaleza, invitando a todos sus huéspedes a explorar la Amazonía peruana a través de excursiones interactivas, inspiradas por las iniciativas de conservación de la ONG Inkaterra Asociación.

El documental fue producido durante la tercera edición de Momento, evento que reunió a chefs, artistas y científicos para explorar la gastronomía tradicional, las culturas locales y el uso sostenible de recursos naturales.

Dedicamos este video a nuestro querido amigo Elías León, guía explorador de Inkaterra Reserva Amazónica. Elías es retratado en este conmovedor artículo por Sarah Erdman, ex editora principal de National Geographic Expeditions. La contagiosa pasión por la naturaleza, bendecida con un talento para la observación de aves y de fauna silvestre, siempre inspirará a cada miembro de nuestra familia Inkaterra.

Más Info

COMUNICADO OFICIAL
19 DE FEBRERO

Estamos muy agradecidos con los mensajes de solidaridad recibidos tras el incidente ocurrido el 19 de febrero en Inkaterra Reserva Amazónica, en Puerto Maldonado. Estamos mejorando y reforzando medidas de seguridad para garantizar la integridad y bienestar de nuestros viajeros y nuestro equipo.

Nuestro sistema interconectado de video-vigilancia y la rápida acción de nuestro staff permitió detectar inmediatamente el ingreso de los delincuentes. Nuestros 53 huéspedes fueron trasladados a un lugar seguro a fin de evitar el contacto con los asaltantes.

Trágicamente para todos, uno de nuestros guías exploradores, Elías León, quien trabajó con nosotros por más de una década, perdió la vida durante el asalto. Estamos devastados por este hecho, y permanecemos en contacto con su familia para apoyarlos en todo lo necesario. Para contribuciones a la familia de Elías, agradecemos escribir a grupomarketing@inkaterra.com.

ARTISTA ANGELA MIRRO
CONDUCE TALLER PARA NIÑOS EN
MACHU PICCHU

Como parte del XIII Taller de Ambiente, Biodiversidad y Cultura organizado por Inkaterra Asociación para los niños en Machu Picchu, la artista de Polo Ralph Lauren, Angela Mirro, condujo un taller sobre cómo dibujar la naturaleza. El curso de verano, auspiciado por Faber-Castell, compartió con los niños las maneras en la que el arte contribuye a descubrir y conservar el mundo natural.

Angela Mirro ha desarrollado una carrera como diseñadora textil, además de haber producido acuarelas de orquídeas y paisajes por más de veinte años. “Las orquídeas y su interconexión con el mundo natural necesitan ser mostradas, valoradas y protegidas. Espero que mis pinturas ayuden en algo a crear conciencia en torno a la conservación”, ha declarado Angela. “La experiencia de pintar orquídeas es vital y mágica. Su resiliencia y belleza es un testamento a la vida. Pinto orquídeas para conectar con esa fuerza y celebrarla”.

Más Info

Más Info

CHEF MERLIN LABRON-JOHNSON,
GANADOR DE LA ESTRELLA MICHELIN,
VISITA INKATERRA LA CASONA

Premiado con una estrella Michelin cuando tenía 24 años, el reconocido chef británico Merlin Labron-Johnson se hospedó en Inkaterra La Casona. Labron-Johnson disfrutó de una comida de siete tiempos basado en varias de las delicias de la tradicional cocina andina. Concebido por el chef corporativo de Inkaterra, Rafael Casin, el menú degustación comenzó con un cebiche de trucha caliente, seguido por un tabulé de quinua con vinagreta de coca, rocoto relleno en salsa de huacatay, trucha andina con tempura de castaña, cuy confitado y lomo de cordero a la brasa en salsa de vino tinto. De postre, peras a la chicha morada y salsa de zapallo loche. La cuenta oficial de Merlin en Instagram confirma su fascinación con el Perú y su gastronomía.

MIEMBRO DE ROYAL GEOGRAPHIC
PETER WILSON NAVEGA EN LA MISS TEXAS

Con el fin de mostrar un mejor planeta a través del desarrollo sostenible, Peter Wilson y Robin Dotten de Round Latin America volaron a 23 países de la región en un helicóptero Robinson R66.

La última parada en Perú fue Cabo Blanco, donde Peter y Robin exploraron el nuevo Proyecto de Inkaterra en el norte y fueron a pescar a bordo del icónico yate de Ernest Hemingway, la Miss Texas. “Cabo Blanco fue una experiencia peruana muy distinta a la que Robin y yo vivimos al llegar a Puerto Maldonado… Pudimos tomar un retrato del esfuerzo de Inkaterra por conseguir un producto ecológico de talla mundial, en medio del desierto, en una hermosa playa surfista y un destino de pesca deportiva con un pasado glorioso”, escribió Peter Wilson.

Más Info

Más Info