BOLETIN MAYO

El 25 de mayo, un grupo de seis viajeros acompañados por el guía explorador de Inkaterra, Charles Yauta, logró avistar un jaguar (Panthera onca) durante su excursión a la estación Inkaterra del Lago Valencia. Después de observar una variedad de mamíferos, reptiles y aves durante un recorrido de tres horas en bote por el río Madre de Dios, los viajeros quedaron impresionados al ser testigos del gran felino sentado tranquilamente en una plataforma de madera a orillas del lago, a solo treinta metros de distancia. Se tomó fotos por alrededor de dos minutos mientras el jaguar descansaba bajo la sombra de un árbol, antes de perderse entre la densa vegetación.

El avistamiento confirma la extraordinaria biodiversidad que conserva Inkaterra en el bosque amazónico. Aunque las cámaras trampa colocadas por la ONG Inkaterra Asociación han registrado la presencia de jaguares durante la noche, es la primera vez desde 2014 que se encuentra a este animal huidizo a plena luz del día en áreas de Inkaterra. Considerado ‘Casi Amenazado’ por la UICN, el jaguar es la única especie existente del género Panthera en las Américas. Un depredador solitario, juega un rol fundamental en la regulación de ecosistemas a través de la caza de sus presas.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS HOTELES

José Koechlin recibe el primer HOLA Lifetime Achievement Award

El fundador y presidente de Inkaterra, José Koechlin, fue distinguido con el primer HOLA Lifetime Achievement Award, otorgado durante la Hotel Opportunities Latin America (HOLA) Conference celebrada en Miami, Florida del 11 al 13 de mayo. Presentado por Burba Hotel Network (BHN), este prestigioso premio distingue a una personalidad que haya realizado importantes contribuciones a la industria de la hospitalidad a lo largo de su vida, a través de sus acciones, conductas y grandes logros.

“En conferencias como HOLA hablamos mucho sobre las oportunidades de comprar y construir hoteles, y gracias a personas como nuestro homenajeado también estamos hablando más que nunca sobre sostenibilidad, comunidad y autenticidad”, señaló Jim Burba durante la ceremonia de premiación. “Nuestra industria hotelera es mucho mejor gracias a la pasión y el talento de José Koechlin”.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS DESTINOS

Inkaterra La Casona, ganadora de dos TripAdvisor Travellers’ Choice Awards

Tras ser reconocida por TripAdvisor entre los ‘25 Mejores Hoteles Pequeños en Perú’ (enero 2010), Inkaterra La Casona figura entre los ganadores de los Traveller’s Choice Awards, en las categorías ‘25 Mejores Hoteles en Servicio’ y ‘25 Mejores Hoteles Románticos’. El primer hotel Relais & Châteaux en el Perú (una mansión colonial del Siglo XVI en el corazón de Cusco), Inkaterra La Casona es especialmente reconocida por TripAdvisor debido a su armonioso diseño, el cual celebra el encuentro de culturas y tradiciones a través de los siglos.

Artista botánica Angela Mirro visita Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel

Angela Mirro, ilustradora botánica y artista de Polo Ralph Lauren, visitó Machu Picchu Pueblo para brindar el taller ‘Arte que Transforma’ (coauspiciado por Inkaterra Asociación), donde pudo compartir con las comunidades locales su especial talento para retratar orquídeas nativas en acuarelas. La clase maestra de Angela tuvo por objetivo generar conciencia sobre la conservación medioambiental para el desarrollo sostenible de la región Cusco.

Nueva galerÍa de fotos: Inkaterra Hacienda Urubamba

Michael Kleinberg, fotógrafo de la alianza National Geographic Unique Lodges of the World, ha captado la esencia de Inkaterra Hacienda Urubamba, considerado por Travel+Leisure y Condé Nast Traveler como uno de los mejores hoteles nuevos del mundo. La galería de imágenes destaca el diseño de la propiedad, inspirado en la historia cultural del Valle Sagrado –con muebles coloniales, textiles preincaicos, máscaras y artesanías de madera–, como también las habitaciones y casitas con impresionantes vistas de las montañas verdes y los campos de cultivo alrededor de la hacienda.

Reporte de Mayo del Capitán Norm Isaacs

“Las condiciones del clima y del mar parecen circular siempre. Abundan las lecciones de paciencia y, como de costumbre, la paciencia rinde sus frutos. Históricamente, en Cabo Blanco se pescaba cada mes del año merlines por encima de las mil libras. Nuestra misión es estar listos para aprovechar al máximo las buenas condiciones cuando las tenemos, y no molestarnos cuando no las hay. Debemos estar agradecidos por la oportunidad de atestiguar de cerca y a diario la naturaleza en su máxima expresión”.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS