BOLETIN AGOSTO 2018

El más reciente spa en la colección de Inkaterra es Mayu, ‘Río’ en quechua. Con un diseño rustic chic inspirado en la arquitectura andina tradicional, Mayu Spa ofrece relajantes paisajes del entorno, pues está ubicado al pie de una montaña entre el huerto orgánico de Inkaterra Hacienda Urubamba y un hermoso bosque de molle.

Con tratamientos basados en productos 100% naturales, derivados de hierbas medicinales nativas, el nuevo centro de bienestar cuenta con una poza, cuatro salas de terapia y un sauna. Una experiencia espiritual y reconfortante entre las montañas verdes y los campos de cultivo del Valle Sagrado de los Incas.

Más Info

VIDEO SOBRE PRIMER TALLER DE GENÓMICA

Vea el nuevo video del primer taller práctico de genómica organizado por Field Projects International en Inkaterra Guides Field Station. Genómica en la selva: De muestreo a secuenciación en el bosque amazónico, con entrenamiento en campo y laboratorio (22 de julio-4 de agosto) explora cómo la genética está revolucionando los estudios biológicos, con el uso eficiente de instrumentos que permiten realizar el trabajo molecular en campo.  

El nuevo laboratorio de análisis en Inkaterra Guides Field Station minimiza las barreras asociadas al transporte de muestras. Los instrumentos y recursos para extraer, amplificar y secuenciar las muestras de ADN ya se encuentran disponibles dentro del albergue en el bosque amazónico.

Más Info

AVE DEL MES:
TUCÁN DE GARGANTA BLANCA

Distribuidos en zonas tropicales de Centro y Sudamérica, los tucanes son aves llamativas de la familia Ramphastidae. Su característico pico largo es una extensión del cuerpo que les permite acceder a cavidades, nidos u otros lugares en busca de alimento. El tucán de garganta blanca (Ramphastos tucanus) es un ave de tamaño regular, mide entre 50 y 60cm. El macho es ligeramente más grande que la hembra. Suele posarse a nivel del dosel, desde donde emite un canto que puede escucharse a kilómetros de distancia. Es posible verlo en las excursiones de Inkaterra en Madre de Dios.

Más Info

LUXURY LIFESTYLE PRESENTA
LOS MEJORES LUGARES PARA HOSPEDARSE,
COMER Y VISITAR EN PERU

La revista británica Luxury Lifestyle unió esfuerzos con Inkaterra para presentar una completa guía de viaje. “Con sus paisajes extraordinarios, su historia e incomparable biodiversidad, Perú es considerado uno de los países más atractivos del siglo XXI”, opina la redacción de LLM. Entre los lugares destacados está Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, miembro de Virtuoso y National Geographic Unique Lodges. “En medio de este paisaje de belleza natural, puede encontrarse 214 especies de aves –18 de las cuales son colibríes–, como también la colección de orquídeas nativas más grande del mundo, que comprende 372 especies”, detalla el reportaje.

Más Info

NATIONAL GEOGRAPHIC DESTACA
LA GASTRONOMÍA DE
INKATERRA HACIENDA URUBAMBA

Los exploradores Rebecca Wolff y Alec Jacobson visitaron Inkaterra Hacienda Urubamba para conocer los principales atractivos del hotel miembro de National Geographic Unique Lodges, desde una caminata al atardecer hasta la producción de chicha de jora. “Acompañamos por los campos al chef de Inkaterra, Rafael Casin, quien nació en Perú, pero hizo su carrera profesional en Europa”, cuenta Jacobson sobre la experiencia ‘Earth to Table’. “El terreno extenso y bien cuidado crea un paisaje de tranquilidad natural, pero las plantas no son solo decorativas: varias hectáreas son cultivadas mediante técnicas orgánicas tradicionales para abastecer de ingredientes al restaurante de la hacienda”.

Más Info

NUEVO VIDEO DE INKATERRA LA CASONA

Reconocido por su trabajo gráfico publicado en revistas como GQ, Rolling Stone o Esquire, el artista danés Morten Anderson grabó un nuevo video para Inkaterra La Casona, premiado como el mejor hotel en Centro y Sudamérica por los World’s Best Awards 2018 de Travel+Leisure. El video revela las maravillas dentro de la primera propiedad Relais & Châteaux en el Perú, una mansión del siglo XVI que hospedó al conquistador Diego de Almagro y al libertador Simón Bolívar. Asimismo, la producción muestra los alrededores en la ciudad del Cusco, un destino fascinante donde el pasado inca y colonial aún resuena.

Más Info