BOLETÍN ENERO 2018

El legendario cineasta Werner Herzog invita a nuevos aspirantes de todo el mundo a aplicar a la convocatoria de “Filmando en Perú con Werner Herzog”, producido por Black Factory Cinema en asociación con Inkaterra. El taller práctico se llevará a cabo del 1 al 11 de mayo en Inkaterra Guides Field Station, en la selva amazónica de Madre de Dios.

Después de una exitosa experiencia en Cuba en donde acompañó la creación de 55 jóvenes directores, Herzog se prepara para esta nueva experiencia. “No esperen una jungla salvaje, una experiencia salvaje: pirañas o serpientes. Haremos películas y estaré con ustedes”, afirma. Además del trabajo de campo para los rodajes, para los cuales cada estudiante tendrá a su disposición un completo dossier de producción, se realizará sesiones de diálogo con el cineasta para discutir sobre la creación cinematográfica e inquietudes personales en torno al cine.

Los cortometrajes producidos en previas ediciones del taller han sido exhibidos en Festivales internacionales de prestigio como Locarno, Rotterdam, IDFA, DocsLisboa, entre otros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de febrero de 2018.

Más Info

TRAVEL+LEISURE WORLD’S BEST AWARDS 2018
NOMINA A CINCO HOTELES DE INKATERRA

Celebrando el 23 aniversario de la prestigiosa encuesta, los Travel+Leisure World’s Best Awards 2018 invitan a sus lectores a opinar sobre las marcas más importantes en la industria turística. En la presente edición, cinco hoteles de Inkaterra han sido nominados: Inkaterra La Casona, primer Relais & Châteaux del Perú y primer hotel boutique del Cusco; Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, una villa andina escondida en el bosque de nubes, entre cascadas y caminos de piedra; Inkaterra Hacienda Urubamba, rodeada de montañas verdes y campos de cultivo del Valle Sagrado; Inkaterra Reserva Amazónica, un albergue de lujo ecológico en el corazón del bosque lluvioso, con 35 cabañas de madera inspiradas por la cultura Ese’Eja; e Inkaterra Hacienda Concepción, ubicado estratégicamente cerca del Lago Sandoval, espejo de agua habitado por monos aulladores, caimanes y nutrias de río.

Ingrese aquí para votar en línea hasta el 5 de marzo y tendrá la oportunidad de ganar el premio de Travel+Leisure, un viaje soñado para dos personas valorado en $10000, planeado por un agente de T+L.

Más Info

NUEVO VIDEO SOBRE EL TALLER GASTRONÓMICO
DE VIRGILIO MARTÍNEZ EN INKATERRA

Se ha estrenado un documental sobre el taller gastronómico de Mater Iniciativa, dirigido por el reconocido chef de Central Restaurant, Virgilio Martínez, y realizado en los albergues de Inkaterra en el bosque amazónico de Madre de Dios. El evento exploró los ecosistemas y el uso sostenible de recursos naturales en este entorno megadiverso.

“La Amazonia, para mí, significa mucho” explica el chef de Central Restaurant, Virgilio Martínez. “Significa el Perú vivo en naturaleza, esta área desprotegida y desconocida. La Amazonia es también lo que podría ser nuestra relación con la naturaleza vía las plantas y los animales. Mientras más uno explora, conoce, visita y se mueve, más te vas llenando de conocimiento, no solo científico o experimental. Creo que también hay cierto nivel espiritual de sabiduría que estamos buscando”.

Más Info

INKATERRA CELEBRA
EL AÑO DEL AVE DE NATIONAL GEOGRAPHIC

National Geographic celebra el 2018 como el “Año del Ave” para invitar a todas las personas a comprometerse con la conservación, ya que los cambios ambientales están conduciendo a la dramática pérdida de la diversidad de avifauna alrededor del mundo. “Si cuidas a las aves, puedes solucionar casi todos los problemas medioambientales del planeta”, dice el reconocido biólogo, Dr. Thomas Lovejoy.

Con 903 especies de aves registradas en sus áreas de influencia (equivalente a la diversidad total de aves de Costa Rica), Inkaterra Asociación celebra el Año del Ave compartiendo cada mes una especie diferente. El ave de enero es el cotinga de cara negra (Conioptilon mcilhennyi), muy atractiva para los observadores de aves debido a su restringido rango territorial entre Perú, Bolivia y Brasil. Si ves esta especie en Inkaterra, comparte tus fotos con nosotros con los hashtags #BirdofMouth y #BirdYourWorld.

Más Info

MAYU SPA SE INAUGURARÁ EN
INKATERRA HACIENDA URUBAMBA

La propuesta más reciente en la colección de spas de Inkaterra es Mayu (“río” en quechua), una experiencia espiritual y relajante en el corazón del Valle Sagrado. Con un diseño rustic chic inspirado en la tradicional arquitectura andina, Mayu Spa se ubica al pie de una montaña, entre el huerto orgánico de Inkaterra Hacienda Urubamba y un encantador bosque de molles. Con cuatro salas de terapia privadas, un gimnasio y un sauna, el nuevo spa ofrece vistas panorámicas del entorno. A inaugurarse en marzo del 2018, Mayu Spa ofrecerá tratamientos con productos 100% naturales, derivados de insumos cultivados dentro de la propiedad.

Más Info

INKATERRA ASOCIACIÓN
DISEÑA RUTA DE BUCEO

El programa de fomento Innóvate Perú (Ministerio de Producción) e Inkaterra Asociación están desarrollando una ruta turística de buceo en Cabo Blanco. La iniciativa busca encontrar zonas atractivas para el ecoturismo, como paisajes submarinos y arrecifes de coral. En asociación con Ricardo Bouroncle (BOZ), actualmente se viene diseñando un nuevo traje de buzo con sensores de presión, profundidad y temperatura corporal para mayor seguridad del usuario. Las iniciativas de conservación marina incluyen inventarios de biodiversidad supervisados por el investigador Yuri Hooker. La identificación de especies (peces e invertebrados) permitirá a Inkaterra Asociación determinar la biodiversidad de Cabo Blanco, como base para el desarrollo sostenible.

Más Info