BOLETIN JUNIO 2021

Aprobada por Naciones Unidas, la compañía certificadora GreenInitiative se asocia con Inkaterra para validar a la compañía de ecoturismo peruana como la primera marca hotelera del mundo con el sello Climate Positive. Al medir la huella de carbono y la compensación de Inkaterra, GreenInitiative determina las operaciones hoteleras como carbono negativo, o climate positive: es decir, “cualquier actividad que va más allá de alcanzar las emisiones netas cero, la cual promueve un beneficio ambiental que remueve de la atmósfera dióxido de carbono adicional”.

“Este logro extraordinario es una confirmación de los esfuerzos de Inkaterra a lo largo de sus 46 años, ubicando a la investigación científica, la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad en el corazón de su modelo de negocio”, señaló el pionero del ecoturismo, José Koechlin. “La certificación de GreenInitiative también nos recuerda a todos que el entorno natural y las culturas nativas son nuestros recursos más preciados de nuestra industria, y su conservación es la única manera de asegurar el futuro del turismo”.

Entre las contribuciones ambientales de Inkaterra, destaca la declaración de la primera concesión del Perú con fines para la investigación y el ecoturismo (1978), en el bosque amazónico de Madre de Dios, donde la marca ha establecido tres albergues inspirados por arquitectura local y edificados con materiales nativos, en armonía con el paisaje. Asimismo, Inkaterra lidera una alianza estratégica con AJE Group, la Municipalidad de Machu Picchu y el Gobierno Regional de Cusco para volver a Machu Picchu en la primera Maravilla Carbono Neutro de Mundo, a través del cultivo de un millón de árboles en la reserva nacional de Machu Picchu, y un innovador programa de manejo de residuos sólidos que promueve la economía circular en este destino icónico del Perú.

“Venimos trabajando para certificar a Inkaterra como la primera marca hotelera Climate Positive del mundo”, indicó Luciana Visnevski, directora de GreenInitiative Perú. “El anuncio oficial se realizará en octubre del 2021, cuando Inkaterra sea validado por el programa Carbon Neutral Now Naciones Unidas”.

Más Info

INKATERRA LES DA LA BIENVENIDA CON PROMOCIONES ESPECIALES

Siga nuestras redes sociales para inspirarse mientras planifica sus vacaciones soñadas por el Perú, donde Inkaterra les da la bienvenida a una experiencia única e inolvidable con descuentos y promociones especiales.

Nombrada la mejor marca de Sudamérica en los 2020 Travel + Leisure World’s Best Awards (American Express Group), Inkaterra cuenta con hoteles en algunos de los escenarios más impresionantes del Perú, desde la Amazonía siempre verde hasta las alturas de Machu Picchu.

Si están buscando aventura en nuestro Canopy Walkway con puentes colgantes por encima de las copas de los árboles, una reunión familiar en el bosque de nubes al pie del Santuario Histórico de Machu Picchu, o una escapada romántica entre las paredes de una mansión del siglo XVI en una tranquila placita del Cusco, Inkaterra les brindará una amplia variedad de auténticas y fascinantes experiencias para conocer la extraordinaria diversidad del Perú.

Para ayudarles a planear su próximo viaje al Perú, contáctenos vía directsales@inkaterra.com.

Más Info

INKATERRA ES HOSTING PARTNER EN EL
NASA SPACE APPS CHALLENGE

Cusco fue elegida por la NASA para albergar la próxima edición de su International Space Apps Challenge, a llevarse a cabo el 2 y 3 de octubre del 2021. Organizada en alianza con la universidad UPAL, el evento contará con Inkaterra como hosting partner. Los miembros del jurado y la organización se hospedarán en Inkaterra Hacienda Urubamba, en el Valle Sagrado del Cusco, destino famoso para la observación de estrellas, donde la civilización inca se servía de la astronomía para la agricultura, calculando solsticios y equinoccios con increíble precisión.

Dirigido por la División de Ciencias Terrestres, Directorio de Misiones Científicas, en la sede central de la NASA en Washington, D.C., el International Space Apps Challenge se ha convertido desde su concepción en el año 2021 en el hackathon global más grande del mundo, “invitando a miles de ciudadanos del planeta a usar la data abierta de NASA para crear soluciones innovadoras a los retos que enfrentamos en la Tierra y el espacio”.

REVISTA CARETAS VISITA
INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL

La legendaria revista peruana Caretas visitó Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel para explorar el bosque de nubes andino restaurado a lo largo de cuatro décadas por Inkaterra Asociación, con la contribución de investigadores y especialistas como el Smithsonian Institution, que contribuye a la conservación de flora y fauna nativa en “este paraíso al pie de la ciudadela de Machu Picchu”.

“Solo en estas 5.5 hectáreas que pertenecen a la cadena de hoteles Inkaterra, hay 215 especies de aves, de las 425 que hay en el santuario de Machu Picchu,  y además se puede llegar a ver durante el años 372 especies de orquídeas de diversas familias”, escribe Diana Zileri sobre uno de los entornos más diversos dentro de un área urbana. “Además aquí viven dos ejemplares del oso anteojos. Una hembra llamada Kina y el macho llamado Pepe, que a sus 37 años disfruta de su fama porque a comienzos de la década del 2000 participó en un documental británico que puso sobre el tapete la vulnerabilidad del único tipo de oso que habita en América Latina”.

Más Info

Más Info