FORO ECONÓMICO MUNDIAL:
USAID ANUNCIA APOYO A INKATERRA ASOCIACIÓN PARA CORREDOR DE PAISAJE SOSTENIBLE EN MADRE DE DIOS

En la reunión annual del Foro Económico Mundial en Davos, USAID anunció el lanzamiento del EDGE Fund (Empresas para el Desarrollo, Crecimiento y Empoderamiento), una innovadora estrategia diseñada para acelerar el desarrollo y el progreso humanitario a través de alianzas con el sector privado.

Entre las iniciativas a ser apoyadas por el EDGE Fund, destaca el Corredor de Paisaje Sostenible de Madre de Dios impulsado por Inkaterra Asociación y el Centro Smithsonian para Conservación y Sostenibilidad. “En el Perú, estaremos apoyando el ecoturismo y aumentando nuestro compromiso con caminos de crecimiento económico relevantes y sostenibles para la región”, anunció la administradora Samantha Power de USAID. “Estamos dirigiendo capital privado para desarrollar un corredor sostenible de biodiversidad de 200,000 acres en una región que enfrenta uno de los niveles más altos de deforestación y minería ilegal en toda la Amazonia”.

Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo mitigar las amenazas de la minería ilegal, como la extracción de oro y la tala en la selva amazónica. Como parte de esta iniciativa, se declarará corredor de conservación un área dedicada a la reforestación, el ecoturismo y otras actividades sostenibles con un impacto positivo sobre la biodiversidad y la economía regional. El Corredor de Paisaje Sostenible Madre de Dios de Inkaterra Asociación actuará como un foco para inversiones verdes, proporcionando una alternativa a las actividades económicas ilegales y no sostenibles como la minería y la tala. Desempeñará un papel catalizador en la zona y mejorará un futuro sostenible para Madre de Dios. Mediante la implementación de esta estrategia innovadora, las comunidades locales y los principales interesados participan en actividades económicas de valor añadido que sostienen la biodiversidad, reducen la fragmentación de los ecosistemas, mantienen y restauran los servicios de los ecosistemas. Estos agentes de cambio conducen a la reducción de la pobreza; la capacidad de secuestro de carbono; hábitats naturales resilientes; el uso sostenible de los alimentos; el agua y otros recursos naturales; el control del clima y las enfermedades; y al desarrollo de capacidades en el ecoturismo y otras iniciativas culturales.

Si bien USAID tiene décadas de experiencia asociándose con empresas e industrias para implementar desarrollo enfocado en el mercado y soluciones humanitarias a retos globales, este nuevo fondo facilitará a USAID y sus aliados a conducir un real progreso y una prosperidad compartida. El fondo de $50 millones ayudará a USAID y asociados a generar alianzas público-privadas que sean sostenibles y de alto impacto para combatir la crisis climática, fomentar la equidad de género, conducir el crecimiento económico, y permitir alcanzar otras prioridades esenciales.

2023 LEADERS IN LUXURY AWARDS:
INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL
ELEGIDO MEJOR HOTEL DE BOSQUE

La publicación de lujo y estilo de vida LUXlife Magazine anunció los ganadores de su premiación anual Leaders in Luxury Awards, creada para reconocer a las compañías e individuos que destacan en el creciente mercado de lujo y de servicios, aquellos que ilustran una experiencia especializada y un enfoque innovador para permanecer a la vanguardia de su industria.

Con orgullo anunciamos que este año Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel ganó en la categoría ‘Mejor Hotel de Bosque’. Ubicado al pie de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel comprende 83 villas de adobe escondidas en el bosque de nubes, en medio de caminos de piedra, terrazas y cascadas. Sus jardines albergan la colección de orquídeas nativas más grande del mundo (372 especies) y 214 especies de aves registradas, incluyendo el icónico gallito de las rocas y 18 especies de colibríes. El restaurante de clase mundial ofrece a los huéspedes las maravillas de la cocina andina, mientras que el Unu Spa (“agua” en quechua) brinda una experiencia espiritual con extractos botánicos 100% naturales, sus pozas de agua de manantial, y un sauna andino iluminado con velas.

Para reservar su estadía en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, contáctenos en: sales@inkaterra.com

INKATERRA Y GRUPO AJE CONTRIBUYEN A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE MACHU PICCHU CON EL NUEVO SORTEO DE AGUA CIELO

Celebrando la reinauguración de la ciudadela de Machu Picchu, Agua Cielo ha lanzado un sorteo por 15 paquetes dobles para alojar a sus ganadores en El MaPi by Inkaterra y visitar los proyectos de sostenibilidad liderados por Inkaterra y el Grupo AJE.

“Nuestra alianza estratégica para la conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu ha declarado a su declaración como la primera Maravilla Carbono Neutro del Mundo y como la primera ciudad de América Latina en alcanzar una economía circular mediante un innovador sistema de manejo de residuos”, mencionó José Koechlin, fundador de Inkaterra y presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). “Nuestros esfuerzos más recientes apuntan hacia la reactivación del turismo en Machu Picchu Pueblo, ya que se trata de una de las industrias más influyentes que beneficia tanto la conservación de la biodiversidad como el desarrollo de las comunidades locales”.

WELL + GOOD ELIGE LA CASITA DEL ÁRBOL DE INKATERRA COMO UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA PASAR LA NOCHE INMERSO EN LA NATURALEZA

Reconociendo cómo el turismo de naturaleza ha crecido en popularidad “desde que la pandemia nos llevó a redescubrir lo que existe allá afuera a través de actividades al aire libro”, la periodista Lindsay Cohn de Well + Good eligió los ‘Mejores hoteles encima de los árboles donde puedes pasar la noche completamente inmerso en la naturaleza’. Dirigido a aquellos viajeros en busca de aventuras que deseen una experiencia única que ayude a “combatir el estrés, mejorar tu humor y elevar tu creatividad”, el artículo presenta la Casita del Árbol de Inkaterra establecida a más de 30 metros sobre el suelo. La más privilegiada vista de uno de los focos de biodiversidad en nuestro planeta, hábitat de monos aulladores, perezosos y una gran variedad de aves coloridas.

“Pocos lugares en el planeta cuentan con un paisaje natural tan inspirador como la Amazonia”, escribe Lindsay. “Inkaterra Reserva Amazónica se encuentra en el corazón de la frondosa selva peruana. Entre los elementos más distintivos de este eco-albergue rodeado por las hojas del bosque, se encuentra en las alturas esta casita del árbol en una plataforma que la conecta al Inkaterra Canopy Walkway. En apenas 24 horas, el equipo transformará esta cabaña en una casita del árbol de fantasía (con baño incorporado). Los huéspedes podrán observar animales desde arriba mientras disfrutan de una comida preparada por el chef, al tiempo de que escuchan el canto de cientos de especies de aves”.

Marzo:
Publicación de Instagram con más me gusta

Algo que siempre atrae a los viajeros son nuestros llaveros de madera tallados a mano por artesanos locales, detalles únicos que se encuentran en las llaves de las habitaciones o cabañas.

Síguenos

@Inkaterrahotels

inkaterra.com