BOLETÍN INKATERRA JUNIO 2019

Su preferencia ha permitido la nominación de cinco de las propiedades de Inkaterra para los Condé Nast Traveler Readers’ Choice Awards 2019. Con la votación abierta desde ahora hasta el 30 de junio, ¡los invitamos a apoyarnos y votar aquí por Inkaterra!

Este año, Inkaterra Reserva Amazónica & Inkaterra Hacienda Concepción en el bosque amazónico del Perú, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, en Machu Picchu, Inkaterra Hacienda Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas e Inkaterra La Casona, Cusco, han sido nominados en la categoría de mejores hoteles.

Los Readers’ Choice Awards brindan a los lectores de Condé Nast la oportunidad de votar por sus mejores experiencias de viaje, desde países y ciudades hasta los resorts, hoteles y spas de su preferencia.

Más Info

UNA TORRE CON VISTA:
INKATERRA CANOPY WALKWAY
INAUGURA NUEVA PLATAFORMA

Financiado con por el primer préstamo al sector privado que otorgó el Global Environment Facility (GEF-CAF), el Inkaterra Canopy Walkway es un sistema de puentes colgantes a 30 metros sobre el suelo para estudiar la vida silvestre en las copas de los árboles.

Bajo la supervisión del Dr. Phil Wittman, la principal atracción de Inkaterra en Madre de Dios ahora cuenta con una nueva plataforma de observación con una altura de 38 metros (124 pies), diez metros más alta que su versión anterior. La torre ofrece a los viajeros, y sobre todo a los birdwatchers, una vista privilegiada del dosel del bosque, el río Madre de Dios y la isla Rolin frente a Inkaterra Reserva Amazónica. Este esfuerzo llega tras la inauguración del Centro de Reuniones Inkaterra al pie del Canopy Walkway, el cual fue diseñado para entrenamiento de campo, conferencias de trabajo y otros eventos.

SALVANDO A LA ÚNICA ESPECIE
DE OSO DE SUDAMÉRICA

National Geographic publicó un revelador artículo sobre las diversas amenazas que los osos andinos (Tremarctos ornatus) enfrentan debido a la caza. A pesar de las regulaciones que prohíben el tráfico de vida silvestre y las resoluciones ministeriales que vetan la caza de osos, algunas comunidades tienen conflictos con estos animales salvajes a fin de proteger sus tierras de cultivo. Asimismo, los osos andinos son cazados para rituales chamanísticos que emplean su grasa, dientes o huesos.

Nat Geo destaca el esfuerzo de Inkaterra Asociación para salvar al oso andino, “también conocido como oso de anteojos o Paddington, en honor al personaje ficticio creado por Michael Bond”. Esta crónica está acompañada con un breve documental que muestra el Centro de Conservación del Oso Andino de Inkaterra.

Más Info

Más Info

CHAYANNE EN PERÚ:
ESTRELLA DE POP LATINO SE HOSPEDA
EN INKATERRA HACIENDA URUBAMBA

Antes de cantar para un público de diez mil fanáticos en el Jockey Club del Perú, la estrella de Latin Pop Chayanne tuvo la oportunidad de viajar por el Cusco. El cantante, que ha producido 21 álbumes en solitario y vendido más de 15 millones de discos a nivel global, fue bienvenido en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel e Inkaterra Hacienda Urubamba, ubicado entre las montañas verdes y los campos del Valle Sagrado.

Durante su estadía, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) condecoró a Chayanne como ‘Embajador del Turismo en el Perú’. A través de su cuenta oficial de Instagran, Chayanne compartió historias de su paseo por la Ciudadela Inca y su visita a la excursión Chicha de Jora, la cual revive la producción ancestral de la bebida inca, de la cosecha a la fermentación hasta la cata de la bebida preparada por el propio viajero.

INKATERRA COMPARTE SU MODELO DE
ECOTURISMO EN FORO INTERNATIONAL UNESCO

Celebrado del 5 al 7 de junio en Mazatlán, en la costa de Sinaloa (México), el Foro Internacional UNESCO reunió autoridades gubernamentales, agentes culturales y miembros de la industria de turismo para discutir el rol de la creatividad y el turismo cultural en el desarrollo urbano sostenible. 25 especialistas de México, Latinoamérica y Europa compartieron sus conocimientos, a fin de contribuir a la postulación de Mazatlán para la red de Ciudades Creativas de UNESCO, integrada hoy por 180 ciudades.

Inkaterra presentó su enfoque holístico de ecoturismo el cual produce investigación científica como base para la conservación de la biodiversidad, la educación y el bienestar de las comunidades locales. UNESCO destacó el nuevo proyecto de la marca, el cual busca la recuperación de Cabo Blanco, balneario que fuera un hotspot de la pesca recreativa, visitado por Ernest Hemingway. En un esfuerzo liderado por Inkaterra Asociación, la comunidad de pesca artesanal ha sido declarada recientemente como Patrimonio Cultural de la Nación.

Más Info

Más Info