BOLETIN MARZO 2017

El fundador y presidente de Inkaterra, José Koechlin, ganó el prestigioso Premio LEC 2017 en la categoría ‘Empresa Grande’. “Su cadena lleva más de cuatro décadas conservando la naturaleza mediante el ecoturismo, produciendo investigación científica y velando por el bienestar de las comunidades aledañas a sus sedes”, escribió diario El Comercio tras la ceremonia de premiación. “Koechlin le debe su éxito a la riqueza natural peruana y a su pasión por hacer del Perú un destino de viaje para aventureros”. El galardón fue presentado por el Dr. Salomón Lerner Febres (foto), rector emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Creado por la firma multinacional de servicios profesionales EY (Ernst & Young), en asociación con El Comercio, los Premios LEC (Líderes Empresariales del Cambio) nace con el objetivo de promover el crecimiento empresarial en el Perú y el reconocimiento a los líderes empresariales y ejecutivos que con innovación, coraje, visión y perseverancia generan un gran impacto social y económico, marcando la diferencia en búsqueda del crecimiento sostenido del país.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS HOTELES

COMUNICADO: ACTIVIDADES EN INKATERRA
SIGUEN SU CURSO HABITUAL

Debido a las fuertes lluvias en los últimos días, la costa norte del Perú ha sufrido una serie de inundaciones y deslaves. Esta situación no ha afectado ninguna de las regiones donde se ubican las propiedades de Inkaterra (Andes y Amazonia). Informamos que todas las actividades turísticas en el Santuario Histórico de Machu Picchu se vienen realizando de manera habitual. De acuerdo a PROMPERU, los visitantes están disfrutando su estadía en Machu Picchu, mientras descubren las maravillas culturales y naturales de la magnífica ciudadela inca. “La ciudad del Cusco, la zona arqueológica de Machu Picchu y las áreas turísticas alrededor del Lago Titicaca no han experimentado desbordes a la fecha”, confirmó el Departamento de Estado de EE.UU.

INKATERRA GUIDES FIELD STATION SERÁ SEDE DE CURSO DE SMITHSONIAN
SOBRE MONITOREO DE BIODIVERSIDAD

Del 15 al 21 de mayo, el Centro para la Conservación y Sostenibilidad de Smithsonian (CCS) ofrecerá el curso “Monitoreo de Biodiversidad para Profesionales en Conservación y Sostenibilidad”, a llevarse a cabo en Inkaterra Guides Field Station. Liderado por el Dr. Francisco Dallmeier, Director del CCS de Smithsonian, el curso entrenará a sus participantes en Programas de Monitoreo y Asesoramiento de Biodiversidad (BMAP) para determinar objetivos de investigación, conservación y sostenibilidad en grandes proyectos de desarrollo. Los BMAP recogen información valiosa sobre el estado y tendencias de habitas, y contribuyen a la Jerarquía de Mitigación, minimizando, restaurando y compensando impactos ambientales negativos. Para inscripciones y mayor información, contacte a SmithsonianCCS@gmail.com.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS DESTINOS

SILVICULTURA CON HONGOS PIGMENTADORES AMAZÓNICOS EN EL COLEGIO DE FORESTAL DE OREGON STATE UNIVERSITY

El 20 de marzo, el especialista en madera de Inkaterra, Alex Ccoycca (nacido en Tambopata), presentó el taller “Silvicultura: Tradición Amazónica de Carpintería y Tornería” en el Colegio Forestal de Oregon State University. Aunque poco común en el Perú, la tornería ha ganado mucha notoriedad en Europa y Estados Unidos, pues el mecanismo simple con un torno y herramientas permite la elaboración de piezas simétricas con una variedad de formas, trabajadas sobre su eje de rotación.

Alex empleó madera pigmentada por hongos amazónicos, los cuales imprimen colores y formas inusuales mediante la descomposición natural. La coloración de madera con hongos pigmentadores ha ganado notoriedad en el mercado de la madera y ofrece una oportunidad de desarrollo para las comunidades locales.

SMITHSONIAN ORGANIZA TALLER DE CONSERVACIÓN DEL OSO ANDINO EN
INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL

Smithsonian Institution e Inkaterra Asociación organizaron el primer Curso de Manejo Rehabilitación y Conservación de Osos Andinos, celebrado en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel. Conducido por un equipo de especialistas del Zoológico Nacional del Smithsonian –Donald Neiffer (veterinario), Craig Saffoe (experto en carnívoros), Sara Colandrea (nutricionista) y Erin Kendrick (entrenadora)–, este innovador taller tuvo por objetivo desarrollar una estrategia regional para el cuidado del oso andino (Tremarctos ornatus), única especie de oso de Sudamérica.

“El curso ha sido muy exitoso, hemos tenido 43 participantes de Perú, Bolivia y Colombia, pues el oso andino es una especie muy importante para el Perú y la región”, señaló el Dr. Francisco Dallmeier, Director del Centro de Conservación y Sostenibilidad del Smithsonian.

EDITORIAL DE TRAVEL + LEISURE RECOMIENDA HOTELES DE INKATERRA EN LA REGIÓN CUSCO

La última edición de la revista Travel+Leisure (marzo 2017) de comienza con palabras de halago para Inkaterra, a raíz de la reciente visita al Perú del editor Nathan Lump. “En el circuito Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco, nos hospedamos en tres propiedades increíbles de Inkaterra… Todas ofrecen a los viajeros una variedad de excursiones cautivantes, desde caminatas y visitas a huertos hasta observación de aves y búsqueda de orquídeas, con guías expertos que permiten aprovechar al máximo estas experiencias”.

La revista también incluye una crónica sobre el Valle Sagrado, donde Inkaterra Hacienda Urubamba es descrito como una “casa de campo tradicional con vigas de madera oscura, pisos de baldosas y decoración colonial, con impresionantes vistas de la cordillera”.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN
INKATERRA CABO BLANCO

La costa norte del Perú se encuentra en emergencia debido a lluvias, inundaciones y deslaves causados por el fenómeno El Niño. No obstante, Inkaterra realizó medidas preventivas para proteger el proyecto de Cabo Blanco. Grandes enrocados han estabilizado los lotes, los cuales no se han visto afectados, ya que el agua ha compactado el terreno. Inkaterra Cabo Blanco confirma su eficiencia en el manejo de riesgos naturales.

Expresamos nuestra solidaridad con todos los afectados e invitamos a nuestros seguidores a contribuir con ayuda humanitaria a través de la página del Gobierno del Perú, www.unasolafuerza.pe.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS