BOLETÍN INKATERRA SEPTIEMBRE 2020

Inkaterra ganó cinco premios en los Readers’ Choice Awards 2020 de Condé Nast Traveler, la prestigiosa encuesta donde los votantes eligen sus experiencias de viaje favoritas por todo el mundo. En la 33 edición del premio, Inkaterra La Casona (Cusco) fue nombrado el quinto mejor hotel de Sudamérica y, por cuarto año consecutivo, aparece entre los 50 mejores hoteles del mundo (#27).

Asimismo, Inkaterra Hacienda Urubamba (Valle Sagrado) es el 4to mejor Resort en Sudamérica, además de figurar en el puesto 39 de los Mejores Resorts del Mundo. Mientras que Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel alcanzó el puesto 17 entre los Mejores Hoteles de Sudamérica.

“Estamos encantados y muy agradecidos con la generosidad de los lectores de Condé Nast Traveler”, declaró el fundador y presidente de Inkaterra, José Koechlin. “En este año lleno de retos, este reconocimiento es una gran motivación para seguir inspirando a nuestros viajeros y continuar promoviendo el ecoturismo –un concepto del cual Inkaterra ha sido pionera desde 1975– como un medio para alcanzar el desarrollo sostenible en todo el Perú”.

“La herencia arquitectónica del Cusco, de estuco blanco colonial sobre muros de piedra incaicos, tiene eco en esta construcción del siglo XVI, en una placita próxima al centro de la ciudad”, los editores de Condé Nast Traveler escriben sobre el primer hotel boutique de cinco estrellas en el Cusco, y la primera propiedad Relais & Châteaux del Perú. “Sus dueños, Denise y José Koechlin, han sido meticulosos con las antigüedades y artesanías que decoran cada metro cuadrado del espacio, como exquisitos pilares, retablos y muebles de todo el Perú, incluyendo textiles y murales precolombinos. El excelente restaurante –no se vaya sin probar los panqueques de quinua– ofrece una generosa ración de hospitalidad andina”.

Los ganadores ya aparecen en línea, y pronto lo harán en la nueva edición impresa de Condé Nast Traveler.

JOSÉ KOECHLIN, ORADOR PRINCIPAL EN
CONFERENCIAS DE SAHIC Y ALIANZA DEL PACÍFICO

El fundador y presidente de Inkaterra, José Koechlin, habló sobre el innovador enfoque de la marca en la reciente Conferencia Virtual de SAHIC (5-6 de octubre) y el webinar de PromPerú acerca del futuro de la industria turística en la Alianza del Pacífico (7 de octubre).

La conferencia de SAHIC, “Abriendo fronteras para reconstruir y repensar nuestra industria”, brindó visiones esenciales y oportunidades de networking entre los líderes de la hospitalidad y el desarrollo turístico en Latinoamérica y el Caribe. Mientras que el webinar de la Alianza del Pacífico presentó cuatro casos de éxito para promover el turismo sostenible en la región.

“Desde 1975, la investigación científica está en el núcleo de nuestro modelo de negocio, como base para la conservación y la sostenibilidad”, declaró José Koechlin en la conferencia de la Alianza del Pacífico acerca de Inkaterra, ganadora del Travel+Leisure 2020 Global Vision Award (American Express Group) y miembro de alianzas como Relais & Châteaux, Virtuoso y National Geographic Unique Lodges of the World.

Entre las iniciativas de la organización, el fundador de Inkaterra destacó Machu Picchu Sostenible, alianza estratégica para convertir a esta Maravilla del Mundo Moderno en un destino carbono neutro. Además, presentó el Corredor de Paisaje Sostenible, un esfuerzo junto a Smithsonian Institution para restaurar la conectividad genética en la Amazonia peruana, y la propuesta de Inkaterra Asociación para la declaración de una reserva marina en el Mar Tropical de Cabo Blanco, en el norte peruano. “La sostenibilidad es parte de nuestro ADN”, concluyó.

INKATERRA ASOCIACIÓN ORGANIZA
TALLERES DE ACUICULTURA PARA MADRE DE DIOS

En alianza con @PNIPAPeru y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), la ONG Inkaterra Asocación organizó talleres prácticos para desarrollar habilidades técnicas y profesionales de la producción acuícola.

Inkaterra Asociación está desarrollando con éxito su programa de cultivo de caracoles amazónicos (churos) para proveer una de las fuentes de proteína más saludables en Madre de Dios, un modelo de negocio replicable y con mínima inversión inicial, la cual brinda una nueva fuente de ingresos para las familias locales a través del desarrollo del nicho gastronómico. Asimismo, Inkaterra Asociación desarrolla programas de pesca artesanal y deportiva para diversificar las oportunidades económicas y promover el uso responsable de los recursos de agua dulce.

FORBES PRESENTA
INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL
EN ESPECIAL DEL CAMINO INCA

La periodista Katherine Parker-Magyar, de la revista Forbes, se calzó los botines para una fascinante crónica sobre su viaje de diez días por el milenario Camino Inca, por las cimas más altas del Cusco, en el corazón de los Andes. Poco después de atravesar el sagrado monte nevado de Ausangate y la colorida Montaña Arcoíris, Katherine fue bienvenida en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel. “Un lujoso santuario en Aguas Calientes, el cual es miembro de National Geographic Unique Lodges of the World,” escribió sobre esta mágica villa andina con casitas escondidas en el bosque de nubes, entre arroyos y caminos de piedra. “Agradecí su rejuvenecedor spa y su divina cocina peruana a la mañana siguiente de mi llegada, poco antes de emprender mi ascenso a la montaña de Machu Picchu”.

Más Info

Más Info