PÍDALO AHORA – EDICIÓN DE LUJO
‘ORQUÍDEAS DE MACHU PICCHU’
CONTARÁ CON 425 ESPECIES NATIVAS

Inkaterra se enorgullece de anunciar una edición de lujo actualizada de su aclamado libro sobre orquídeas nativas. Machu Picchu: Una sinfonía de orquídeas es una declaración científica sin precedentes sobre una de las manifestaciones de vida más sorprendentes de Machu Picchu, ya que contará con 425 orquídeas nativas, el libro con la mayor cantidad de especies nativas de una región determinada.

Curado por el biólogo de la Asociación Inkaterra Benjamín Collantes, el libro de gran formato de 500 páginas incluye fotografías en formato de 35 mm de cada especie de orquídea en plena floración in situ, un logro extraordinario ya que algunas de estas solo florecen durante unas pocas horas cada año.

Esta es la primera vez que esta preciosa colección –la cual captura la intrincada belleza y los delicados detalles de las flores del Perú– se presenta en el exterior. Se exhibe acompañada junto a un modelo a escala del Santuario Histórico de Machu Picchu y otras especies e híbridos de ascendencia peruana cultivados en Gardens by the Bay.

Machu Picchu: Una sinfonía de orquídeas, que se lanzará en 2024, comprende un calendario de floración y ensayos sobre temas fascinantes, como la ecología y la polinización natural de Machu Picchu. Entre las 425 orquídeas descritas en Machu Picchu: Una sinfonía de orquídeas, los lectores encontrarán las 28 especies nuevas para la ciencia descritas por colegas investigadores de Inkaterra Asociación.

Al comprar Machu Picchu: Una Sinfonía de Orquídeas, se convertirá en un aliado de la estrategia de conservación ambiental de Machu Picchu liderada por Inkaterra Asociación, que ha logrado la certificación de Machu Picchu como la Primera Maravilla del Mundo Carbono Neutral, a través de la restauración de ecosistemas y un innovador Plan de gestión de residuos para potenciar la economía circular.

Haga clic en el siguiente enlace para reservar la edición limitada de Machu Picchu: Una sinfonía de orquídeas.

INKATERRA
GANA PREMIO PHOENIX 2023 DE LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE DE ESCRITORES DE VIAJES

El pasado 8 de septiembre, durante su convención anual en San Juan (Puerto Rico), la Sociedad Estadounidense de Escritores de Viajes (SATW) anunció los cinco ganadores de los Premios SATW Phoenix de Historia, Cultura y Medio Ambiente 2023.

Inkaterra es uno de los ganadores de los Premios SATW Phoenix 2023, reconocido como “pionero en buenas prácticas ambientales desde su fundación hace 47 años”. Nombrada la primera marca de hoteles Climáticamente Positiva del mundo por las Naciones Unidas, el grupo de siete hoteles en la selva amazónica, en Machu Picchu y Cusco se enfoca en preservar los recursos naturales y la cultura del Perú. “La empresa colabora con científicos en estudios de referencia sobre flora y fauna. Las especies inventariadas en sus propiedades comprenden 903 aves, 365 hormigas, 313 mariposas y más de 100 mamíferos”. El SATW también celebra el compromiso de Inkaterra con las comunidades locales, ya que "Más de 4.000 lugareños han encontrado carreras en Inkaterra en hotelería, orientación de campo y proyectos agroforestales destinados a sostener la gestión ambiental".

"Ya sea grande o pequeño, cada ganador ha demostrado que ha alcanzado con éxito todos los estándares que requerimos para recibir un Premio SATW Phoenix", dijo Bea Broda, presidenta del Comité de Premios Phoenix de SATW.

"La familia Inkaterra se siente verdaderamente honrada de recibir el Premio SATW Phoenix de este año", comentó el fundador y director ejecutivo de Inkaterra, José Koechlin. "Es una celebración de nuestro enfoque innovador y replicable hacia el ecoturismo a lo largo de cinco décadas, produciendo investigación científica como base para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades locales".

Fundados en 1969, los Premios Phoenix de Historia, Cultura y Medio Ambiente de SATW reconocen y honran los destinos que muestran un turismo responsable y sostenible, incluida la conservación; preservación; esfuerzos de embellecimiento y lucha contra la contaminación en lo que se refiere a los viajes. La principal organización de medios de viajes de América del Norte mantiene un enfoque de larga data en la sostenibilidad y aprecia los beneficios de la comprensión cultural y la actividad económica que conllevan los viajes.

Más info

NOTICIA IMPORTANTE:
VII CONFERENCIA CIENTÍFICA DE ORQUÍDEAS ANDINAS SE REALIZARÁ EN MACHU PICCHU PUEBLO

El comité organizador de la 7° Conferencia Científica de Orquídeas Andinas informa a todos los participantes el cambio de sede de nuestro evento, el cual ahora se realizará del 27 al 29 de noviembre en el auditorio municipal de Machu Picchu Pueblo.

Agradecemos su comprensión por los cambios que implica esta decisión, la cual se debe a razones logísticas. Asimismo, Machu Picchu Pueblo es reconocido por su extraordinaria biodiversidad y por ser la puerta de entrada al Santuario Histórico de Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. La nueva sede permitirá a nuestros participantes sumergirse en la diversidad de orquídeas andinas, lo que enriquecerá nuestro evento.

Para garantizar la experiencia más placentera, el hotel El MaPi by Inkaterra ofrece una tarifa especial a los participantes que ya se hayan registrado a la conferencia, con el fin de brindarles una opción de alojamiento para su estadía en Machu Picchu Pueblo. Además, estamos trabajando para ofrecerle un código de descuento para el transporte en tren desde y hacia Machu Picchu.

Nuestro equipo estará encantado de ayudarle, ya que entendemos que este cambio puede generar preguntas y algunos ajustes en sus planes de viaje. Para más información, por favor contáctenos a aoc@inkaterra-asociacion.org.

EL PAÍS DESTACA LA CHICHA DE JORA
EN INKATERRA HACIENDA URUBAMBA

El periódico español El País publicó una cautivadora crónica de la escritora de viajes Lucía Díaz Madurga sobre la chicha de jora, la bebida ancestral del Perú basada en la fermentación del maíz. “Una receta milenaria preparada a partir de germinados de maíz que, a pesar de haber sobrevivido hasta nuestros días y debido al recelo de su receta, resulta cada vez más difícil de encontrar”, escribe Lucía. “Un trago que ha quedado relegado a los reductos más tradicionales y escondidos donde al extranjero le resulta casi imposible llegar, pero que a día de hoy vuelve a resurgir con fuerza entre la alta gastronomía”.

Inkaterra Hacienda Urubamba, establecida en el Valle Sagrado del Cusco, cuenta en sus instalaciones con una chichería tradicional donde los huéspedes pueden experimentar el proceso de elaboración de la tradicional bebida preincaica. “Para nosotros el maíz, la llamada Mama Sara en quechua —la Madre del Grano—, es fundamental. Es la más importante junto con la coca y la papa, porque fue un grano que se pudo domesticar desde el año 4.500 antes de Cristo y a lo largo de la historia ha ayudado a nuestros pueblos convirtiéndose en la base de su economía, agricultura y comercio”, comparte nuestro guía explorador Hirosi con El País mientras analiza la relevancia histórica y espiritual de la chicha de jora.

Haga clic aquí para leer el artículo completo.

Septiembre:
Video de Instagram con más me gusta

Nuestras casitas te esperan como tu hogar lejos de casa. ¿Estás listo para vivir la experiencia?

Síguenos

@Inkaterrahotels

inkaterra.com