Boletín Junio 2017

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos invitó al fundador y CEO de Inkaterra, José Koechlin, para presentar un plan integrado de turismo en el IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, celebrado el 29 de junio en la ciudad de Cali, en el marco de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico a la que asistieron los mandatarios de Chile, Perú, Colombia y México. José Koechlin propuso una estrategia de turismo de observación de aves para el desarrollo sostenible, a través de la declaración de reservas locales para la conservación de especies endémicas y de una ruta migratoria segura a través de los países suscritos.

El modelo ecoturístico de Inkaterra reconoce el valor económico de la biodiversidad, promoviendo la conservación rentable a beneficio de las comunidades locales. Entre los proyectos de la marca, destaca un corredor de paisaje sostenible en la Amazonia de Madre de Dios, a fin de mitigar los efectos de la minería ilegal mediante el ecoturismo.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS HOTELES

VIRTUOSO® NOMINA A INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL A LOS PREMIOS “BEST OF THE BEST”

Celebrando su 25 aniversario en 2017, la red internacional de turismo de lujo Virtuoso® ha anunciado la lista de nominados a los prestigiosos premios Best of the Best. Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel destaca como la única propiedad peruana entre los competidores. Nominado a la categoría ‘Liderazgo en Turismo Sostenible’, el hotel de Inkaterra en el bosque de nubes andino es conocido por tener un Centro de Conservación del Oso Andino dentro de la propiedad, como también la colección de orquídeas nativas más grande del mundo, con 372 especies.

El compromiso de Inkaterra para convertir Machu Picchu Pueblo en un modelo global de sostenibilidad es confirmado por la alianza estratégica con AJE Group. Esta asociación ha resuelto una crisis de manejo de residuos advertida por UNESCO con la donación de una compactadora de basura, y actualmente se encuentra trabajando en la implementación de una planta de producción de biodiesel para evitar derrames de aceite en el río Vilcanota. Los ganadores se conocerán durante la cena oficial del Virtuoso Travel Week, que se llevará a cabo el 16 de agosto en el Bellagio Resort & Casino de Las Vegas.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS DESTINOS

CNN Y THE SUNDAY TELEGRAPH RECOMIENDAN INKATERRA GUIDES FIELD STATION

CNN y The Sunday Telegraph han escrito sobre Inkaterra Guides Field Station, tras abrir sus puertas a viajeros el pasado 26 de junio. CNN destaca el tercer albergue de Inkaterra en la Amazonia en la lista ‘Vacaciones verdes: 10 lugares sostenibles que no dañan a la Tierra’. “Este refugio en el bosque lluvioso cuenta con proyectos de conservación dirigidos por la ONG Inkaterra Asociación, incluyendo el estudio de flora y fauna”, escribe Chris Dwyer. Mientras que The Sunday Telegraph presentó una extensa crónica por su corresponsal de viajes, Andrew Purvis, quien define su estadía como “lo más cerca que estarás de convertirte en David Attenborough”.

NUEVO ENSAYO SOBRE ARTE RUPESTRE EN MACHU PICCHU MENCIONA MUESTRAS HALLADAS EN INKATERRA

La edición más reciente de la publicación internacional Rock Art Research (Volumen 34, Número 1) incluye un nuevo artículo acerca de las quilcas o arte rupestre, incluyendo aquellas encontradas en Inkaterra. Firmado por Fernando Astete, Director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, en colaboracipon con Gori-Tumi Echevarría López y José Bastante Abuhadba, el motivo de la investigación es “establecer la primera articulación cultural de estas manifestaciones humanas (…) Basados en un muestreo y observaciones analíticas, los autores evalúan la naturaleza técnica y formal de esta evidencia, como también su estado de preservación, y proponen una cronología relativa”.

INKATERRA HACIENDA URUBAMBA ENTRE LOS ‘DIEZ HOTELES MÁS LUJOSOS DEL PERÚ’ SEGÚN EL COMERCIO

Liderando el Top 10 del diario El Comercio sobre hoteles de lujo peruanos, Inkaterra Hacienda Urubamba es destacada por su diseño de interiores a cargo de Denise Koechlin, que “logra imprimir el espíritu de la sierra” en sus suites y salones. Una hacienda contemporánea entre Cusco y Machu Picchu, Inkaterra Hacienda Urubamba recibió el premio Tatler 2015 en la categoría Mejor Experiencia Auténtica, además de ser reconocida por Travel+Leisure y Condé Nast como uno de los mejores hoteles nuevos del mundo. La propiedad también es miembro de Virtuoso, Traveller Made y National Geographic Unique Lodges.

LA MISS TEXAS DE INKATERRA ACOMPAÑÓ A LA REGATA DEL SIGLO EN CABO BLANCO

Más de 30 embarcaciones artesanales zarparon de Cabo Blanco, El Ñuro, Lobitos y otras playas del norte peruano durante la Regata del Siglo, celebrada el 29 de junio por el día de San Pedro y San Pablo. Comprometida con la declaración de la pesca artesanal como Paisaje Cultural Vivo, la ONG Inkaterra Asociación estuvo entre los auspiciadores del evento. La Miss Texas –icónica nave de Alfred Glassel y Ernest Hemingway que Inkaterra restauró en el 2013– escoltó a los veleros que simbolizan la herencia ancestral de Cabo Blanco, y que contribuyen a la conservación del Mar Tropical Peruano.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS