Si no puede visualizar nuestro boletin por favor haga click aquí
BOLETÍN OCTUBRE 2018

Celebrando una película, un documental, un cineasta, un actor o cualquiera que trabaje en el arte del cine que haya contribuido con un aporte especial por su innovación, coraje y visión, el Werner Herzog Film Award 2018 fue otorgado a las artistas colombianas Liliana Díaz Castillo y Estephania Bonnet Alonso.

Las dos creadoras de Black Factory Cinema concibieron un exitoso formato para talleres de cine. Jóvenes directores de todo el mundo se reúnen para clases maestras en entornos como Cuba o la Amazonia peruana. “Tienen por requisito llegar sin ideas preconcebidas ni guiones. Tienen que pensar, rodar y editar una película en nueve días. Al décimo día los cortos son vistos por todos los participantes. La presión sobre ellos es tenaz, similar a la que se halla en el mundo real del cine”, dijo el cineasta alemán Werner Herzog.

Bajo el concepto de ‘Sueños de fiebre en la selva’, el taller más reciente fue celebrado en mayo pasado en Inkaterra Guides Field Station (Madre de Dios). Una selección de quince cortos producidos en Perú fue exhibida durante la ceremonia de premiación en la Cinemateca de Múnich, seguida de una discusión con Herzog y las galardonadas.

Más Info

INKATERRA eGIFT CARDS:
DISEÑO CON SU SELECCIÓN DE REGALOS Y UN MENSAJE PERSONAL

Sorprenda a los familiares y amigos que se hospeden en Inkaterra. Los eGift Cards ofrecen la oportunidad de engreírlos con una amplia selección de experiencias, como tratamientos relajantes de spa, o excursiones adicionales en todas las propiedades: un paseo por el lago Valencia o una excursión de birdwatching en la Amazonia peruana, un tour privado al proyecto de osos de anteojos en el bosque de nubes de Machu Picchu o caminatas alrededor del Valle Sagrado de los Incas, entre otras actividades según el monto que desee regalar.

Los eGift Cards pueden adquirirse a través del motor de reservas en línea de Inkaterra, y tienen una validez de doce meses. Ingrese aquí para explorar las opciones de regalos personalizados, entregados con un mensaje personal.

Más Info

AVE DEL MES: TIGANA

La tigana (Eurypyga helias) es una especie muy buscada por los observadores de aves. Una criatura mediana con garganta pálida y cuello largo, tiene un patrón barrado de la espalda a la cola donde destacan puntos blancos en las alas, mientras que las patas son largas y amarillas. Cuando alza vuelo y expande las alas, la tigana muestra un patrón hermoso y colorido.

Su canto es un silbido melancólico, escuchado en un hábitat que comprende los humedales y ríos de la Amazonia. Los lagos Sandoval y Valencia, como también los alrededores de Inkaterra Hacienda Concepción, ofrecen la oportunidad de avistarla.

Más Info

HABITACIONES DE INKATERRA CONFIGURADAS
COMO DOBLES O MATRIMONIALES

Buscando la comodidad de nuestros viajeros, todas las propiedades de Inkaterra ahora cuentan con habitaciones adaptables, con camas twin o una cama doble matrimonial, de acuerdo a la solicitud de nuestros huéspedes. Cómodas y espaciosas, las habitaciones están dispuestas para dos huéspedes que desean compartir hospedaje en camas separadas, como también para parejas en viajes de luna de miel. Con cuartos de baño equipados con batas y productos orgánicos, los cuartos ofrecen todas las comodidades necesarias, incluyendo TV y minibar en los hoteles de Cusco, el Valle Sagrado de los Incas y el bosque de nubes de Machu Picchu. Solicite su preferencia al realizar su reserva.

Más Info

ARCHITECTURAL DIGEST DESTACA
INKATERRA HACIENDA URUBAMBA ENTRE
LAS HABITACIONES CON CHIMENEAS MÁS BELLAS

Nueve alojamientos con sus propias chimeneas fueron seleccionados por la revista Architectural Digest, incluyendo nuestra suite en Inkaterra Hacienda Urubamba, entre las montañas y los campos de cultivo en el Valle Sagrado de los Incas.

“La propiedad ofrece todo, desde paseos matutinos hasta la hora del coctel, y la caminata al anochecer es particularmente mágica, con la posibilidad de avistar la Cruz del Sur. Todas las 24 casitas independientes están decoradas con una chimenea y con antigüedades precolombinas, telas andinas, cerámicas, y mueblería local”, dice Architectural Digest. “Pero los Owners Quarters son especialmente espaciosos, con una chimenea y comedor, salón y vistas panorámicas”.

Más Info

THREE JOURNEYS ROUND VISITA INKATERRA PARA PROMOVER SOSTENIBILIDAD

Con el objetivo de promover “un mejor planeta a través del desarrollo sostenible”, el miembro de la Royal Geographic Society, Peter Wilson, viajará a través de 23 países de Latinoamérica para completar un viaje de 17,500mn en 85 días: una vuelta alrededor de la cordillera de los Andes, a bordo de un helicóptero Robinson R66.

Luego de Round Africa 2016 y Round the World 2017, Peter Wilson conocerá Sudamérica, una Aventura que cuenta con Inkaterra como socio estratégico en el Perú. El explorador empezará con Puerto Maldonado, puerta de entrada a uno de los entornos más diversos de planeta, y se despedirá del Perú tras visitar Cabo Blanco, meca de la pesca deportiva visitada por Ernest Hemingway.

Más Info