BOLETÍN NOVIEMBRE 2017

El hotel boutique de cinco estrellas, Inkaterra La Casona, ha sido elegido entre los 100 mejores refugios del mundo por el boletín de hoteles y resorts de lujo, Andrew Harper’s Hideaways Report. Todas las propiedades ganadoras de este distinguido reconocimiento poseen menos de cincuenta habitaciones, exhibiendo “una personalidad excepcional, un compromiso con la hospitalidad clásica y un profundo sentido de lugar”.

El primer Relais & Châteaux del Perú, Inkaterra La Casona es una mansión colonial del siglo XVI descrita por Andrew Harper como un “encantador escondite en uno de los edificios coloniales más importantes de la ciudad, próximo a la Plaza de Armas”. Sus once suites alrededor del patio enclaustrado “incluyen techos altos de madera, chimeneas de piedra e impresionante tapicería tradicional”. Asimismo, el staff es definido como “encantador y servicial”.

La mención de Andrew Harper llega pocos días después de la última edición de los Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler, donde Inkaterra La Casona figuró entre los 15 mejores hoteles del mundo, mientras que fue nombrado por los lectores encuestados como el mejor hotel del Perú, tras alcanzar el segundo puesto en la categoría ‘Mejores Hoteles de Sudamérica’.

NOTICIAS DE NUESTROS HOTELES

INKATERRA Y CENTRAL RESTAURANTE CELEBRAN ENCUENTRO GASTRONÓMICO EN MADRE DE DIOS

Siguiendo el éxito del primer Momento Mater, evento multidisciplinario en torno a la cocina y la cultura del Perú organizado en febrero en Inkaterra Hacienda Urubamba, un nuevo evento gastronómico fue celebrado del 13 al 15 de octubre en los tres albergues de Inkaterra ubicados en el bosque amazónico de Madre de Dios.

Entre los participantes destacan el chef Andoni Luis Aduriz, del restaurante ganador de dos estrellas Michelin, Mugaritz (Guipúzcoa, España); el neurocirujano Atom Sarkar; y el economista ambiental Gonzalo Urbina. Concebido por el reconocido chef Virgilio Martínez (Central Restaurante), el evento exploró los ecosistemas de este hotspot de la megadiversidad y el uso sostenible de sus recursos naturales, como también el vínculo ancestral entre la cultura Ese’Eja y los alimentos nativos. El taller también sentó las bases para la segunda edición de Momento, a celebrarse el próximo año en las propiedades de Inkaterra, en Madre de Dios.

NOTICIAS DE NUESTROS DESTINOS

FIELD PROJECTS INTERNATIONAL ANUNCIA CURSO DE
ECOLOGÍA EN INKATERRA GUIDES FIELD STATION

Un curso organizado por Field Projects International se llevará a cabo en Inkaterra Guides Field Station. Los participantes visitarán una de las regiones de mayor diversidad biológica a nivel mundial: el bosque amazónico de Madre de Dios, donde más de mil especies han sido reportadas, incluyendo 256 endémicas.

Amazonian ABCs: Fundamentals of Rainforest Ecology and Field Botany (1-15 de febrero) es un taller de dos semanas que, supervisado por el Dr. Varun Swamy, tiene por objetivo brindar una visión más amplia de la ecología de bosques y su conservación en la cuenca amazónica del sudeste peruano, a través de actividades en campo e interpretación. La fecha límite para la suscripción es el 31 de diciembre, 2017.

PROMPERU Y APTAE ORGANIZAN EVENTO DE
OBSERVACIÓN DE AVES
EN HOTELES DE INKATERRA

A fin de promover al Perú como uno de los destinos más atractivos para el turismo vivencial, PromPerú –en alianza con la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE) y Green Tours– organizó un viaje de aviturismo por las propiedades de Inkaterra, donde 903 especies de aves han sido registradas (equivalente a la diversidad total de aves en Costa Rica).

El evento de una semana reunió a ocho operadores turísticos que participaron de las actividades a la carta en cinco hoteles de Inkaterra, desde el Inkaterra Canopy Walkway en el bosque amazónico hasta los jardines de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, donde 214 especies pueden ser observadas, incluyendo el gallito de las rocas y 18 especies de colibríes.

DISFRUTE LAS CLASES DE COCINA EN
INKATERRA HACIENDA URUBAMBA

Los secretos de la tradicional cocina andina son revelados con un toque contemporáneo en las clases de cocina de Inkaterra Hacienda Urubamba, disponibles a solicitud para una tarde placentera. Con la innovadora propuesta Earth to Table, los viajeros son invitados a cosechar sus propios alimentos dentro de una chacra nativa rodeada por las montañas verdes del Valle Sagrado. Insumos libres de carbono como quinua, maíz gigante de Urubamba y una gran variedad de papas son cultivados con técnicas ancestrales, antes de ser cocinados en las recetas compartidas el chef de la casa.

NUEVO VIDEO SOBRE EL MAR TROPICAL DE CABO BLANCO

Producido por el fotógrafo Alejandro Balaguer (Albatros Media), el nuevo video para generar conciencia sobre la conservación del Mar Tropical Peruana muestra imágenes extraordinarias de la Regata del Siglo, en la cual treinta embarcaciones artesanales surcaron las aguas de Cabo Blanco y El Ñuro. El cortometraje apoya la declaración de la primera reserva marina del Perú en Cabo Blanco, propuesta desde el 2012 por la ONG Inkaterra Asociación. “Es una zona muy especial, que tiene una biodiversidad excepcional”, asegura Héctor Soldi, Viceministro de Pesquería del Perú. “Por tanto, la decisión política de proteger una zona así me parece sumamente viable y sensata.”

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS