BOLETÍN INKATERRA ENERO 2019

Celebrando el 24 aniversario del prestigioso premio, los World’s Best Awards 2019 de Travel+Leisure invita a sus lectores a evaluar las principales marcas en el mundo del turismo.

En esta edición, cinco hoteles de Inkaterra se encuentran entre los nominados. Destaca Inkaterra La Casona, primera propiedad Relais & Châteaux del Perú y primer hotel boutique cinco estrellas de Cusco, recientemente nombrado por Travel+Leisure como el mejor hotel de Sudamérica y el cuarto mejor hotel a nivel mundial.

Otras propiedades nominadas son Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, villa andina escondida entre el bosque de nubes, entre arroyos y caminos de piedra; Inkaterra Hacienda Urubamba, rodeada por montañas verdes y campos de cultivo en el Valle Sagrado; Inkaterra Reserva Amazónica, un albergue de lujo ecológico en el corazón de la selva peruana, con 35 cabañas inspiradas en la arquitectura Ese’Eja; e Inkaterra Hacienda Concepción, próxima al Lago Sandoval, un espejo de agua habitado por monos aulladores, caimanes y lobos de río.

Al completar la encuentra de los World’s Best Awards 2019 de Travel+Leisure, usted participará en el sorteo de un viaje soñado para dos personas, valorado en $10,000 y diseñado junto a un agente A-List de T+L.

Más Info

RENOVADO ENA SPA SE INAUGURA EN
INKATERRA RESERVA AMAZÓNICA

El spa de Inkaterra Reserva Amazónica, ENA (“agua” en Ese’Eja), combina los tratamientos clásicos con los exóticos ingredientes de la Amazonia peruana. Todos los productos son 100% naturales, derivados de extractos botánicos locales. Los masajes purificadores, exfoliaciones, tratamientos de reflexología y terapias refrescantes se sirven de cremas y fragancias hechas a partir de uña de gato (Uncaria tormentosa), cacao, menta o copaiba (Copafeira langsdorffii), entre otras plantas nativas.

Con dos salas de terapia y una poza, las nuevas instalaciones de Ena Spa se hallan frente al río Madre de Dios. Un lugar privilegiado para disfrutar los atardeceres en la selva, en busca de una experiencia espiritual y relajante.

CHEF VIRGILIO MARTINEZ HABLA SOBRE
INKATERRA GUIDES FIELD STATION
EN NUEVO VIDEO

Reconocido como uno de los mejores chefs del mundo, Virgilio Martínez de Central Restaurant aparece en un nuevo video dirigido por el cineasta danés Morten Anderson, el cual capta la esencia del nuevo albergue de Inkaterra en la Amazonia peruana, donde se celebró la tercera edición de Momento.

“Cuando a veces vemos la Amazonía de una manera muy occidental, tal vez no estamos conectando con ella… Tenemos que verla como la ve el personaje amazónico”, reflexiona el chef al hablar sobre la diversidad, la naturaleza y los colores en la cocina peruana. “Algunos productos amazónicos que trabajamos en Central tienen coherencia, sentido y contenido gracias al trabajo de Inkaterra Guides Field Station”.

Más Info

Más Info

SMITHSONIAN E INKATERRA ASOCIACIÓN
ANUNCIAN DOS TALLERES EN MADRE DE DIOS

Como parte de una sociedad estratégica entre el Instituto de Biología de la Conservación de Smithsonian y la ONG Inkaterra Asociación, en junio de 2019 se dictarán dos talleres prácticos en Inkaterra Guides Field Station. Monitoreo de Biodiversidad para Profesionales en Conservación y Desarrollo (6-12 de junio) entrenará a sus participantes en Programas de Monitoreo y Manejo de Biodiversidad (BMAP) para determinar objetivos de investigación, conservación y sostenibilidad en proyectos a gran escala. Mientras que Herramientas de Comunicación para Liderazgo Personal (13-18 de junio) convoca a líderes de áreas protegidas y programas de conservación.

EVENING STANDARD DISFRUTA
LA LUNA DE MIEL PERFECTA EN INKATERRA

Alice Howard, del periódico británico Evening Standard, viajó durante diez días por todas las propiedades de Inkaterra, del corazón del imperio Inca hasta la selva amazónica, para descubrir que el Perú ofrece “todos los elementos que buscas para el viaje de tu vida”.

Uno de los mejores momentos en el viaje de Alice fue Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel. “Ultra íntimo y cómodo, en tu suite podrás disfrutar de chimeneas, grandes camas llenas de almohadas y salas espaciosas. Los guías están siempre listos para acompañarte en excursiones para observar aves y orquídeas. Pero, si deseas descansar, nadar en las pozas con el canto de las aves de fondo es un paraíso”.

Más Info

Más Info

ARCHITECTURAL DIGEST DESTACA
INKATERRA LA CASONA COMO UNO DE
LOS MEJORES DISEÑOS SOSTENIBLES DEL PERÚ

Según el Worldwatch Institute, el Perú combina los altos niveles de desarrollo humano con los niveles ecológicamente sostenibles en consumo de recursos. Destacando el país como un ejemplo de sostenibilidad en términos de diseño, la revista Architectural Digest menciona a Inkaterra La Casona (Cusco) entre los principales ejemplos de conservación de patrimonio.

“Sobre un terreno que sirvió como zona de entrenamiento para un ejército inca, la diseñadora peruana Denise Guislain-Koechlin se rigió por los parámetros del Instituto Nacional de Cultura para preservar todo lo que pudo de una mansión colonial del siglo XVI, reparando los cimientos, paredes rajadas y los techos a dos aguas, y restaurando de manera artesanal puertas originales, ventanas y balcones de madera”, escribe Alyssa Giacobbe. “Los interiores fueron decorados con piezas de arte precolombino y español, procedentes de todos los rincones del Perú”.

INKATERRA ASOCIACIÓN CONDUCE
CAMPAÑA DE ANILLAMIENTO DE AVES
EN EL BOSQUE SECO TROPICAL

Inkaterra Asociación, en alianza con SAVIA y PETROPERÚ, realizó la primera campaña de anillamiento de aves en tres áreas clave del norte peruano: la Quebrada Pariñas, el IBA Talara, y el bosque seco de Cabo Blanco. Este programa tiene por objetivo determinar las dinámicas poblacionales en especies de aves endémicas del bosque seco tropical, especialmente el cortarrama peruano (Phytotoma raimondii), el copetón rufo (Myarchus semirufus) y el pitajo de Tumbes (Tumbezia salvini). Durante un lapso de diez días, se instalaron diez redes de neblina en determinados periodos de tiempo y variadas condiciones climáticas. Se logró estudiar 165 individuos pertenecientes a 31 especies de aves, de 6 órdenes y 16 familias.

El estudio identificó la tala ilegal, la presencia de la especie invasora Tamarix spp., y la falta de conocimiento ecológico entre las autoridades locales, como las principales amenazas que enfrenta el bosque seco tropical. El programa de anillamiento de aves de Inkaterra Asociación es un paso esencial para conservar este hábitat de varias especies endémicas.

Más Info

Más Info