BOLETÍN NOVIEMBRE 2019

Celebrando el reconocimiento de Inkaterra como la tercera mejor marca hotelera del mundo según Travel+Leisure (American Express Group), presentamos un nuevo video producido por el cineasta danés Morten Andersen para brindar una experiencia sensorial en torno a Inkaterra Hacienda Concepción, una de las cuatro propiedades de la cadena que pertenecen a la exclusiva alianza National Geographic Unique Lodges of the World.

Mostrando la exótica biodiversidad que habita uno de los hotspots naturales del planeta, la nueva película retrata la vasta oferta de experiencias dentro de la propiedad y en sus alrededores. Entre ellas se encuentra la plantación de cacao nativo, donde los viajeros pueden cosechar cacao fresco antes de remangarse la camisa y preparar chocolate casero en un divertido taller.

Las impresionantes tomas aéreas muestran las aguas arcillosas de una cocha próxima al albergue, como también el majestuoso Lago Sandoval, un espejo de agua circundado por palmeras y habitado por una gran variedad de aves, el amenazado lobo de río, monos aulladores, anacondas, tortugas y caimanes.

Más Info

NO MÁS BOTELLAS DE PLÁSTICO EN INKATERRA

Poco después del éxito de la iniciativa de Inkaterra y Grupo AJE, Machu Picchu Sostenible (ha convertido a una de las Siete Maravillas del Mundo en ejemplo global de sostenibilidad gracias a un innovador manejo de residuos), Inkaterra anuncia que todas sus propiedades se encuentran libres de botellas de plástico.

Siguiendo el compromiso de Inkaterra, el cual evita el uso de plástico para un planeta más saludable, hoy nuestra área de Alimentos & Bebidas abastece de agua en botellas de vidrio reciclables a todas las habitaciones, restaurantes y spas. Asimismo, las loncheras para excursiones en campo emplean papel y cartón reciclables, mientras que varias estaciones de agua bebible se han dispuesto en varios puntos de los hoteles Inkaterra, a fin de que los viajeros puedan llenar sus cantimploras.

Más Info

SA EXPEDITIONS RELATA
LA HISTORIA DE ÉXITO DE INKATERRA

Nick Dall, del blog de viajes SA Expeditions, evoca el enfoque pionero en ecoturismo de Inkaterra. “A lo largo de los años, Inkaterra Asociación ha conducido diversos proyectos de innovación científica en la región de Madre de Dios, muchos de los cuales combinan conservación de la naturaleza con desarrollo humano”, comenta Dall. El autor destaca el Inkaterra Canopy Center para entrenamiento en campo y cursos académicos, como también el GreenLab, primer laboratorio de análisis de ADN en la cuenca amazónica.

El artículo también menciona el nuevo reto de Inkaterra, en alianza con el Smithsonian Institute y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF): un corredor de paisaje sostenible que se extiende desde el río Bajo Madre de Dios hasta la frontera Perú-Bolivia para restaurar la conectividad genética y estabilizar las fluctuaciones en las poblaciones de vida silvestre.

CENA ‘UNA NOCHE POR TAMBOPATA’
REÚNE 200 INVITADOS

El pasado 15 de noviembre, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) celebró una cena de gala en Astrid & Gastón. El evento recaudó fondos para Los Tambopatas, un grupo de ambientalistas locales comprometidos con la lucha contra la minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata, una de las regiones más diversas del planeta y hogar de más de 1500 familias locales.

‘Una noche por Tambopata’ reunión a más de 200 comensales, quienes disfrutaron un buffet amazónico creado por ocho cocineros peruanos. Entre ellos Virgilio Martínez (Central), Pedro Miguel Schiaffino (Amaz) y el chef de Inkaterra, Rafael Casin, quien preparó caracoles amazónicos abastecidos por Inkaterra Asociación. Un ingrediente esencial en la gastronomía local, y una de las fuentes de proteína más saludables en Madre de Dios.

Más Info

Más Info

NEW YORK TIMES RETRATA A
CARMEN SOTO, BIÓLOGA DE INKATERRA

En un artículo reciente, el New York Times destacó la ciencia aplicada para generar un mayor impacto en el ecoturismo. Un enfoque que Inkaterra ha promovido en el Perú desde 1975. “Algunos hoteles, albergues y resorts han tomado pasos similares a los de Inkaterra, contratando a científicos para conducir serios estudios académicos, al tiempo que ofrecen tours de naturaleza, talleres y clases para los viajeros”, señala la colaboradora de NYT, Abby Ellin.

Carmen Soto, la bióloga residente de Inkaterra Asociación y especialista en orquídeas, es retratada en esta crónica. La Dra. Soto y su equipo han identificado 372 especies de orquídeas nativas dentro de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, 22 de las cuales fueron descritas como nuevas para la ciencia. “Mientras continúan investigando nuevas especies de aves, mariposas y flora en el bosque de nubes, ella también organiza excursiones especializadas para los huéspedes y talleres educativos para los niños de la comunidad local”, escribe Ellin.

INKATERRA LA CASONA
ENTRE LOS MEJORES HOTELES
EN PATRIMONIOS MUNDIALES DE UNESCO

La revista de negocios International Banker consideró a Inkaterra La Casona entre los mejores hoteles ubicados en Patrimonios Culturales Mundiales de UNESCO. Rodeada por estructuras incas, iglesias coloniales y calles empedradas, La Casona es una mansión colonial del siglo XVI, armoniosamente restaurada por Inkaterra durante cinco años, a fin de concebir el primer hotel boutique de Cusco.

“Las paredes mismas albergan mucha historia, y la soberbia restauración del hotel lo confirma en cada detalle”, celebra International Banker sobre la primera propiedad Relaix & Châteaux del Perú, nombrada en los World’s Best Awards 2018 de Travel+Leisure como el Mejor Hotel de Sudamérica y el 4to Mejor Hotel del Mundo. “Desde muebles antiguos al arte peruano que decora sus pasillos y paredes, el hotel es una auténtica experiencia del mundo inca”.

Más Info

Más Info