BOLETIN FEBRERO 2020

Reconocido por sus fotos para las revistas GQ, Rolling Stone y Esquire, el cineasta danés Morten Andersen grabó un nuevo video para El MaPi by Inkaterra, establecido en el corazón del pintoresco Machu Picchu Pueblo.

Las instalaciones cómodas, eficientes y contemporáneas de El MaPi brindan una atmósfera alegre y amigable, dando la bienvenida a viajeros que buscan un merecido descanso luego de visitar la Maravilla del Perú, el Santuario Histórico de Machu Picchu. El lobby brinda vitalidad, mientras que el bar ofrece una variedad de cocteles de la casa. Techos altos, ventanas panorámicas y un café al aire libre cuentan con luz natural, filtrada por altas ramas de eucalipto seco, creando un ambiente de lo más agradable.

El video de Inkaterra muestra el nuevo Spa del Bosque, un elegante spa orgánico ubicado en el último piso de El MaPi. Con impresionantes vistas panorámicas del bosque de nubes andino, Spa del Bosque brinda una maravillosa sensación de orden y bienestar.

Más Info

ESTAS CENAS “POP-UP” EN INKATERRA NO SE PUEDEN PERDER

Acompáñenos a una cena pop-up de diez pasos, concebida por dos de los mejores cocineros de Latinoamérica: el chef de Inkaterra Rafael Casin (Relais & Châteaux) y el sommelier argentino Pablo Ranea. Un exquisito viaje a través de los sabores más finos de la cocina andina, maridados con una premiada selección de vinos de Mendoza, incluyendo El Gran Enemigo, recomendado por Robert Parker con 100 puntos.

Estas cenas pop-up se llevarán a cabo en Inkaterra Hacienda Urubamba del Valle Sagrado (17 de abril) y en Inkaterra La Casona de Cusco (18 de abril). Para reservas y otras consultas, escríbanos a directsales@inkaterra.com.

Más Info

NUEVO TALLER DE GENÉTICA EN EL GREEN LAB DE INKATERRA

Ubicado en Inkaterra Guides Field Station, GreenLab es el primer laboratorio de biología molecular y estudios genéticos en la Cuenca Amazónica. Esta iniciativa innovadora busca explorar y aplicar métodos de investigación genética para conservar la biodiversidad amazónica, a través de instrumentos portátiles y eficientes, diseñados para resistir las condiciones más agrestes.

Del 20 al 24 de julio del 2020, Inkaterra Asociación conducirá su nuevo taller práctico sobre Biología Molecular y Genética, dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales comprometidos con la biodiversidad, quienes deseen expandir sus conocimientos sobre análisis de ADN, desde muestreo hasta secuenciación. Para mayor información, escríbanos a contact@inkaterra-asociacion.org.

NIÑOS DE MACHU PICCHU APRENDEN
SOBRE NATURALEZA EN SUS VACACIONES

La bióloga residente de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Carmen Soto, dirigió el 14 Taller de Verano para los niños de Machu Picchu Pueblo, el cual busca generar conciencia sobre el valor de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales.

A través de divertidos juegos y experimentos, los niños y sus familias aprenden sobre el cuidado del medio ambiente en el bosque de nubes andino próximo a Machu Picchu Pueblo, uno de los entornos de mayor riqueza natural dentro de límites urbanos en el Perú. En Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, 214 especies de aves han sido registradas, como también 372 especies de orquídeas nativas, 20 de las cuales han sido escritas como nuevas para la ciencia por investigadores asociados de Inkaterra.

Más Info

Más Info

LIVING IN PERU DESTACA
INKATERRA HACIENDA URUBAMBA

Uno de los portales más visitados para viajar, trabajar e invertir en el Perú, la guía online Living in Peru destacó el hotel de lujo ecológico Inkaterra Hacienda Urubamba, hallado en el Valle Sagrado de los Incas. “Si bien el confort y el servicio personalizado son de primera, el verdadero lujo se halla en el silencio tranquilo y las vistas privilegiadas en un lugar tan remoto y en sintonía con la naturaleza como este hotel”, escribe la periodista Agnes Rivera (Ravel Agency).

Rivera explora la amplia variedad de actividades, desde la casa de la chicha hasta una excursión para observar aves. Acceda aquí para leer el artículo completo, el cual destaca una visita al nuevo Mayu Spa, considerado “un oasis de serenidad”.

INKATERRA ASOCIACIÓN ORGANIZA
TALLER DE JOYERÍA CON PERLAS
EN CABO BLANCO

La ONG Inkaterra Asociación, en alianza con el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) y AGROMAR, organizó un taller práctico de joyería con perlas para la comunidad costera de Cabo Blanco.

Este programa educativo es parte de la iniciativa de cultivo de perlas, la cual promueve el uso sostenible de la concha perlífera (Pteria sterna), molusco bivalvo nativo que crece en aguas poco profundas del norte peruano. Este recurso para obtener perlas y productos derivados del nácar, tiene gran potencial para la joyería responsable, como también para el ecoturismo. Asimismo, el cultivo de perlas en Cabo Blanco contará con un parque acuático de 100Ha, esfuerzo para proteger la diversidad marina de la pesca ilegal en el Mar Tropical Peruano.

Más Info

Más Info