BOLETÍN INKATERRA JULIO 2020

Tras el anuncio de los World’s Best Awards 2020 de Travel + Leisure, donde Inkaterra fue elegida como la mejor marca hotelera de Sudamérica, el fundador y CEO José Koechlin habló con El Comercio en una entrevista exclusiva para revelar los proyectos futuros de la marca.

Inkaterra se encuentra “construyendo un nuevo hotel, el Machu Picchu Forest, que tendrá las características que identifican a nuestra cadena desde que la fundamos, en 1975”, anunció José Koechlin para el próximo año. Expandiendo el compromiso de Inkaterra hacia el desarrollo sostenible en armonía con el entorno, la octava propiedad –y quinta en la región Cusco– contará con “Casitas y cabañas alrededor de un pabellón central, una suerte de boutique de campo que, de manera natural, cumple con los estándares de distanciamiento social”.

Superando los retos que vive la industria de la hospitalidad en este tiempo, José Koechlin también brindó novedades sobre el futuro proyecto de Inkaterra en Cabo Blanco, frente al Pacífico Tropical en el norte peruano. Un destino que fuera la meca de la pesca deportiva, visitado por Ernest Hemingway y varias celebridades de Hollywood, famoso por dos records mundiales vigentes.

“En Cabo Blanco se trata más de crear un destino”, declaró José Koechlin. “Estamos trabajando para que con una pequeña reserva logremos un ejemplo de recuperación del mar, y en cuanto al aspecto social, todo un desarrollo que incluya un muelle de pescadores, un centro de turismo, un inventario de flora y fauna y, por supuesto, las redes de servicios básicos y tratamiento de la basura, como hemos hecho en el Cusco y Madre de Dios… El hotel está en construcción, con el modelo de las casitas y cabañas. A la par, tenemos que crear el ecosistema”.

Más Info

JOSÉ KOECHLIN:
“LOS VIAJEROS BUSCARÁN EXPERIENCIAS CON SIGNIFICADO Y CON UN IMPACTO AMBIENTAL POSITIVO”

El 31 de julio, el fundador y CEO de Inkaterra José Koechlin condujo un seminario organizado por la Universidad Ricardo Palma. El evento virtual, titulado “Inkaterra y el Desarrollo Sostenible”, profundizó sobre la resiliencia del ecoturismo en un escenario post-COVID, cuando los viajeros busquen auténticas iniciativas sostenibles, a fin de vivir experiencias significativas.

“Los viajeros entenderemos la naturaleza y las culturas locales como recursos escasos y valiosos, para lo cual desearemos contribuir a un impacto ambiental positivo”, pronostica José Koechlin. Cabe señalar que Inkaterra es pionera de esta tendencia desde su fundación en 1975, con una amplia variedad de experiencias inspiradas en sus iniciativas de investigación científica, conservación de la biodiversidad y el bienestar de comunidades locales, las cuales constituyen el núcleo de un modelo de negocio respaldado con alianzas institucionales con el Smithsonian Institution y National Geographic Society, ente otros. Ingrese al siguiente enlace para ver el seminario de José Koechlin acerca de la ética e iniciativas de Inkaterra.

 

YOUR PERFECT PERU ENTREVISTA A
DENNIS OSORIO, ORNITÓLOGO DE INKATERRA

El portal de PromPerú public un perfil del especialista en aves de Inkaterra, Dennis Osorio. Encontró su verdadera vocación en el 2005, durante una excusión en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, cuando observó en pocos segundos un gallito de las rocas, un quetzal de cabeza dorada y un relojero andino.

Desde entonces, Dennis ha observado más de 1,100 especies y recorrido 23 de las 24 regiones del Perú: un paraíso para el observador de aves. Dennis también contribuyó a los inventarios de Inkaterra, con 903 especies de aves registradas en sus áreas de influencia (casi equivalente al total de especies en Costa Rica).

“Esperen lo inesperado, diviértanse y muestren respeto”, son algunos de los consejos de Dennis para convertirse en un observador de aves. “No solo disfruten de las aves, sino de toda la experiencia: la comida, los paisajes, la gente… ¡todo!”.

CNN INCLUYE POZA DE
INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL
ENTRE LOS 20 LUGARES PARA NADAR

La agencia de noticias CNN nombró los 20 mejores lugares para nadar alrededor del mundo, “la escapada soñada por aquellos que buscan aventura, cuando los meses en los que no hemos podido salir lleguen a su fin”.

Uno de los lugares elegidos es la poza de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, rodeada de suntuosos jardines escondidos en el bosque de nubes andino. “Las piscinas suelen ser temperadas y llenas de cloro. No en el ostentoso Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, que ha optado por una alberca de agua fría, filtrada de manantiales”, escribe el colaborador de CNN Joe Minihane.

“El resultado es un espacio perfecto para sumergirse luego de pasar el día explorando las famosas ruinas cercanas. Aún mejor si se disfruta luego de pasar una hora en el spa y el sauna andino”.

Más Info

Más Info