BOLETÍN DICIEMBRE 2019

Celebrando el 25 aniversario de la encuesta anual de Travel + Leisure (American Express Group), los World’s Best Awards 2020 invitan a sus lectores a votar por las mejores marcas en la industria de viajes. Reconocida en la edición anterior como la tercera mejor marca de hoteles a nivel mundial, este año Inkaterra vuelve a ser postulada como mejor marca, mientras que cinco hoteles de la cadena figuran entre los nominados.

Las propiedades nominadas en la región Cusco son: Inkaterra La Casona, primer hotel Relais & Châteaux en el Perú; Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, villa andina escondida en el bosque de nubes; e Inkaterra Hacienda Urubamba, rodeada por montañas verdes y campos de cultivo en el Valle Sagrado. Mientras que los hoteles nominados en Madre de Dios son Inkaterra Reserva Amazónica, albergue de lujo ecológico inspirado en la cultura Ese’Eja; e Inkaterra Hacienda Concepción, establecido cerca del majestuoso Lago Sandoval, hábitat de monos aulladores, caimanes y lobos de río.

Vote por Inkaterra en los World’s Best Awards 2020 hasta el 2 de marzo, 2020. Los resultados serán anunciados en la edición de agosto de la revista Travel + Leisure.

Más Info

NUEVO VIDEO DE INKATERRA RESERVA AMAZONICA REVELA LAS MARAVILLAS DE MADRE DE DIOS

Un nuevo video dirigido por el cineasta danés Morten Andersen celebra la exuberante vegetación y la fauna exótica que rodea a Inkaterra Reserva Amazónica.

Elegido por National Geographic entre los mejores 25 ecolodges del mundo (2013), Inkaterra Reserva Amazónica se halla frente al río Madre de Dios, en la profundidad del bosque amazónico. Con 35 cabañas de madera, construidas con materiales nativos e inspiradas en la cultura Ese’Eja, la propiedad ofrece una vasta selección de excursiones a la carta, como la visita al Inkaterra Canopy Walkway, un sistema de puentes colgantes a 30 metros sobre el suelo con una vista privilegiada del dosel del bosque.

Más Info

ORNITÓLOGO DE INKATERRA
ES EL PRIMER ILUSTRADOR CIENTÍFICO DEL PERÚ
CERTIFICADO POR CORNELL UNIVERSITY

Tras una pasantía auspiciada por el Cornell Lab of Ornithology, el especialista en aves de Inkaterra Asociación, Noé Huaraca, se convirtió en el primer ilustrador científico del Perú certificado por Cornell University. Su entrenamiento también comprendió una especialización en Bio-acústica para grabar los cantos de aves en la Amazonia.

Un apasionado de las aves con un talento excepcional para el dibujo y la fotografía de naturaleza, Noé estudió Ecoturismo en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD). Desde entonces, desarrolló un interés particular por la fauna amazónica del sudeste peruano, siendo la observación de aves su actividad favorita. Actualmente se encuentra a cargo del Programa de Monitoreo de Aves de Inkaterra Asociación, donde dirige la estación de anillamiento.

ORQUÍDEA DE MACHU PICCHU CONFIRMA
PRIMER REPORTE DE CORSIACEAE PARA EL PERÚ

El Kew Bulletin, revista científica trimestral del Royal Botanic Garden (Reino Unido), publicó recientemente una descripción de la especie de orquídea Arachnitis uniflora, hallada en el Santuario de Machu Picchu. Coescrita por el especialista en orquídeas de Inkaterra Asociación, Benjamín Collantes, se trata del primer reporte de la familia Corsiaceae para la flora peruana.

“Ahora se conoce que la especie se halla desde la Patagonia hasta el sur del Perú, en hábitats bastante diversos”, confirma el reporte. “El descubrimiento de esta familia en el Santuario de Machu Picchu, eleva la importancia ya conocida de esta área protegida, respecto a su gran diversidad de plantas”. Cabe recordar que, en el bosque de nubes de Machu Picchu, Inkaterra conserva la colección de orquídeas nativas más grande del mundo, con 372 especies registradas.

Más Info

Más Info

UN ACUERDO PARA LA COEXISTENCIA DEL
ECOTURISMO Y LA ACTIVIDAD DE HIDROCARBUROS

Inkaterra firmó un Acuerdo de Cooperación para Facilitar la Coexistencia del Ecoturismo y la Actividad de Hidrocarburos a Nivel Nacional. El pacto confirma que la conservación de biodiversidad a través del ecoturismo es compatible con el desarrollo de la industria de hidrocarburos.

Firmado por PERUPETRO S.A., INKATERRA PERU SAC, AMARAKA SAC, REFORESTADORA AMAZÓNICA SA y BOILING RIVER PROJECT, el acuerdo reconoce que áreas con actividad de hidrocarburos o con alto potencial, pueden coincidir con ecosistemas de altos niveles de diversidad biológica, como el bosque amazónico o el Mar Pacífico Tropical peruano. Por ello, se trata de áreas con alto potencial para el ecoturismo.

La alianza entre la industria de hidrocarburos y el ecoturismo es clave para el desarrollo sostenible de ambas actividades, lo cual fomentará tanto la conservación de naturaleza como el progreso social.

PARTICIPE EN EL SEMINARIO DE INKATERRA
SOBRE CONSERVACIÓN DE TORTUGAS MARINAS

El próximo 14 de enero (5pm) en el auditorio del Museo de Historia Natural de la UNMSM, la investigadora asociada de Inkaterra Asociación, María Gracia de la Barra, presentará estrategias de conservación para cinco especies de tortugas marinas del norte peruano. Inkaterra Asociación y la Waitt Foundation unieron esfuerzos para conservar las tortugas marinas en la costa peruana, ya que esta especie icónica del Pacífico Tropical se encuentra críticamente amenazada por la actividad humana.

En el 2019, De La Barra realizó un monitoreo diario de tortugas varadas en Cabo Blanco y playas cercanas, a fin de determinar las causas tras los daños sufridos por estos especímenes. Campañas de sensibilización ayudaron a educar a las poblaciones locales para la conservación de tortugas.

Puede participar del seminario sobre tortugas marinas al confirmar su asistencia hasta el lunes 13, escribiendo al correo eduambiental.mhn@usmsm.edu.pe.

Más Info

Más Info