BOLETÍN DICIEMBRE 2020

Una de los destinos de pesca más icónicas del mundo, Cabo Blanco está ahora a su alcance con el Condominio Inkaterra, compuesto por unos 110 lotes con título individual. Cada uno es privilegiado con una impresionante vista a la playa, y se encuentra con todos los servicios básicos (agua, desagüe, luz y vías de acceso) ya implementados y listos para construcción. Asimismo, Inkaterra proveerá un servicio de mantenimiento exclusivo para algunas casas de playa, bajo el concepto de villas privadas.

“Los invito a compartir este espectacular paisaje de velas ancestrales y de extraordinario surf y disfrutar esta gracia de la naturaleza”, dice el fundador de Inkaterra, José Koechlin. Los propietarios gozarán de acceso al Inkaterra Sail & Surf Club, con un frente marino exclusivo (500m al oeste por 2000m de norte a sur). Las instalaciones permitirán disfrutar de una serie de deportes acuáticos y otras experiencias, incluyendo buceo, pesca recreativa, y olas de clase mundial para kite surf y surf.

Logrando un entorno de autenticidad, lujo y confort, el Condominio Inkaterra se define por un diseño elegante y eficiente inspirado por las culturas locales y materiales nativos, en armonía con el entorno natural del desierto tropical. Celebrando la extraordinaria diversidad del norte peruano, el diseño paisajístico del Condominio Inkaterra goza de elementos como las grandes paredes de roca erigidas alrededor del complejo, los árboles de algarrobo nativos, las dunas en el horizonte y la zona Este de uso exclusivo para Inkaterra, y la comunidad de pescadores artesanales que preserva esta tradición milenaria.

Para mayor información acerca del Condominio Inkaterra Cabo Blanco, visite nuestra nueva web www.condominiocaboblanco.com.

INKATERRA LES DA LA BIENVENIDA AL PERÚ CON PROMOCIONES ESPECIALES

Nuestros viajeros son bienvenidos a Inkaterra, con promociones especiales para celebrar nuestro 45 aniversario. Una extraordinaria oportunidad para encontrarse a sí mismo en el Perú, elegido uno de los mejores destinos del mundo según la prestigiosa Gold List 2021 de Condé Nast Traveler.

Ganadora del Global Vision Award 2020, y premiada como la tercera mejor marca del mundo y la mejor marca hotelera de Sudamérica por Travel + Leisure (American Express Group), Inkaterra cuenta con propiedades en algunos de los escenarios más cautivantes del Perú, desde la exuberante Amazonia hasta el bosque de nubes en las alturas de Machu Picchu.

“Es con gran entusiasmo que Inkaterra vuelve a abrir sus puertas, con todos los protocolos necesarios para asegurar una experiencia segura e inolvidable”, declaró el fundador y presidente José Koechlin. “Luego de meses de cuarentena, el mundo está ansioso de volver a viajar, de recuperar la libertad que sentimos al reconectarnos con la naturaleza y las culturas locales. Inkaterra satisface ese anhelo al compartir la autenticidad del Perú con todos nuestros huéspedes, al tiempo que logramos un impacto positivo en el medio ambiente”.

Para planificar sus vacaciones soñadas por el Perú, contáctenos vía directsales@inkaterra.com.

LONELY PLANET:
MACHU PICCHU CARBONO NEUTRO
ES UNA DE LAS 10 BUENAS NOTICIAS DEL 2020

La iniciativa Machu Picchu Carbono Neutro, cuyo objetivo es lograr la primera Maravilla del Mundo certificada como carbono neutral, fue mencionada en el artículo de Lonely Planet, “10 buenas noticias que nos levantaron el ánimo en el 2020”.

Liderada por la alianza estratégica entre Inkaterra Asociación, AJE Group y la Municipalidad de Machu Picchu Pueblo, esta iniciativa comprende una serie de actividades realizadas en los últimos cuatro años, incluyendo la campaña para compensar la huella de carbono “Un millón de árboles para el Santuario Histórico de Machu Picchu y alrededores”, como también la premiada e innovadora estrategia de manejo de residuos sólidos que promueve una economía circular en Machu Picchu.

La certificación carbono neutro, supervisada por Green Initiative y a ser otorgada este 2021 por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), pone a Machu Picchu al centro de la sostenibilidad en América Latina y el mundo. “Felizmente, las conversaciones sobre la importancia del turismo sostenible son últimamente más frecuentes, con muchos actores entendiendo que deben tomar acciones drásticas para asegurar el futuro de nuestro planeta”, señala Lonely Planet.

REVISTA CIENTÍFICA MDPI CHALLENGES
PUBLICA ARTÍCULO SOBRE INVESTIGACIÓN
DE HONGOS PIGMENTADORES

El número de diciembre de la revista científica MDPI Challenges (Volumen 11, Número 2), presenta el artículo académico “Muestreo Exploratorio de Hongos Pigmentadores en Bosque Amazónico Peruano”. El artículo señala que “la mayoría de estudios sobre hongos amazónicos peruanos se enfoca en hongos comestibles y patógenos. Otro tipo de importancia, como los de pigmentación (hongos de descomposición que tiñen la madera por dentro), no son tan estudiados, pues no producen frutos y pueden ser difíciles de localizar. Los hongos pigmentadores, sin embargo, son de amplia importancia económica por su habilidad para producir pigmentos que mejoran la estética de la madera, resultando en un mayor valor económico”.

Con el objetivo de empezar a entender la diversidad de los hongos pigmentadores en ciertas regiones de la Amazonia, la ONG Inkaterra Asociación contribuyó con estudios de Oregon State University para identificar hongos silvestres con potencial para pigmentación. Los resultados dan inicio a una base de datos, la cual ayudará en los esfuerzos por incrementar el valor de los ecosistemas en el bosque amazónico. Ingrese aquí para acceder al artículo.

Más Info