BOLETIN ABRIL 2016

Inkaterra Hacienda Urubamba, la propiedad más reciente de Inkaterra, ha sido premiada con el Condé Nast Traveler HOT LIST Award 2016. Este prestigioso reconocimiento se otorga a los 60 mejores hoteles del mundo inaugurados en los últimos doce meses, los cuales son presentados en la edición de mayo de la revista Condé Nast Traveler. El jurado consideró a más de cien hoteles y resorts nuevos, antes de elegir cuidadosamente a los ganadores.

Un hotel estilo hacienda contemporánea entre Cusco y Machu Picchu, Inkaterra Hacienda Urubamba ofrece vistas panorámicas de las montañas verdes y los campos de cultivo en el Valle Sagrado de los Incas, permitiendo a los viajeros disfrutar de la serenidad y el espacio abierto. La propiedad fue reconocida con el premio Tatler 2015 en la categoría Mejor Experiencia Auténtica, además de ser incluida en el IT List 2016 de Travel+Leisure como uno de los mejores hoteles nuevos del mundo.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS HOTELES

Fundador de Inkaterra José Koechlin reelegido Presidente de la Sociedad Hoteles del Perú

Los miembros asociados de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) ratificaron a José Koechlin como presidente del gremio nacional de hoteles para el periodo 2016-2018, tras ocupar el cargo por los últimos trece años. Durante la asamblea de la SHP, el nuevo directorio anunció una próxima reunión con los candidatos presidenciales para exponer su plan de acción para el desarrollo de la industria hotelera en el Perú, incluyendo iniciativas para reducir la tramitología y para atraer nuevas inversiones.

World Birding Rally presentado en nuevo libro sobre turismo sostenible

El libro Sustainable Tourism: Driving Green Investment and Shared Prosperity in Developing Countries cuenta con un caso de éxito sobre el World Birding Rally de Inkaterra, y cómo el evento genera conciencia sobre el valor de la biodiversidad en el Perú. La nueva publicación de los autores Feredico Vignati, Don Hawkins y Bruce Prideaux explora las oportunidades únicas que ofrece el turismo sostenible a las comunidades marginadas que viven en áreas de extraordinaria riqueza natural. Disponible en Amazon.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS DESTINOS

Inkaterra celebra el Día de la Tierra en el bosque amazónico

Organizado en 192 países desde su creación el 22 de abril de 1970 por el activista John McConnell, el Día de la Tierra contribuye con la generación de conciencia para el cuidado del medioambiente. Comprometida con el valor de la biodiversidad desde 1975, Inkaterra formó parte del evento con una visita guiada a Inkaterra Reserva Amazónica, para los estudiantes del Colegio Nacional Dos de Mayo (Puerto Maldonado).

Actividades educativas se llevaron a cabo para enseñar cómo Inkaterra y el ecoturismo mitigan los efectos del cambio climático a través de sus proyectos de conservación. Los estudiantes fueron invitados para sembrar árboles como parte de un programa de reforestación, antes de disfrutar una excursión a 30 metros sobre el suelo en el Inkaterra Canopy Walkway, el cual permite el estudio de la vida silvestre en el dosel del bosque lluvioso.

Lepanthes miraculum: Especie de orquídea registrada en el bosque de nubes de Machu Picchu

La publicación científica Lankesteriana presentó una nueva adición a flora peruana. Lepanthes miraculum (Orchidaceae),  epífita hallada en el bosque de nubes entre Cochabamba y Villa Tunari, Bolivia, fue recientemente reportado de Machu Picchu.

El nuevo hallazgo está acreditado al investigador de Inkaterra Asociación Benjamín Collantes, Julio G. Ochoa (Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, Dirección Regional de Cultura – Cusco), Carlos Martel (Instituto de Ecología Evolutiva y Genómica de la Conservación, Universidad de Ulm), y la especialista Lisa Theorle. Las ilustraciones, figuras, notas sobre los especímenes peruanos y una descripción actualizada son presentadas en la publicación.

Fotógrafo de The Rolling Stones Brian Rasic visita Inkaterra Hacienda Urubamba

El artista Brian Rasic ha sido el fotógrafo de los Rolling Stones para cada uno de sus tours desde 1983. Como parte de las celebraciones por el primer concierto de la banda el Perú durante la gira Latin America Olé Tour, Brian visitó Lima y Cusco para presentar su exposición fotográfica ‘The Rolling Stones’, coauspiciada por Inkaterra.

De regreso a Inglaterra luego de su estadía en Inkaterra Hacienda Urubamba e Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Brian tomó un descanso de su trabajo con el compositor y ganador del Oscar Hans Zimmer para hablar con nosotros sobre su fascinante experiencia retratando iconos del Rock N Roll, desde David Bowie hasta Led Zeppelin. Ingrese aquí para leer la entrevista.

Sport Fishing Magazine: Cabo Blanco, “la mejor pesca deportiva que el mundo ha conocido”

Una apasionante crónica por Doug Olander, acompañada con un gran archivo fotográfico, revive la edad dorada de Cabo Blanco, cuando la costa norte del Perú se convirtió en la meca de la pesca deportiva a nivel mundial. La caleta de pescadores era un destino de culto en los años 30, visitada solo por algunos pescadores aventureros. Hasta agosto de 1953, cuando la comunidad pesquera quedó fascinada con Cabo Blanco luego de que Alfred Glassell, Jr. consiguiera el máximo trofeo de la pesca deportiva – el merlín de 1560 libras – a bordo de la Miss Texas. “Mientras que 1953 fue el año colosal para la pesca del merlín negro, 1954 sería el año bandera de Cabo Blanco por el gran número de trofeos, con la pesca de 16 ejemplares entre 1,005 y 1,500 libras”, dice Olander.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS