BOLETÍN SEPTIEMBRE 2018

Inkaterra La Casona es el tercer mejor hotel de Sudamérica según los Readers’ Choice Awards 2018 de Condé Nast Traveler, al tiempo que es elegido en el puesto 27 de la categoría ‘Mejores hoteles del mundo’. “Los dueños, Denise y Joe Koechlin, se han preocupado por cada metro cuadrado de este lugar decorado con antigüedades y artesanías, como exquisitos pilares, retablos y bancas provenientes de todo el Perú, además de telas y murales precolombinos”, escribe el equipo de CNT sobre la primera propiedad Relais & Châteaux del Perú.

Asimismo, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel logró el puesto 14 en la categoría ‘Mejores hoteles de Sudamérica’. CNT celebra su ubicación “entre arroyos y jardines al pie de Machu Picchu”, como también su biodiversidad, pues “se ha registrado 214 especies de aves, incluyendo el quetzal de cabeza dorada, y la colección de orquídeas nativas más grande del mundo (372 especies)”.

Los Readers’ Choice Awards 2018 son el resultado de los votos de más de 300 mil lectores de la revista, quienes brindaron millones de puntuaciones y miles de comentarios, compartiendo sus recientes experiencias de viaje. Los ganadores ya se han anunciado en la página web y serán destacados en la próxima edición de Condé Nast Traveler.

Más Info

2018 READERS’ CHOICE AWARDS:
TRES ALBERGUES DE INKATERRA ENTRE LOS MEJORES RESORTS DEL MUNDO

Condé Nast Traveler también destacó a tres propiedades de Inkaterra en la categoría ‘Mejores resorts del mundo’. Inkaterra Reserva Amazónica e Inkaterra Hacienda Concepción alcanzaron los puestos 2 y 3 de Sudamérica, como también 14 y 34 a nivel global. “Una variedad de excursiones están incluidas: caminatas, el Canopy Walkway, visitas al Lago Sandoval, y visitas guiadas por el bosque de noche”, señala el periodista Todd Plummer sobre Inkaterra Reserva Amazónica, cuyo Ena Spa es contemplado como “una suerte de milagro, con toda clase de tratamientos de purificación, exfoliaciones y masajes con una influencia local”.

Inkaterra Hacienda Urubamba fue nombrado en quinto lugar entre los resorts de Sudamérica, y alcanzó el puesto 40 a nivel mundial. “Muchos ven el Valle Sagrado como una rápida escala de camino a Machu Picchu, pero desde la llegada de este hotel, el panorama ha cambiado”, anuncia Condé Nast Traveler.

Más Info

SMITHSONIAN E INKATERRA ASOCIACIÓN
ANUNCIAN CURSO DE HERRAMIENTAS DE
COMUNICACIÓN PARA AUTO-LIDERAZGO

El Instituto de Biología de la Conservación de Smithsonian ofrece su curso de entrenamiento internacional en Herramientas de Comunicación para Auto-Liderazgo, del 22 al 27 de marzo del 2019 en Inkaterra Guides Field Station (Madre de Dios, Perú). A través de modelos de Psicología de Auto-actualización y métodos de neuro-semántica, este programa define el liderazgo en conservación dentro del contexto de la autorrealización y ofrece una oportunidad intensa y poderosa para el desarrollo de habilidades de liderazgo.

Dirigido por el Dr. Francisco Dallmeier, Director del Centro para la Conservación y Sostenibilidad del Smithsonian, y el coach ejecutivo Joe Brodnicki, el curso apunta a gerentes de programas de conservación y áreas protegidas, ONGs, consultoras ambientales, agencias gubernamentales, y sector primado. Postulantes con experiencia en una diversidad de disciplinas son invitados a inscribirse hasta el 15 de enero del 2019.

Más Info

AVE DEL MES:
CLOROFONIA CORONIAZUL

Una bella y notoria ave debido a sus colores intensos, la clorofonia coroniazul (Chlorophonia cyanea) pertenece a la familia Fringillidae que incuye estorninos y eufonias. Perteneciente al bosque montano húmedo, mide aproximadamente cuatro pulgares (11cm) y tiene un pico pequeño, gris y puntiagudo, el cual le permite alimentarse de frutas e insectos. Su cabeza y garganta son verdes, con un anillo ocular celeste. Los machos y las hembras presentan una franja celeste en el cuello, la cual es más intensa en los machos y va hasta la espalda. La cola es verde y el vientre, amarillo. En años recientes, la presencia de esta especie ha aumentado considerablemente en los jardines de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel.

Si has visto esta especie de ave en Inkaterra, ¡nos encantaría verla! Comparte tus fotos y videos con nosotros. No te olvides de agregarnos y compartir el hashtag #BirdofMouth #BirdYourWorld.

Más Info

TRATAMIENTO PINDAS KKORA JAMPI EN EL
MAYU SPA DE INKATERRA HACIENDA URUBAMBA

El nuevo spa de Inkaterra, Mayu Spa (Río en quechua) cuenta con un diseño rustic chic inspirado en la tradicional arquitectura andina, el cual ofrece una experiencia relajante y espiritual entre las montañas verdes y los campos de cultivo del Valle Sagrado. El nuevo centro de bienestar cuenta con una poza, cuatro salas de terapia privadas y un sauna seco, donde se ofrecen tratamientos a base de productos 100% naturales, como el Pindas Kkora Jampi.

El uso de pindas es una técnica antigua de la medicina ayurvédica, la cual busca la completa relajación de la mente y el cuerpo a través de movimientos rítmicos. Un tratamiento ideal para aquellos que sufren de insomnio, este masaje emplea bolsas de tela orgánica llenas de semillas o hierbas medicinales y aromáticas, previamente calentadas para aprovechar la aromaterapia. Puestas sobre el cuerpo mediante presión y rotación, las pindas ayudan a liberar la tensión muscular.

Más Info

NUEVAS FOTOS DEL ENCUENTRO DE
VELAS PERUANAS EN CABO BLANCO

Acaban de publicarse nuevas tomas aéreas del Encuentro de Velas Peruanas celebrado el pasado 26 de junio, las cuales muestran cómo las embarcaciones de los pescadores artesanales de Cabo Blanco navegaron al encuentro del BAP Unión, el segundo velero más grande del mundo. El buque escuela de la Marina de Guerra del Perú, que cuenta con cuatro mástiles, navegó por la costa norte de camino al campeonato internacional Velas Latinoamérica 2018, organizado en Guayaquil. El espectacular evento fue escoltado por la legendaria Miss Texas, yate de pesca de Ernest Hemingway que fue restaurado por Inkaterra.

Oficialmente declarado por el gobierno peruano como Patrimonio Cultural Nacional, la pesca artesanal de Cabo Blanco y El Ñuro es una tradición milenaria que actualmente desempeña un rol fundamental para la conservación del Mar Tropical Peruano y el uso sostenible de sus recursos pesqueros.

Más Info