BOLETIN JULIO 2021

Este otoño, los visitantes del Museo de Arte de Boca Ratón podrán embarcarse en un viaje a través del tiempo para descubrir una cultura mística, con el estreno mundial de la exhibición “Machu Picchu and the Golden Empires of Peru”.

A inaugurarse este sábado 16 de octubre, “Machu Picchu and the Golden Empires of Peru” será la más grande exposición acerca del legado cultural y la extraordinaria biodiversidad de este país. Esta nueva experiencia ha sido producida por Inkaterra en alianza con los curadores de la exitosa “Tutankhamun and the Golden Age of Pharaohs”. La impresionante muestra abarca 3000 años a través de las antiguas civilizaciones del Perú, que solo se comparar en longevidad con el Antiguo Egipto, y con el Imperio Romano en ingeniería.

Esta novedosa experiencia de inmersión transportará a los visitantes desde la cuna de la civilización en el Hemisferio Sur hasta la joya del imperio Inca, la ciudadela de Machu Picchu. La exhibición comprende 200 piezas originales del Museo Larco, incluyendo espectaculares tesoros que pertenecieron a la nobleza andina: una de las colecciones de oro más impresionantes que jamás hay viajado por el mundo.

Los visitantes también disfrutarán de la primera experiencia de realidad virtual alrededor del Santuario Histórico de Machu Picchu, diseñada con las tecnologías más modernas.

“‘Machu Picchu and the Golden Empires of Peru’ es la estrategia más innovadora para invitar a los viajeros de todo el mundo a explorar todas nuestras maravillas”, dice José Koechlin, presidente de Inkaterra y coorganizador de la exhibición.

¡Reserve sus entradas aquí!

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO FELICITA A MACHU PICCHU,
PRIMERA MARAVILLA CARBONO NEUTRO DEL MUNDO

 

La Organización Mundial del Turismo (Naciones Unidas) celebra la iniciativa de Inkaterra de convertir a Machu Picchu en la primera Maravilla Carbono Neutro del Mundo.

El reciente proyecto de Inkaterra se incluye en el programa de turismo sostenible de la OMT, OnePlanet, el cual promueve políticas y prácticas de turismo que contribuyan a reducir la contaminación, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. Asimismo, apoya la transición hacia una economía circular como una vía para el desarrollo sostenible de la industria turística.

A través de una alianza estratégica que reúne a diversos actores para asegurar un futuro libre de carbono para Machu Picchu, Inkaterra une esfuerzos con la Municipalida de Machu Picchu, el Grupo AJE, y SERNANP. Una historia de éxito que demuestra los logros que pueden alcanzarse cuando los sectores público y privado trabajan de la mano, esta iniciativa convierte a Machu Picchu en el primer destino de América Latina en alcanzar una economía circular a través de una innovadora estrategia de manejo de residuos.

Para la certificación de carbono neutralidad de Machu Picchu, prevista para setiembre de 2021, se ha establecido una colaboración con GreenInitiative. Este compromiso tiene por objetivo reducir las emisiones de carbono al 45% para el año 2030, y alcanzar las cero emisiones netas (carbono neutral) hacia el año 2050, según los lineamientos del Acuerdo de París.

Ingrese aquí para conocer más de los esfuerzos de Inkaterra para convertir a Machu Picchu en la Primera Maravilla Carbono Neutro del Mundo.

LA ENCANTADORA CASITA DEL ÁRBOL DE INKATERRA
PRESENTADA EN CNBC

Monica Buchanan de CNBC revela por qué los viajeros están reservando los hospedajes más particulares en paraísos naturales: “las casitas del árbol, una fuente nostálgica de comodidad y tranquilidad”. Entre su selección destaca la encantadora Casita del Árbol en Inkaterra Reserva Amazónica, “ubicada a más de 30 metros sobre el suelo en medio del bosque, al final de un sistema de siete puentes colgantes”.

Construida según la arquitectura local Ese’Eja con techos de palmera tejida y pisos de madera, la Casita del Árbol Inkaterra brinda a sus viajeros una experiencia fascinante, complementada con una cena y cócteles encima de las copas de los árboles, servidos por un mayordomo privado sobre una de las plataformas de observación, de cara a una espléndida vista del río Madre de Dios.

INKATERRA CABO BLANCO
CELEBRA EL 68 ANIVERSARIO
DEL RECORD ABSOLUTO DE PESCA DEPORTIVA

El 4 de agosto se cumplieron 68 años del máximo record de la pesca deportiva según el International Game Fish Association: el merlín negro de 1560 libras (707 kilos) pescado por Alfred Glassell, Jr. Desde entonces, Cabo Blanco se convirtió en la meca mundial de la pesca deportiva, atrayendo a superestrellas de Hollywood y al legendario Ernest Hemingway, quien navegó en el icónico yate Miss Texas.

Hoy, uno de los más legendarios destinos de pesca está a su alcance gracias al Condominio Inkaterra, privilegiado con una impresionante vista de la costa tropical y sus veleros ancestrales. Los propietarios tendrán acceso al Inkaterra Sail & Surf Club, con un frente marino exclusivo (500m oeste, 2000m norte a sur). Un entorno idóneo para una gran variedad de deportes y experiencias de playa, como buceo, pesca deportiva, y olas de clase mundial para surfeo y kitesurf.

Para mayor información, visítenos en www.condominiocaboblanco.com.

Más Info