BOLETÍN MAYO 2018

Vote hasta el 30 de junio por sus experiencias de viaje favoritas, a través de uno de los certámenes más prestigiosos de la industria turística. Los Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler celebran los mejores hoteles, resorts y destinos alrededor del mundo, premiados por más de 300 mil lectores que suscriben millones de puntuaciones y cientos de miles de comentarios. En la presente edición, cinco propiedades de Inkaterra han sido nominadas entre los mejores hoteles y resorts de Sudamérica.

En el 2017, Inkaterra La Casona (Cusco) e Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel fueron reconocidos entre los Mejores Hoteles del Mundo de Condé Nast Traveler. Los únicos hoteles peruanos en el Top 50, se encontraron en las posiciones 14 y 15, respectivamente. Ambos hoteles también alcanzaron el segundo y tercer lugar en la categoría ‘Mejores hoteles de Sudamérica’. Asimismo, tres propiedades fueron mencionadas en la lista de los Mejores resorts de Sudamérica: Inkaterra Hacienda Urubamba (Valle Sagrado), Inkaterra Reserva Amazónica e Inkaterra Hacienda Concepción (Madre de Dios).

Más Info

FILMANDO EN PERÚ CON WERNER HERZOG:
48 CORTOMETRAJES PRODUCIDOS EN LA AMAZONIA

El legendario director Werner Herzog regresó a la selva peruana, donde dos de sus obras maestras fueron rodadas – Aguirre, la ira de Dios y Fitzcarraldo. En esta ocasión, Herzog ha guiado a 48 cineastas jóvenes de todas partes del mundo, en un taller práctico organizado por Black Factory Cinema en alianza con Inkaterra. Cada estudiante debió idear, rodar y editar un cortometraje en apenas once días, trabajando con actores locales y en locaciones como los alrededores de Inkaterra, la comunidad nativa Ese’Eja en Palma Real, el megadiverso Lago Sandoval, o la ciudad de Puerto Maldonado.

El grupo pudo retratar desde diversas perspectivas la región de Madre de Dios, especialmente el encuentro de la naturaleza amazónica y las tradiciones culturales con la creciente modernidad. Una selección de los cortos será realizada por el propio Herzog. Los filmes seleccionados concursarán en festivales internacionales, incluyendo Locarno y Clermont-Ferrand.

Más Info

TALLER DE SMITHSONIAN SE REALIZA EN EL
INKATERRA CANOPY REUNION PLACE

Conducido por el Dr. Francisco Dallmeier (Director del Centro para la Conservación y Sostenibilidad del Smithsonian), el curso ‘Monitoreo de Biodiversidad para Profesionales’ entrenó a los participantes en programas BMAP para desarrollar programas de investigación, conservación y sostenibilidad en proyectos de desarrollo de gran escala.

El taller realizado por el Smithsonian Institution en Madre de Dios, se llevó a cabo del 26 de mayo al 2 de junio en el recientemente inaugurado Inkaterra Canopy Reunion Place. Ubicado al lado del Canopy Walkway, esta sala de reuniones tiene una capacidad para 60 personas y está provista de sistema audiovisual, conexión WiFi y una sala de coffee break – un lugar ideal para entrenamiento en campo, conferencias de trabajo o eventos académicos.

Más Info

UNA GUÍA DEL PERÚ PRESENTADA POR
LA REVISTA FOOD AND WINE

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel es recomendado en la edición latinoamericana de la revista Food and Wine, que en su edición más reciente incluye una guía para un viaje inolvidable a través del Perú.

“Inmerso en medio de la vegetación mitad selvática, característica de la región, la propiedad se distingue por mimetizarse con la naturaleza”, dice el artículo. “Las premisas de esta pequeña cadena de hoteles exclusivos son la conservación y el compromiso con el medio ambiente. Además, cuenta con excursiones gratuitas dentro del hotel para el avistamiento de aves, la ruta de las orquídeas o la visita a la plantación y fabricación de té. Al otro día, su desayuno completo es la deliciosa antesala para subir al santuario de Machu Picchu. Este lugar ya es un destino en sí mismo”.

Más Info

AVE DEL MES:
COLIBRÍ GIGANTE

Los colibríes tienen un vuelo muy versátil que les permite mantenerse suspendidos en el mismo lugar o volar en retroceso. Perteneciente a la familia Trochilidae, el colibrí gigante es el más grande que existe. Su distribución geográfica comprende desde los valles interandinos por ambas vertientes, hasta los altos Andes, en zonas áridas.

Debido a su gran tamaño evidencia un vuelo más pesado que los otros colibríes: bate las alas lentamente y planea, motivo por el cual puede confundírsele con los vencejos. Es común observarlo en los alrededores de Inkaterra Hacienda Urubamba, durante las excursiones por el Valle Sagrado.

Más Info

INKATERRA LA CASONA ENTRE LOS HOTELES
MÁS ICÓNICOS DEL MUNDO SEGÚN NAT GEO

En un artículo publicado por National Geographic el 1 de mayo del 2018, las autoras Carrie Miller y Annie Fitzsimmons eligen aquellos hoteles que permiten a sus huéspedes “codearse con la historia”. El primer hotel boutique de Cusco, Inkaterra La Casona forma parte de esta lista de los hoteles más icónicos del mundo.

“Otrora residencia de Simón Bolívar, esta mansión del siglo XVI en el centro histórico es ahora un National Geographic Unique Lodge of the World, reconocido por su cocina de inspiración peruana y un spa lujoso que emplea ingredientes botánicos locales”, destacan Miller y Fitzsimmons sobre Inkaterra La Casona, restaurada por cinco años para reflejar el encuentro de tradiciones a través de los siglos.

Más Info