BOLETÍN JUNIO 2018

Inkaterra La Casona obtuvo el puesto N°1 en la categoría Mejores Hoteles Citadinos de Centro y Sudamérica, en los World’s Best Awards 2018 de Travel+Leisure. La propiedad además alcanzó el cuarto puesto en la lista de los 100 Mejores Hoteles del Mundo, con un puntaje de 97.87.

El primer hotel boutique de Cusco y la primera propiedad de la alianza Relais & Châteaux en el Perú, Inkaterra La Casona ha tenido al conquistador Diego de Almagro y el Libertador Simón Bolívar entre sus ilustres huéspedes. Esta mansión colonial del siglo XVI fue armoniosamente restaurada por Denise Koechlin a lo largo de cinco años, a fin de reflejar el encuentro de culturas y tradiciones a través de los siglos. Alrededor del patio principal, once suites se encuentran provistas de chimeneas, pisos radiantes y grandes bañeras. Sus salones están decorados con muebles coloniales, textiles precolombinos y murales originales.

“Estamos sinceramente honrados porque dos de nuestras propiedades han sido reconocidas entre los mejores hoteles del mundo, mientras que Inkaterra La Casona ha sido nombrada el mejor hotel de la región por los viajeros más experimentados”, dijo el fundador de Inkaterra, José Koechlin.

Los resultados de la edición 23 de los World’s Best Awards se publicarán en la edición de agosto, como también online a través de la web TravelandLeisure.com. Los ganadores serán premiados el próximo 24 de julio durante una gala especial a celebrarse en la ciudad de Nueva York.

Más Info

Inkaterra Hacienda Urubamba fue elegido como el segundo mejor resort de Sudamérica, y alcanzó el puesto 14 en la lista de los 100 mejores hoteles a nivel mundial.

Inmerso en el Valle Sagrado de los Incas, Inkaterra Hacienda Urubamba cuenta con más de 40Ha rodeadas de imponentes montañas verdes y campos de cultivo. Las 12 habitaciones de la casa hacienda y 24 casitas independientes exhiben paisajes extraordinarios, invitados a sus huéspedes al espacio abierto y la serenidad. El diseño encuentra inspiración en la historia cultural del destino, con muebles coloniales, máscaras prehispánicas y artesanía de madera que contribuyen al encanto local de la hacienda. El recientemente inaugurado Mayu Spa (‘Río’ en quechua) se ubica en una ladera de la montaña, entre el huerto orgánico de la propiedad y un encantador bosque de molle.

Cada año, los lectores de Travel + Leisure –una de las publicaciones de viajes más grandes e influyentes de los Estados Unidos– califican a través de la encuesta World’s Best Awards sus recientes experiencias en destinos, hoteles, resorts, spas, safaris y tour operadores, además de aerolíneas, aeropuertos y cruceros.

Más Info

TALLER DE GENÓMICA EN
INKATERRA GUIDES FIELD STATION

Un taller práctico de genómica organizado por Field Projects International se llevará a cabo en Inkaterra Guides Field Station. Genómica en la selva: De muestreo a secuenciación en el bosque amazónico, con entrenamiento en campo y laboratorio (22 de julio-4 de agosto) explora cómo la genética está revolucionando los estudios biológicos, con el uso eficiente de instrumentos que permiten realizar el trabajo molecular en campo.  

El nuevo laboratorio de análisis en Inkaterra Guides Field Station minimiza las barreras asociadas al transporte de muestras a laboratorios lejanos que posean los instrumentos y recursos para extraer, amplificar y secuenciar las muestras de ADN. Esta nueva tecnología viene democratizando la investigación de vida silvestre y empoderando a los científicos de campo alrededor del mundo, gracias a herramientas de análisis molecular que les permiten desarrollar sus iniciativas de investigación y conservación.

Más Info

GOLDENE PALME OTORGADO A
INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL

El prestigioso premio Die Goldene Palme 2018 fue entregado el pasado 5 de junio durante el Día de la Innovación Gruner + Jahr, celebrado en Hamburgo. Durante el evento, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel fue premiado con el primer puesto en la categoría ‘Turismo Responsable’ por su iniciativa para convertir a Machu Picchu en un modelo global de sostenibilidad.

Tras la donación de una máquina compactadora para procesar 14 toneladas diarias de residuos plásticos, la alianza público-privada entre Inkaterra, la Municipalidad de Machu Picchu y AJE Group inauguró la primera planta de producción de biodiesel de la ciudad, ubicada dentro de la propiedad de Inkaterra. “Buscamos convertir el patrimonio icónico del Perú en un ejemplo para todos los destinos turísticos a nivel mundial,” declaró el presidente de Inkaterra, José Koechlin.

Más Info

NATIONAL GEOGRAPHIC EXPEDITIONS VISITA
INKATERRA HACIENDA URUBAMBA

Los exploradores Rebecca Wolff y Alec Jacobson visitaron Inkaterra Hacienda Urubamba para compartir sus experiencias de viaje a través del canal de Instagram Nat Geo Expeditions. Desde una caminata al atardecer por la cuesta de Challa Huasi en busca de una de las mejores vistas del Valle Sagrado, hasta los secretos tras la producción de una bebida ancestral como la chicha de jora y un recorrido por la chacra orgánica (guiado por el chef de Inkaterra, Rafael Casin), Rebecca y Alec mostraron los principales atractivos de este hotel estilo hacienda contemporánea, conocido por sus extraordinarios paisajes de montañas verdes y campos de cultivo.

Inkaterra Hacienda Urubamba ha sido galardonado con el premio Tatler a la ‘Mejor Experiencia Auténtica’, y ha sido considerado tanto por Travel + Leisure como por Condé Nast como uno de los mejores hoteles nuevos del mundo.

Más Info

CABO BLANCO CELEBRA
LA REGATA DEL SIGLO

La ONG Inkaterra Asociación patrocinó la Regata del Siglo 2018, tradición náutica que tuvo lugar en Cabo Blanco el pasado 29 de junio durante las festividades de San Pedro y San Pablo. Escoltadas por el legendario yate de Ernest Hemingway, la Miss Texas, más de treinta embarcaciones artesanales desfilaron por la costa tropical del norte peruano. Inkaterra ha propuesto al Ministerio de Cultura la declaración de la pesca artesanal de Cabo Blanco como Paisaje Cultural Vivo, primer paso para su nombramiento como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

La regata de Cabo Blanco fue precedida por el Encuentro de Velas Peruanas el 26 de junio, pues las naves artesanales saludaron al BAP Unión, buque escuela de la Marina de Guerra del Perú. El segundo velero más grande del mundo navegó la costa norte de camino al campeonato internacional Velas Latinoamérica 2018, organizado en Guayaquil.

Más Info