Boletín Marzo 2020

La situación global que vivimos hoy representa un tiempo de desafíos para todos nosotros, pero tengan por seguro de que pronto lo superaremos a través de nuestra solidaridad, innovación y resiliencia.

Es un momento para estar seguros, para quedarse en casa con nuestros seres queridos. No obstante, los beneficios de la tecnología nos brindan una herramienta esencial para permanecer informados, para cultivar nuestro sentido de comunidad, y para mantener nuestro espíritu en alto. Por ello, los invitamos a seguir planeando sus próximas vacaciones por el Perú, desde los paisajes exuberantes de la Amazonia hasta las maravillas de Machu Picchu. Nuestra familia en Inkaterra les dará la bienvenida con gran entusiasmo.

Estamos alineados con las medidas de salud y seguridad declaradas por el Gobierno del Perú. Sin embargo, permanecemos a su servicio como siempre. Sus e-mails y llamadas son atendidas como de costumbre (bueno, quizá no tan rápido). Nuestros profesionales siguen trabajando para apoyarlos en todo lo que necesiten, con la prestancia que siempre han esperado de nosotros, para asistirlos en cada paso de sus reservaciones.

Confío de que la industria de la hospitalidad pronto se recuperará, pues sabemos lo esencial que es viajar. El turismo es una fuente de inspiración para cada uno de nosotros, en cualquier parte del mundo, pues los seres humanos necesitamos movernos, explorar, experimentar la diversidad que ofrece la naturaleza y la cultura. Viajar nos hace más sabios y más empáticos. Y nos permite sentirnos libres.

Eventualmente, el COVID-19 desaparecerá. Pero tu lista de viajes soñados seguirá ahí, esperando hacerse realidad.

INKATERRA GANA EL TRAVEL + LEISURE GLOBAL VISION AWARD 2020

El constante e invaluable apoyo de nuestros viajeros nos da una razón para celebrar en medio de este tiempo de retos. La influyente revista estadounidense Travel + Leisure (American Express Group) nombró a la cadena de hoteles peruana Inkaterra entre los ganadores del Global Vision Award 2020.

“Estamos profundamente agradecidos por el nuevo reconocimiento de Travel + Leisure, una validación de nuestro esfuerzo a lo largo de 45 años, siempre ubicando la investigación científica, la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad en el núcleo de nuestro negocio”, declaró el pionero del ecoturismo José Koechlin, fundador y presidente de Inkaterra. “Este reconocimiento también nos recuerda a todos que el entorno natural y las culturas nativas son los recursos más preciados del turismo, y que la industria hospitalidad no avanzará si no los conservamos”.

Anteriormente, Travel + Leisure nombró a Inkaterra la tercera mejor marca hotelera del mundo en sus World’s Best Awards 2019. Según la publicación, “desde que fuera fundada en 1975, la compañía (la primera del Perú en ser certificada como carbono neutro) ha diseñado una colección de siete hoteles impresionantes en el corazón de la Amazonia peruana y en las alturas de la cordillera de los Andes. Cada propiedad cuenta con un enfoque que permite estudiar y cuidar el entorno”.

El Travel + Leisure Global Vision Award premia a las compañías, personalidades, destinos y organizaciones que apuestan por desarrollar productos, prácticas y experiencias de viaje más sostenibles y responsables.

“No solo demuestran liderazgo de pensamiento y soluciones creativas, también toman acciones que protegen fehacientemente a las comunidades y los entornos alrededor del mundo… Sobre todo, inspiran a sus colegas en la industria y a los viajeros a participar en el proceso”, sostiene el equipo editorial sobre las marcas que actúan como fuerza de cambio en sus destinos.

Más Info