Boletín Mayo 2021

Embárquese en una travesía a través del tiempo y descubra una cultura que vivió en un mundo mítico, con el lanzamiento mundial de la exhibición “Machu Picchu and the Golden Empires of Peru”, por estrenarse este 16 de octubre en el Museo de Arte de Boca Ratón.

Producida por Inkaterra Asociación en alianza con los realizadores de la exitosa muestra “Tutankhamun and the Golden Age of Pharaohs”, este espectacular recorrido comprende 3000 años de cultura en el Antiguo Perú, únicamente comparada en antigüedad con Egipto y con el Imperio Romano en ingeniería.

Esta nueva experiencia lo transportará desde la única cuna de la civilización en el Hemisferio Sur, hasta la joya del Imperio Inca: la ciudad de Machu Picchu. Los visitantes podrán deleitarse con 192 artefactos de tumbas reales, los cuales incluyen objetos espectaculares que pertenecieron a la nobleza andina. Sumérjase en la Amazonia para apreciar de cerca una de la de las colecciones de oro más grandes que jamás haya recorrido el mundo.

Asimismo, podrá disfrutar el primer tour de realidad virtual por el Santuario Histórico de Machu Picchu, diseñado con tecnologías de inmersión de última generación.

“Machu Picchu and the Golden Empires of Peru es la estrategia más innovadora para invitar al Perú a los viajeros de todo el mundo que busquen explorar nuestras maravillas”, señaló José Koechlin, presidente de Inkaterra Asociación y socio medioambiental de la exposición.

Ingrese aquí para recibir noticias y ser el primer en adquirir tickets de preventa apenas estén disponibles.

MACHU PICCHU SE COMPROMETE
AL PACTO GLOBAL DE ALCALDES PARA CLIMA Y ENERGÍA

 

Una alianza estratégica ha reunido a varios líderes a fin de asegurar un futuro libre de carbono para Machu Picchu, con el objetivo de convertir al Santuario Histórico en la primera maravilla carbono neutro del mundo.

Esta historia de éxito se consiguió cuando los sectores público y privado trabajaron de la mano, en una iniciativa que une a Inkaterra con la Municipalidad de Machu Picchu, el Grupo AJE, y SERNANP. Diversos aliados apoyan este gran esfuerzo, incluyendo PROMPERU, el Ministerio del Ambiente y la Asociación Peruana de Aventura y Ecoturismo (APTAE). Con el apoyo de la comunidad local, este es el primer destino de América Latina en alcanzar una economía circular a través de una estrategia innovadora para el manejo de residuos sólidos.

Para la certificación de Machu Picchu, se logró una colaboración con la compañía Green Initiative. Machu Picchu ahora compite con Palao (Islas del Pacífico) y la ciudad de Valencia para ser el primer destino turístico en conseguir este reconocimiento. La certificación “Carbono Neutro” de Green Initiative se sostiene sobre mecanismos multilaterales, lo cual permite a sus clientes a alcanzar los más altos estándares internacionales y así permitir que sus esfuerzos ganen prestigio internacional, como también para obtener conocimiento de las emisiones de carbono en sus operaciones.

Se espera que Machu Picchu alcance los requisitos de la certificación en julio de 2021. Este compromiso busca reducir las emisiones en 45% hacia 2030, y alcanzar las cero emisiones (carbono neutralidad) hacia el año 2050, de acuerdo con las bases del Acuerdo de París.

Ingrese aquí para conocer más de estos esfuerzos que permitirán convertir a Machu Picchu en la Primera Maravilla Carbono Neutro del Mundo.

MSN NEWS DESTACA EL
INKATERRA CANOPY TREEHOUSE

Para quienes aman la naturaleza y quieren probar algo distinto, la colaboradora de MSN News Harleen Kalsi eligió sus casitas de árbol favoritas alrededor del mundo. Esos refugios relajantes salidos de una escapada de ensueño que “no solo garantizan una vista ininterrumpida de los alrededores, sino que se funden con el entorno”.

Accesible por el Canopy Walkway, 27 metros sobre el suelo, la Casita del Árbol de Inkaterra está “hecha con el diseño local Ese-Eja, con techo de palmera tejida y pisos de madera”. Destinada a permanecer en la memoria por toda la vida, esta experiencia incluye una cena y cocteles servidos por un mayordomo privado. “Tome los binoculares y la guía Birds of Peru de John O’ Neil para ver e identificar las aves más brillantes y coloridas del dosel”, recomienda Harleen.

903 especies de aves han sido registradas en las propiedades y áreas de influencia de Inkaterra, casi tantas como en todo Costa Rica.

BOLETÍN DE MARINA WORLD PROMUEVE
SOSTENIBILIDAD
EN EL MANEJO DE MUELLES

Inspiradas por conversaciones fructíferas con el fundador de Inkaterra José Koechlin, el experto en marinas Esteban Biondi profundiza en el boletín de Marina World (disponible aquí) cómo la sostenibilidad está transformando las nuevas reglas del manejo de muelles.

“Criterios de Ambiente, Sociedad y Gobernabilidad no eran parte del lenguaje cuando empecé en esto; la sostenibilidad no era un concepto muy tomado en cuenta; y “experiencias” no era parte del vocabulario de desarrolladores de hoteles”, Biondi recuerda. “Sin embargo, al hacer presentaciones sobre el enfoque para planear marinas sostenibles, decía cosas como: los mejores recursos humanos para ofrecer experiencias memorables están en la comunidad local”.

Biondi es uno de los consultores del Proyecto de ecoturismo más reciente de Inkaterra, el cual incluye hotel, condominio y marina, con un espectacular paisaje de velas ancestrales.

Más Info