BOLETÍN AGOSTO 2019

Para celebrar con todos los viajeros que votaron por Inkaterra como tercera mejor marca de hoteles del mundo en los World’s Best Awards de la revista Travel+Leisure, presentamos con orgullo un nuevo clip sobre Inkaterra Hacienda Urubamba y la experiencia de la chicha de jora. Una de las actividades preferidas dentro de la propiedad, la chichería de Inkaterra comparte los secretos tras la bebida ceremonial de los incas, desde la selección del maíz hasta el brindis con el refresco producido por los propios huéspedes.

Dirigido por el cineasta danés Morten Anderson y narrado por el guía explorador Hiro Ayquipa, el corto retrata el íntimo vínculo de Inkaterra con el Valle Sagrado del Cusco. Los espectadores podrán disfrutar del diseño y la decoración tradicional de Inkaterra Hacienda Urubamba, de una gastronomía regional que destaca sus colores y sabores, y de una amplia variedad de excursiones que homenajean la cultura milenaria de los Andes.

Más Info

EL FUTURO DEL ECOTURISMO:
CLARIN ENTREVISTA AL FUNDADOR DE INKATERRA JOSÉ KOECHLIN

El medio impreso más grande de Argentina, miembro de la Asociación de Periódicos de América Latina, el diario Clarín conversó con el fundador y presidente de Inkaterra, José Koechlin, acerca del futuro del turismo vivencial, su rol como coproductor de los clásicos de Werner Herzog Aguirre: La ira de Dios y Fitzcarraldo, y la visión pionera de Inkaterra sobre el ecoturismo como un medio hacia el desarrollo sostenible.

“En este tiempo ha existido un cambio de paradigma. La lógica de ganancia a corto plazo conduce a la pérdida de la biodiversidad y de culturas locales. Puede verse en la Amazonía, donde la tala, la ganadería y la minería ilegal son los principales agentes de deforestación”, reflexiona José Koechlin ante la periodista de Clarín, Flavia Tomaello. “Debe empezarse a calcular el valor económico de la biodiversidad perdida, y los daños que ello conlleva. Hoy, los recursos naturales son bienes de capital. El reto es comprender que la conservación de la naturaleza no es un gasto, sino una inversión a futuro. La conservación de la biodiversidad puede ser una actividad rentable, con tanto o mayor ganancia que las industrias extractivas, siendo el ecoturismo una de las maneras más efectivas de lograrlo.” Ingrese aquí para acceder a la entrevista completa.

Más Info

FORBES NOMBRA A ENA
UNO DE LOS SPAS DE HOTELES PARA VISITAR ESTE OTOÑO

La revista de negocios Forbes eligió los centros de bienestar ideales para la temporada, mencionando al renovado ENA Spa de Inkaterra entre ellos.

“Quizá no creería que la Amazonia es el lugar para un escape de relajación, pero Inkaterra Reserva Amazónica reveló su renovado spa a inicios de este año”, escribe la especialista de viajes Lauren Jade Hill. “Situado a orillas del río Madre de Dios en la profundidad del bosque amazónico, ENA Spa busca conectar a los viajeros con la naturaleza, sirviéndose de productos hechos con insumos locales en todos sus tratamientos ofrecidos en una cabaña con vista panorámica. Los tratamientos se inspiran en el Perú milenario, como el Tratamiento de Purificación Amazónica que incorpora un masaje de piedras frías con aceites naturales”.

INKATERRA ASOCIACIÓN PARTICIPA EN
LA "VI CONFERENCIA SOBRE ORQUÍDEAS ANDINAS" EN MEDELLÍN

La Sociedad Colombiana de Orquideología y la Universidad EAFIT organizó la "VI Conferencia Científica sobre Orquídeas Andinas", llevada a cabo entre el 6 y el 8 de agosto en Medellín. Los biólogos Jan Brack, Daxs Coayla y Carmen Soto asistieron al evento en representación de Inkaterra Asociación. La Dra. Carmen Soto brindó una ponencia sobre el compromiso de Inkaterra con la conservación de orquídeas nativas en el bosque de nubes andino, donde Inkaterra preserva 372 especies en su hábitat, incluyendo 22 especies nuevas para la ciencia halladas dentro de la propiedad.

En la conferencia, el especialista en orquídeas del Smithsonian Institution, Tom Mirenda, destacó el jardín de orquídeas de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel como un modelo replicable, al hablar de la necesidad de formar una red de jardines internacional como una manera de potenciar el impacto de diversas iniciativas de investigación y conservación en la región.

Más Info

Más Info

BIENESTAR EN EL VALLE SAGRADO:
EL JARDÍN SALUDABLE DE MAYU SPA

Nombrado por Tatler y Condé Nast Traveler como uno de los mejores hoteles del mundo, Inkaterra Hacienda Urubamba invita a sus huéspedes a sumergirse en el espacio abierto, la serenidad y una desconexión relajante. MAYU Spa ofrece paisajes de los alrededores, pues se encuentra al pie de un monte entre el huerto orgánico de Inkaterra Hacienda Urubamba y un encantador bosque de molle.

Antes de los tratamientos de spa, MAYU invita a sus huéspedes a caminar por el jardín curativo de Inkaterra, un campo espléndidamente cultivado donde se pueden cosechar diversas hierbas medicinales que serán convertidas en los productos naturales aplicados en la terapia de elección. MAYU cuenta con una poza de agua cálida, salas de terapia privadas y un sauna seco, brindando una experiencia espiritual y reconfortante entre las montañas verdes del Valle Sagrado.

NEWSWEEK NOMBRA A INKATERRA LA CASONA
UNO DE LOS REFUGIOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DEL 2019

La revista estadounidense Newsweek publicó la lista de sus 11 refugios de lujo favoritos para las vacaciones de verano. El primer hotel boutique de Cusco y el primer hotel Relais & Châteaux del Perú, Inkaterra La Casona aparece entre propiedades en Bali y las Dolomitas italianas.

“Cusco tiene uno de los mejores climas en los meses de verano, donde la altura juega a favor para que no haga demasiado calor… Inkaterra La Casona es el verdadero lugar escondido, con apenas 11 suites dentro de esta mansión colonial del siglo XVI que tuvo al conquistador español Diego de Almagro y el Libertador Simón Bolívar entre sus huéspedes”, dice Newsweek sobre el mejor hotel de Sudamérica y el cuarto mejor a nivel mundial de acuerdo a los World’s Best Awards 2018 de Travel+Leisure.

Más Info

Más Info