BOLETÍN DICIEMBRE 2018

Promoviendo la conservación entre líderes empresariales e institucionales del Perú, la plataforma de negocios verdes L+1 concedió su premio anual a la iniciativa ‘Machu Picchu Sostenible’. La alianza público-privada entre Inkaterra, la municipalidad de Machu Picchu Pueblo, Alimenta y la multinacional de bebidas AJE Group, tiene por objetivo convertir a este destino icónico en un modelo global de sostenibilidad.

El proyecto también ha sido premiado con el prestigioso reconocimiento Die Goldene Palme en la categoría ‘Turismo Responsable’, tal como se anunció en ITB Berlín en febrero de 2018. Tras la donación de una máquina compactadora para procesar 14 toneladas de residuos plásticos a diario, la primera planta de biodiesel en la ciudad fue inaugurada en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel. Se produce biodiesel y glicerina libre de petroquímicos a base de aceite de cocina usado, colectado de restaurantes, hoteles y casas para evitar su derrame en el río Vilcanota.

Comisionado por Inkaterra y financiado por AJE Group, el próximo paso es un pirolizador desarrollado por Vasco Masías, de Alimenta. Esta innovadora tecnología descompone la basura orgánica –previamente segregada por la Municipalidad– a través de altas temperaturas para producir bio-carbón, un fertilizante natural rico en nutrientes que será empleado para la agricultura local y la restauración de bosques.

Más Info

INKATERRA GUIDES FIELD STATION – UN RESUMEN DEL AÑO

En 2018, dos grandes eventos se llevaron a cabo en Inkaterra Guides Field Station. En mayo pasado, el taller práctico ‘Filmando en Perú con Werner Herzog’ permitió que 48 jóvenes realizadores de 28 países conocieran en bosque amazónico. Tuvieron que concebir, rodar y editar un cortometraje en apenas once días, bajo la asesoría del legendario cineasta Werner Herzog. “Los diez mejores son superiores a la selección de cortos en los Oscar”, declaró Herzog a Indiewire.

La tercera edición de Momento fue celebrada en Madre de Dios del 27 al 30 de noviembre. Concebido por el reconocido chef Virgilio Martínez (Central Restaurante) y coorganizado por Inkaterra y Mater Iniciativa, el evento fue una extraordinaria oportunidad para reflexionar sobre la gastronomía tradicional, las culturas locales y el uso sostenible de recursos naturales en el bosque amazónico. Momento ofreció diversas experiencias en la selva, incluyendo una expedición al Lago Sandoval y una barbacoa de peces amazónicos a cargo del chef corporativo de Inkaterra, Rafael Casin, además de charlas con artistas, chefs y científicos.

Asimismo, se organizó cursos para la Universidad de Loyola (Chicago), Smithsonian Institution, Pontificia Universidad Católica del Perú y Markham College (Lima), entre otras instituciones educativas. La nueva Sala de Conferencias de Inkaterra cumple con los requisitos de estos eventos, con instalaciones diseñadas para entrenamiento en campo, conferencias de trabajo y eventos académicos.

Más Info

SMITHSONIAN E INKATERRA ASOCIACIÓN
ANUNCIAN CURSO DE HERRAMIENTAS DE
COMUNICACIÓN PARA LIDERAZGO

Como parte de la alianza entre Smithsonian Institution e Inkaterra Asociación, se realizará el curso internacional de Herramientas de Comunicación para Liderazgo Personal en Inkaterra Guides Field Station (fechas por confirmar). El programa define el liderazgo en conservación dentro del contexto de actualización personal, y provee una oportunidad intensa y eficaz para su desarrollo como un líder.

Instruido por el Dr. Francisco Dallmeier, Director del Centro para la Conservación y Sostenibilidad de Smithsonian, y por el coach ejecutivo Joe Brodnicki, el taller es dirigido a gerentes de programas de conservación y áreas protegidas, organizaciones no gubernamentales, compañías de asesoría ambiental, agencias de gobierno y el sector privado. La postulación se encuentra abierta hasta el 15 de enero, 2019.

TRAVEL+LEISURE NOMBRÓ A
INKATERRA LA CASONA
EL MEJOR HOTEL DE CENTRO Y SUDAMÉRICA

El primer hotel boutique de cinco estrellas del Cusco y la primera propiedad Relais & Châteaux del Perú, Inkaterra La Casona encabezó la categoría ‘Mejor hotel citadino en Centro y Sudamérica’ y fue elegido el cuarto mejor hotel del mundo en los World’s Best Awards 2018 de la revista Travel+Leisure.

El reconocimiento fue celebrado en el reciente SAHIC 2018, en Medellín, donde el gerente general de Inkaterra, Enrique Gamero, compartió la historia detrás de esta mansión colonial del siglo XVI. Armoniosamente restaurada durante cinco años por Denise Koechlin, La Casona refleja el encuentro de culturas y tradiciones en el Perú, a través de piezas de arte precolombino de la colección familiar, que la convierten tanto en un hogar cusqueño como en un museo vivo.

Más Info

Más Info

MAYU SPA SE INAUGURA EN
INKATERRA HACIENDA URUBAMBA

El spa más reciente de Inkaterrra es Mayu (‘Río’ en quechua). Con un diseño rustic chic inspirado en la arquitectura andina tradicional, Mayu Spa cuenta con relajantes paisajes de los alrededores, pues se ubica al pide de una colina entre el huerto orgánico de Inkaterra Hacienda Urubamba y un encantador bosque de molle.

Con tratamientos a base de productos 100% naturales, derivados de plantas medicinales nativas, el nuevo centro de bienestar tiene una poza, cuatro salas de terapia privadas y un sauna seco: una experiencia espiritual y apacible entre las montañas y los campos del Valle Sagrado.

Inkaterra Hacienda Urubamba ha sido reconocida con el premio Tatler a ‘Mejor Experiencia Auténtica’, y fue considerada tanto por Travel+Leisure como por Condé Nast Traveler como uno de los ‘Mejores hoteles nuevos del mundo’.

MIEMBRO DE ROYAL GEOGRAPHIC SOCIETY
VISITARÁ LA MISS TEXAS EN CABO BLANCO

Tras Round Africa 2016 y Round the World 2017, los pilotos Peter Wilson (miembro de Royal Geographic Society) y Robin Doten se encuentran viajando por 23 países de Sudamérica para completar un viaje de unos 17,500mn en unos 85 días: una vuelta alrededor de la cordillera de los Andes a bordo de un helicóptero Robinson R66.

Destacando iniciativas de conservación en la región, el proyecto Three Journeys Round visitó hace unos días las propiedades de Inkaterra en el bosque amazónico de Madre de Dios. En febrero próximo, el equipo aterrizará en Cabo Blanco, donde la ONG Inkaterra Asociación (ITA) trabaja con la comunidad de pescadores artesanales. En 2018, ITA contribuyó a que esta tradición milenaria sea declarada Patrimonio Cultural del Perú. Peter y Robin también se embarcarán en la Miss Texas, el célebre yate de pesca de Ernest Hemingway, restaurado por Inkaterra.

Más Info

Más Info