BOLETÍN OCTUBRE 2019

Celebrando Machu Picchu como la primera Maravilla Sostenible del Mundo, Inkaterra presenta un corto dirigido por el realizador danés Morten Andersen. Una experiencia envolvente en un entorno megadiverso al pie de un Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta nueva película retrata la belleza natural que habita dentro de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel.

Una villa íntima en el corazón del bosque de nubes andino, entre terrazas escalonadas, arroyos y caminos de piedra, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel alberga una de las colecciones de orquídeas nativas más grandes del mundo, con 372 especies registradas. Una de las orquídeas más bellas de Machu Picchu es la Waqanki (Masdevallia veitchiana), cuya épica leyenda sobre sus orígenes –el romance contra viento y marea entre una princesa Inca y su amado guerrero– es narrada en el filme.

El nuevo video de Inkaterra se estrena poco después del hallazgo de la especie  Arachnitis uniflora en el Santuario de Machu Picchu. Con la autoría del especialista en orquídeas de Inkaterra Asociación, Benjamín Collantes, se trata del primer reporte de la familia Corsiaceae para la flora peruana.

Más Info

INKATERRA RESERVA AMAZÓNICA GANA PREMIO TRAVESÍAS

Creado por la revista Travesías, miembro de Virtuoso y una de las principales publicaciones de estilo de vida, el Premio Travesías distingue a las experiencias de viaje más innovadoras y responsables alrededor de las Américas, para medir las principales tendencias que influyen el futuro de la industria turística.

El fundador de Inkaterra, José Koechlin, y la premiada arquitecta y diseñadora de interiores, Denise Guislain Koechlin, asistieron a la ceremonia de premiación realizada el 23 de octubre en el Museo Tamayo de Ciudad de México, a fin de recibir el premio a Responsabilidad Ambiental otorgado a Inkaterra Reserva Amazónica.

Elegido por National Geographic entre los mejores 25 ecolodges del mundo (2013), Inkaterra Reserva Amazónica se halla frente al río Madre de Dios, en la profundidad del bosque amazónico. Con 35 cabañas de madera, construidas con materiales nativos e inspiradas en la cultura Ese’Eja, la propiedad ofrece una vasta selección de excursiones a la carta, como la visita al Inkaterra Canopy Walkway, un sistema de puentes colgantes a 30 metros sobre el suelo con una vista privilegiada del dosel del bosque.

Más Info

PRIMER BIOBLITZ DE NAT GEO
EN MADRE DE DIOS

El 18 de octubre, científicos, naturalistas y colegiales se reunieron en Inkaterra Guides Field Station para registrar todas las especies vivientes que pudieron durante 24 horas.

Usando la app iNaturalist para tomar fotos y compartir información biológica, el BioBlitz de Nat Geo unió a la comunidad amazónica de Madre de Dios a través de la ciencia ciudadana.

574 observaciones y 214 especies se registraron en apenas un día. Guiados por el investigador asociado de Inkaterra, Dr. Varun Swamy, el BioBlitz logró generar conciencia sobre la conservación de flora y fauna en uno de los entornos naturales más diversos del planeta. Ingrese al siguiente link para descubrir los hallazgos de nuestros visitantes.

CARMEN SOTO,
BIÓLOGA RESIDENTE DE INKATERRA,
RETRATADA EN EL COMERCIO

El Comercio publicó un encantador perfil sobre el trabajo de la bióloga residente de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Dra. Carmen Soto, cuyos esfuerzos juegan un rol esencial en la conservación de aves, orquídeas y osos andinos en el bosque de nubes de Machu Picchu.

“En apenas veinte minutos, la bióloga había compartido veinte años de experiencia”, escribe Jaime Bedoya. “No lo quiso decir, pero entre las más de 370 especies de orquídeas que atesoraba la reserva había una que llevaba su nombre en su honor, la Brachionidium carmeniae luer. Una orquídea que crece sobre los 3.000 metros de altura y produce una flor de apenas 1.5 cm de diámetro. Una flor pequeña y única como doña Carmen”.

Más Info

Más Info

INKATERRA HACIENDA URUBAMBA ENTRE
LOS MEJORES RESORTS DE SUDAMÉRICA SEGÚN
CONDÉ NAST TRAVELER

Miembro de Virtuoso y National Geographic Unique Lodges of the World, Inkaterra Hacienda Urubamba fue reconocida en los Readers’ Choice Awards 2019 de Condé Nast Traveler. Rodeado de imponentes montañas verdes y campos de cultivo en el Valle Sagrado de los Incas, el hotel estilo hacienda contemporánea fue elegido en el puesto 11 en la lista ‘Top 20 Resorts de Sudamérica”.

Inkaterra La Casona (Cusco) e Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel también fueron reconocidos en la categoría ‘Mejores 30 Hoteles de Sudamérica’, alcanzando las posiciones 12 y 14 respectivamente. Asimismo, Perú fue elegido por los lectores de Condé Nast como uno de los mejores países del mundo.

INKATERRA BECA A JOVEN EMPRENDEDOR
DE CABO BLANCO
PARA
ASISTIR A CONGRESO DE SLOW FOOD

Realizado del 28 al 31 de octubre en Lima-Perú, el II Encuentro SISAY de Jóvenes Agricultores dirigido por el movimiento internacional Slow Food brindó un espacio de aprendizaje y networking para productores de alimentos en Perú y Latinoamérica.

Inkaterra becó la participación de Danny Martínez, pescador artesanal de Cabo Blanco, cuyo principal objetivo es crear una empresa procesadora de productos hidrobiológicos provistos por los pescadores artesanales de Cabo Blanco.

El taller permitió al joven emprendedor compartir experiencias con profesionales de otros países, además de aprender sobre el aprovechamiento sostenible de recursos naturales.

Más Info

Más Info