Boletin Octubre 2021

Avalada por las Naciones Unidas, la certificadora GreenInitiative ha nombrado a Inkaterra como la primera marca hotelera del mundo con el sello ‘Climate Positive’. Tras medir la huella de carbono de Inkaterra y sus acciones para su compensación, GreenInitiative determinó que la compañía peruana de ecoturismo es clima positivo: es decir, “cualquier actividad que va más allá de alcanzar las emisiones netas cero, brindando un beneficio ambiental que remueve carbono de la atmósfera”.

Este anuncio coincide con la Conferencia contra el Cambio Climático 2021 (COP 26), donde la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas presentó oficialmente la Declaración de Glasgow, a fin de poner en marcha la Década de Acción Climática en la industria de viajes. Inkaterra se encuentra entre las organizaciones que lideran los esfuerzos por disminuir las emisiones globales del turismo a la mitad en la presente década, y alcanzar la carbono neutralidad antes del 2050, en lineamiento con el Acuerdo de París.

Hoy Inkaterra lidera esfuerzos para convertir a Machu Picchu en la Primera Maravilla Carbono Neutro del Mundo. Asociada con la Municipalidad de Machu Picchu, el Grupo AJE, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), Bosque Amazónicos y otros aliados estratégicos, Inkaterra busca garantizar un futuro libre de carbono para Machu Picchu.

Con una innovadora estrategia en manejo de residuos y un plan de reforestación para cultivar un millón de árboles en la reserva nacional de Machu Picchu, el destino más icónico del Perú se está convirtiendo en la primera ciudad de América Latina en alcanzar una economía circular.

“Este logro extraordinario es una validación de los esfuerzos de Inkaterra a lo largo de 46 años, poniendo a la investigación científica, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en el corazón de nuestro trabajo”, señaló el pionero del ecoturismo José Koechlin. “La certificación de GreenInitiative también nos recuerda que el entorno natural y las culturas nativas son nuestros bienes más preciados, y su conservación es la única manera de asegurar el futuro del turismo”.

Más Info

MACHU PICCHU Y LOS IMPERIOS DORADOS DEL PERÚ:
INKATERRA OFRECE PROMOCIONES
A LOS VISITANTES DE LA EXPOSICIÓN

Acceda aquí para conseguir tickets para el estreno global de “Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú”, un fascinante recorrido a través del tiempo para descubrir un mundo mítico. Esta impresionante exhibición permite descubrir las antiguas civilizaciones del Perú a lo largo de 3000 años, comparables en longevidad con el Antiguo Egipto y en tecnología con el Imperio Romano.

Presentándose hasta el 3 de marzo en el Museo de Arte de Boca Ratón (Florida), “Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú” es la exhibición más grande que jamás se haya dedicado al legado cultural y la extraordinaria biodiversidad del Perú. Un evento extraordinario producido por Inkaterra Asociación en alianza con los productores de la exitosa “Tutankhamun and the Golden Age of Pharaohs”.

Esta nueva experiencia de inmersión transportará a los visitantes desde la cuna de la civilización en el Hemisferio Sur hasta la joya del imperio Inca: la ciudadela de Machu Picchu. La muestra cuenta con una selección de 192 artefactos originales del Museo Larco, la colección de oro peruano más grande en viajar por el mundo. Asimismo, los visitantes quedarán maravillados con el primer tour de realidad virtual alrededor del Santuario de Machu Picchu, diseñado con las más avanzadas tecnologías.

En la tienda de la exposición, los visitantes recibirán promociones y tarifas especiales para hospedarse en los hoteles de Inkaterra: “Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú es la manera más innovadora de darle la bienvenida a viajeros de todo el mundo para que exploren nuestras maravillas”, menciona José Koechlin, coorganizador de la exposición.

ABC NEWS TRANSMITE EN VIVO
DESDE EL INKATERRA CANOPY WALKWAY

En una transmisión especial durante la COP 26 celebrada en Glasgow, el reportero de ABC News Matt Gutman visitó el Inkaterra Canopy Walkway para salir en vivo en el programa Good Morning América desde la Amazonía peruana, hogar de especies endémicas y de comunidades nativas, y una de las fuentes de oxígeno más valiosas del planeta.

“Estamos literalmente en uno de los lugares más diversos del planeta”, dijo Matt Gutman mientras exploraba la extraordinaria vista al río Madre de Dios desde los puentes colgantes y las plataformas de observación. “Aquí abajo, 40 metros debajo de mí, viven miles de miles de especies”.

El especial de ABC News también destacó que la Amazonia ha perdido alrededor de 20% de sus bosques, por qué los científicos se preocupan de que pueda cambiar o perderse para siempre, y qué medidas urgentes deben tomarse para garantizar su preservación.

CONDÉ NAST TRAVELLER
READER’S CHOICE AWARDS:
DOS HOTELES DE INKATERRA ENTRE
LOS MEJORES DE SUDAMÉRICA 2021

Más de 300,000 lectores votaron por sus experiencias de viaje preferidas en los Condé Nast Traveller 2021 Readers’ Choice Awards, donde se premió a dos de las propiedades de lujo de Inkaterra, las cuales figuran entre los mejores hoteles en Sudamérica. La primera propiedad Relais & Châteaux del Perú, Inkaterra La Casona es uno de los hoteles premiados en esta categoría. Construida sobre la escuela de entrenamiento de un ejército de élite inca, esta mansión colonial del siglo XVI albergó al conquistador español Diego de Almagro y el libertador Simón Bolívar, entre otros huéspedes ilustres. Decorada con muebles coloniales, textiles a mano y murales originales, Inkaterra La Casona sumerge a sus huéspedes en la riqueza histórica del Cusco y sus tradiciones vivas. CNT también premia a Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, con sus casitas blancas de adobe escondidas en el bosque de nubes al pie de la ciudadela inca, entre jardines y cataratas donde viven 214 especies de aves registradas y 372 especies de orquídeas nativas, la colección más diversa del mundo según el American Orchid Society.

Más Info

Más Info