BOLETÍN ABRIL 2018

El legendario cineasta Werner Herzog brindará una clase magistral en la Sala Auditorio Mario Vargas Llosa, Biblioteca Nacional del Perú (Av. De La Poesía 160 – San Borja, Lima). La conferencia se llevará a cabo este lunes 30 de abril a las 9:30AM.

Organizado por Black Factory Cinema en alianza con Inkaterra, PromPeru, el Ministerio de Cultura y Assist Card, el evento girará en torno a la odisea personal de Herzog a través de las cintas icónicas que rodó en el Perú: desde los clásicos Aguirre, la Ira de Dios (1972) y Fitzcarraldo (1982), hasta Kinski, mi mejor enemigo (1999) y Alas de esperanza (2000), que se encuentran entre sus documentales más celebrados. Una oportunidad única para aprender de la vasta experiencia de Herzog en el cine, desde la escritura de un guion hasta el montaje, como también su relación con actores y su búsqueda de la verdad extática.

La clase magistral de Werner Herzog se celebrará un día antes de su nueva aventura en la Amazonia: un taller práctico en Inkaterra Guides Field Station, donde guiará el proceso creativo de 48 jóvenes cineastas. “Mi alma pertenece al Perú”, declaró el director en una reciente entrevista con El Comercio.

Más Info

MTV UK EXPLORA LA AMAZONIA PERUANA CON INKATERRA

Matt Risley de MTV lució su mejor indumentaria selvática para aventurarse en las profundidades de la Amazonia peruana. Explorando los albergues de Inkaterra, durmió en la casa del Inkaterra Canopy Walkway y observó la exótica vida silvestre. “No solo te conectarás como se debe con la naturaleza, también disfrutarás plenamente tu cómoda cabaña (que viene con hamaca), la casa principal (surtida con un bar lleno de pisco, libros y juegos de mesa), y pasarás tus días empapándote de los alrededores: viendo la puesta del sol sobre el río, escuchando el constante murmullo de la naturaleza que te rodea… en resumen, la verdadera razón por la que decidiste salir de casa”, escribe Risley.

Más Info

AVE DEL MES: HOAZÍN

El único representante de la familia Opisthocomidae, el hoazín o shansho (Opisthocomus hoazín) es nativa de la Cuenca Amazónica y del Orinoco. Su hábitat está cerca a cuerpos de agua, donde vive en grupo y puede ser localizada por el sonido que emiten y sus movimientos torpes sobre las ramas. Cuando son polluelos tienen la capacidad saltar de los nidos al agua si se sienten en peligro y nadar para luego regresar al nido trepando las ramas con la ayuda de unas garras que tienen en las alas, las cuales pierden en edad adulta, así como la misma habilidad para nadar. Si ves esta especie en Inkaterra, comparte tus fotos con nosotros con los hashtags #BirdofMouth y #BirdYourWorld.

Más Info

INVESTIGACIÓN SOBRE ARTE RUPESTRE EN
INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL

Un estudio científico del Grupo IBeA-Química Analítica y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco está analizando las figuras geométricas y colores del arte rupestre hallado en la propiedad de Inkaterra en el bosque de nubes de Machu Picchu, según lo confirma el siguiente artículo. Los pictogramas vistos en los jardines del hotel representan las tradiciones de civilizaciones ancestrales, talladas sobre una roca de valor religioso; un lugar donde se realizaban ceremonias sagradas y se depositaban ofrendas.

Se ha conducido estudios en biodegradación (análisis ambiental del patrimonio histórico) y espectroscopia para identificar los aspectos moleculares y elementales de la composición rocosa, como también los diversos pigmentos empleados en los pictogramas. De esta manera se determina que los colores negro, rojo y naranja pertenecen a carbón vegetal, hematita y betacaroteno.

Más Info

TRAVEL + LEISURE DISEÑA
EL VIAJE SOÑADO AL PERÚ

Los editores de T+L han diseñado unas vacaciones de nueve días al Perú como parte de su serie Grandes Aventuras, en acuerdo con Butterfield & Robinson. El itinerario se enfoca principalmente en las maravillas arqueológicas y naturales que ofrece el Cusco, y todas las propiedades de Inkaterra son recomendadas con entusiasmo.

“Su hogar por dos noches será Inkaterra Hacienda Urubamba, ganador en el It List de Travel+Leisure en el año 2016”, sugiere la escritora Jacqueline Gifford para visitar Urubamba. “En un terreno de 40 hectáreas, con un paisaje de majestuosas montañas verdes, es un oasis relajante en el corazón del Valle Sagrado”.

Más Info

LA VISITA DE ERNEST HEMINGWAY
A CABO BLANCO

The Herald Standard publicó una foto del escritor y ganador del Premio Nobel Ernest Hemingway con un comité de bienvenida durante su llegada a Talara el 20 de abril de 1956. El escritor se quedaría en el norte peruano durante un mes, a la caza de merlines a bordo de la Miss Texas (restaurada por Inkaterra en el 2013).

“Cabo Blanco, un destino de pesca de altura mundialmente famoso, fue donde Hemingway supervisaría al equipo que filmó escenas para la adaptación cinematográfica de El viejo y el mar”, cuenta el artículo. “Cabo Blanco fue elegido para estas escenas tras intentos desesperados por pescar un merlín de gran tamaño en las costas de cuba. Los merlines de mil libras no eran inusuales en Cabo Blanco”.

Más Info