Boletín Inkaterra Noviembre 2021

Una de las revistas más influyentes en la industria del turismo, HOTELS publicó un extenso artículo sobre Inkaterra, enfatizando su reciente reconocimiento como la primera marca de hoteles Climate Positive del mundo. “Tras medir la huella de carbono de Inkaterra y su plan de mitigación de 5% al año con miras al 2030, GreenInitiative –compañía certificadora alineada a las metas de Naciones Unidas– declaró que la compañía de ecoturismo peruana es Climate Positive. Es decir, cualquier actividad que va más allá de alcanzar la carbono neutralidad, brindando un beneficio ambiental al remover carbono adicional de la atmósfera.

Poco después del anuncio, que coincidió con la reciente COP 26, la editora de HOTELS Kathakali Nandi entrevistó al fundador y presidente de Inkaterra José Koechlin y al jefe de contenidos Gabriel Meseth, quienes describen el reconocimiento Climate Poitive como “una validación de los 46 años en los que Inkaterra se ha esforzado por tener a la investigación científica, la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad en la médula de su modelo de negocio”.

“Inkaterra fue pionera del ecoturismo en el Perú desde el año 1975. Para nosotros, la hospitalidad es un vehículo para un objetivo mayor, el desarrollo sostenible. Por ello trabajamos bajo un enfoque holístico en el cual producimos investigación científica como base para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades locales”, Koechlin y Meseth explicaron a HOTELS.

La autora Kathakali Nandi también destaca las iniciativas más recientes de Inkaterra en ecoturismo y sostenibilidad, como el proyecto de Cabo Blanco en el norte peruano. En esta meca de la pesca deportiva, Inkaterra inaugurará un hotel de playa donde ofrecerá a los viajeros un lugar privilegiado rodeado de olas para surfistas y kitesurfers, al tiempo que viene diseñando nuevas rutas de buceo.

La revista HOTELS señala que el enfoque de acción climática de Inkaterra puede ser replicado en otros destinos alrededor del mundo. “La experiencia de Inkaterra está disponible para todo aquel que la necesite”, dice Koechlin. “El entorno natural y las culturas nativas son los recursos más preciados de nuestra industria, y su conservación es la única manera de asegurar el futuro del turismo”.

Más Info

“ESTA ES LA CRÈME DE LA CRÈME”:
THE NEW YORK TIMES RECOMIENDA ‘MACHU PICCHU AND THE GOLDEN EMPIRES OF PERU’

El 28 de noviembre, The New York Times reseñó ‘Machu Picchu and the Golden Empires of Peru’, la exhibición más grande jamás realizada acerca del legado cultural y la extraordinaria biodiversidad del Perú, presentada en el Museo de Arte de Boca Ratón (Florida) hasta el 3 de marzo. Este evento sin precedentes, producido por Inkaterra Asociación en alianza con los realizadores de la exitosa ‘Tutankhamun and the Golden Age of Pharaohs,’ ha sido alabado por el NYT como “una impresionante colección de reliquias esculpidas en oro y plata, además jarrones y platos de cerámica, algunos de los cuales tienen miles de años de antigüedad”.

“La exhibición se presenta como una producción teatral, con iluminación dramática, brillantes vitrinas de vidrio, y un tour de realidad virtual que te lleva a volar como una alfombra mágica por las alturas de la ciudadela inca”, celebra el NYT.

La muestra presenta una selección de 192 artefactos del Museo Larco, una de las colecciones de oro más impresionantes que jamás se haya presentado fuera del Perú. De todos los objetos exhibidos en el Museo de Boca, el NYT destaca “una extraordinaria armadura funeraria de oro, dispuesta en un maniquí de tal manera que te obliga a frenar: una enorme y brillante pechera, una corona resplandeciente y discos redondos para las orejas”.

“Sientes el poder de cada objeto”, declaró Michelle Feuer al NYT, directora de una start-up tecnológica de West Palm Beach, tras pasar toda una tarde apreciando el arte precolombino. Según Andrew James Hamilton, curador del Chicago Art Institute, “esta es la crème de la crème”.

En la tienda al final de la exhibición, los visitantes accederán a descuentos y promociones especiales para alojarse en Inkaterra. “Machu Picchu and the Golden Empires of Peru es la manera más innovadora para darle la bienvenida a viajeros de todas partes del mundo para explorar las muchas maravillas de nuestro país”, dice el coorganizador José Koechlin.

Más Info

MACHU PICCHU PRIMERA MARAVILLA
CARBONO NEUTRO DEL MUNDO
GANA PREMIO NACIONAL DE TURISMO

Durante el XV Congreso Nacional de Turismo celebrado del 7-8 de diciembre en el Centro de Convenciones de Lima, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) otorgó el Premio Nacional de Turismo a la iniciativa ‘Machu Picchu, Primera Maravilla Carbono Neutro del Mundo’, un esfuerzo liderado por Inkaterra en alianza con el Grupo AJE, la Municipalidad de Machu Picchu, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), Bosques Amazónicos, entre otros socios estratégicos.

El fundador y president de Inkaterra, José Koechlin, y el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, atendieron la ceremonia de premiación en representación de la alianza público-privada para asegurar un futuro libre de carbono en el destino más icónico del Perú.

Alcanzado a través de una innovadora estrategia de manejo de residuos que promueve una economía circular en Machu Picchu Pueblo, esta iniciativa está siendo replicada en la ciudad del Cusco, donde una máquina compactadora de plástico fue donada el pasado setiembre.

DIARIO GESTIÓN:
INKATERRA PREVÉ CONCLUIR
HOTEL DE CABO BLANCO EN 2022

En una reciente entrevista con el CEO de Inkaterra José Koechlin, Diario Gestión anunció que la compañía peruana de ecoturismo planea concluir su hotel de Cabo Blanco a mediados del 2022. Ubicado en el legendario paraíso de la pesca deportiva, Inkaterra Cabo Blanco cuenta con un hotel de playa y un condominio donde cada casa será privilegiada con una panorámica vista del litoral y su paisaje de velas ancestrales. Inkaterra también brindará un servicio de mantenimiento regular a un grupo selecto de casas, bajo el concepto de villas privadas.

Logrando un entorno de autenticidad, lujo y comodidad, el Hotel y Condominio de Inkaterra cuenta con un diseño elegante inspirado por culturas locales y materiales nativos, en armonía con el paisaje natural del desierto tropical. Los dueños tendrán acceso al Inkaterra Sail & Surf Club, con un frente marino exclusivo (500m oeste por 2000m norte a sur) para una amplia variedad de experiencias y deportes acuáticos, como buceo, pesca deportiva y olas de clase mundial para surf y kitesurf. Para mayor información, acceda a www.condominiocaboblanco.com/en/.

Más Info

Más Info