Si no puede visualizar nuestro boletin por favor haga click aquí
BOLETIN MAYO 2020

Mientras se encuentran en casa, el Festival de Cine Inkaterra animará sus noches de cine con una selección especial de películas presentadas por el legendario Werner Herzog, uno de los directores más audaces en la historia del cine. Su visión artística captó la esencia de la Amazonia peruana a través los filmes de culto Aguirre, La Ira de Dios (1972) y Fitzcarraldo (1982).

En su más reciente video de introducción, Werner Herzog los invita a una presentación exclusiva de su obra maestra Fitzcarraldo, ganadora del premio a Mejor Director en el Festival de Cannes 1982. La cita es este sábado 30 de mayo a las 3pm (GMT-5), disponible por solo 24 horas en la web de Inkaterra.

Coproducida y basada en una idea original del fundador de Inkaterra, José Koechlin, Fitzcarraldo es posiblemente la mayor aventura cinematográfica. Rodada durante cuatro años, es uno de los últimos documentos etnográficos de las comunidades nativas de la selva peruana, y es coronada por la legendaria escena de un barco transatlántico transportado por encima de una montaña: una de las grandes metáforas para expresar la conquista de lo inútil. El Miami Herald nombró tanto a Fitzcarraldo como el documental sobre su sorprendente producción (El pesar de los sueños, de Les Blank) entre las 10 mejores películas de 1982.

Sígannos en @InkaterraHotels, pues en los siguientes fines de semana presentaremos una selección de cortometrajes producidos en 2018 durante el taller creativo de Werner Herzog en Inkaterra Field Station, en el corazón del bosque amazónico de Madre de Dios.

Ver programa

VOTE POR INKATERRA EN
LOS
CONDÉ NAST TRAVELER READERS’ CHOICE AWARDS 2020

Vuestra preferencia nos enaltece con la nominación de cinco propiedades de Inkaterra en los Readers’ Choice Awards 2020 de Condé Nast Traveler. Una validación del esfuerzo de Inkaterra a lo largo de 45 años, promoviendo la investigación científica, la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad como el corazón de su enfoque de hospitalidad. Estamos encantados de invítalo a votar aquí por Inkaterra, en la categoría de ‘Hoteles’.

Los Readers’ Choice Awards ofrecen a los lectores de Condé Nast la oportunidad de elegir sus experiencias de viaje preferidas: desde países y ciudades hasta los resorts, hoteles y spas de su preferencia. Vote hasta el 30 de junio y tendrá la oportunidad de ganar un viaje soñado para dos – un tour de 15 días, 14 noches en el Grand European Viking River Cruise, de Ámsterdam a Budapest.

Más Info

LOYOLA UNIVERSITY CHICAGO REALIZÓ

PROYECTOS DE CIENCIA CIUDADANA EN INKATERRA

Estudiantes del Campus de Ecología (Instituto de Sostenibilidad Ambiental, Universidad de Loyola Chicago) estuvieron en Inkaterra Field Station de Madre de Dios para su curso anual sobre Conservación y Sostenibilidad de EcosistemasNeotropicales.

Durante su visita más reciente al bosque amazónico, los alumnos diseñaron reveladores proyectos de ciencia ciudadana sobre una gran variedad de temas dentro de las áreas de influencia de Inkaterra: hongos tropicales; reptiles y anfibios; mariposas; y diversidad de aves. También publicaron un ensayo sobre el innovador enfoque de Inkaterra para el ecoturismo comunitario.

Para conocer más sobre los proyectos educativos de Inkaterra Asociación, escríbanos a contact@inkaterra-asociacion.org.

OSOS ANDINOS Y OTROS AVISTAMIENTOS EN
INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL

En mayo durante la cuarentena, osos andinos (Tremarctos ornatus) fueron vistos a orillas del río Vilcanota, a unos metros del Centro de Conservación del Oso Andino de Inkaterra Asociación, el cual celebrará pronto su 20 aniversario. Desde el rescate de su primer espécimen durante la producción del documental de la BBC Paddington Bear: The Early Years (2001), protagonizado por Stephen Fry, Inkaterra estudia y conserva la única especie de oso de Sudamérica. Un caso de estudio para manejo de fauna silvestre en la región, la cual cuenta con alianzas estratégicas como el Smithsonian Institution.

Otros avistamientos recientes incluyen al elusivo y nocturno guácharo (Steatornis caripensis). Ese primer registro dentro de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel se suma a las 214 especies de aves previamente inventariadas dentro de la propiedad.

Más Info

Más Info

JOSÉ KOECHLIN HABLA SOBRE
SOSTENIBILIDAD EN EL ESCENARIO POST-COVID

El fundador y presidente de Inkaterra, José Koechlin, fue uno de los expositores en la conferencia virtual Reinventando el Turismo en tiempos del COVID-19, organizada por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), donde habló sobre la sostenibilidad como uno de los valores que serán más apreciados por los viajeros en un escenario post-COVID.

“Debemos estar al tanto de lo que quiere el mercado”, declaró José. “Lo que los viajeros querrán es una mayor conexión consigo mismos… esto significa destinos de naturaleza y cultura, algo que puede explotar muy bien un país como el nuestro. Para ello necesitamos invertir en el mejoramiento del entorno en nuestros principales destinos turísticos. Tenemos una oportunidad para crear turismo basado en desarrollo sostenible, en economías circulares y en base al empleo local”.

Descargue el nuevo e-book de USIL con la contribución de José Koechlin.

#INSPIREDBYINKATERRA:
DESCARGUE NUESTROS FONDOS DE PANTALLA

Invitamos a todos nuestros viajeros a seguir #InspiredByInkaterra y a disfrutar el Perú desde casa. Ahora disponibles en nuestra recién lanzada sección ‘En Casa’, podrán descargar fondos de pantalla para su computadora y para sus reuniones virtuales, con algunos de los paisajes naturales más impresionantes de los destinos de Inkaterra: desde la exuberante Amazonia hasta las montañas del Valle Sagrado y las alturas de Machu Picchu.

En nuestra sección En Casa, también encontrará juegos y divertidos libros de actividades para conocer la vida silvestre del Perú – un gran entretenimiento para jugar con los niños. También podrá disfrutar la gastronomía peruana con deliciosas y saludables recetas compartidas por nuestro chef Rafael Casin, con ingredientes disponibles en todo el mundo.

Descargar

Más Info